1. Estilolexus
  2. Lifestyle
  3. Más que cabañas

MÁS QUE CABAÑAS

04/04/2022

El concepto bungalow tal y como lo conocemos cumple 55 años y tiene su origen en las islas de Tahití gracias a tres californianos. Aunque suena un poco rocambolesco, la historia es que Hugh Kelley, Muk McCallum y Jay Carlisle se afincaron y enamoraron de la zona y pensaron que una forma de vivir una experiencia única sería construir cabañas sobre el mar. Dicho y hecho. Los tres primeros se construyeron en 1967 en el hotel Bali Hai de Raiatea. De ahí a instalar paneles de cristal en el suelo para contemplar el fondo marino, había un paso. Hoy, 55 años después, alojarse en bungalows exclusivos situados sobre el agua se ha convertido en un lujo al alcance de unos pocos. Y aunque son originalmente de la Polinesia francesa, lo cierto es que encontramos un sinfín por el mundo.

Aunque todos los bungalows sobre el agua del Four Seasons Bora Bora en la Polinesia Francesa son un ejemplo para perderse, las cuatro suites ‘Otemanu Overwater Bungalow’ van un paso más allá. Tanto si uno está en el espacioso salón, comiendo en el comedor, bañándose en la escultural bañera, descansando en la palapa o nadando en el borde de la infinity pool, los hermosos azules del mar son la estrella del escenario.

En lo que respecta a los paraísos insulares, Cayo Espanto fueron los primeros bungalows sobre el agua que se construyeron en Belice. Si bien todas las villas son lujosas, la ‘Casa Ventanas’ de 100 metros cuadrados de privacidad, va más allá con muebles hechos a medida y un nuevo suelo de cristal con una luz que puede cambiarse a diferentes colores. Decididamente, el nombre no le hace ningún favor.

La mayoría de los bungalows apuestan por fusionar la naturaleza salvaje exterior con el maravilloso interior de sus instalaciones, y un ejemplo son las ‘Water Pool Villas’ del Six Senses, Ninh Van Bay, Vietnam. Se trata de villas de 150 metros cuadrados, privadas y con vistas a las formaciones de coral de la bahía y a las impecables puestas de sol, además de contar con piscinas de inmersión, duchas al aire libre, bañeras de madera hechas a mano y escalones para bucear.