NEXO GASTRONÓMICO

20/04/2022

Recién llegado al popular paseo frente al Parque del Oeste, este restaurante sorprende por su impecable y elegante estética y también por la calidad de sus platos vanguardistas, con cocina de temporada y trasfondo de tradición. 

Nexo es la unión entre la cocina tradicional con producto de temporada, y la vanguardia, la elegancia del detalle, que se plasma tanto en los platos y en sus presentaciones, como en la estética del local. Eduardo Martín es un argentino afincado en Madrid desde hace años y propietario de La Churrasquita, en Tres Cantos y Fuentelarreina, y ahora dirige además este futurista espacio donde también se respiran sus raíces, sobre todo en el apartado de carnes.

Hay que decir que la arquitectura del local es otro de los atractivos del restaurante, y llama la atención antes incluso de haber degustado sus platos. Nos recibe una sala a pie de calle con una espectacular barra de hormigón pulido de color gris antracita y forma serpenteante, a la que acompañan unos taburetes para sentarse a su alrededor, un par de mesas altas, una baja y un original sofá. En esta planta también hay un ‘semirreservado’, sin puerta, pero escondido. Aunque el plato fuerte está en la sala principal, en este caso una más abajo, que recibe luz natural desde la imponente escalera circular por la que se accede, también de hormigón.

Superada la fase de admiración por el diseño e interiorismo, toca comer. Y mucho. Y sobre todo, bien. Su carta es breve pero con personalidad, calidad y alguna rareza que sin duda hará repetir a cualquier comensal. Se puede comenzar por el trío de Gilda desestructurada, buñuelo de bacalao tipo brandada o flores de alcachofas de Tudela en texturas con sopa de foie gras y emulsión de naranja sanguina. Steak tartar de solomillo con helado de mostaza y pan soplado o el Lomo alto argentino angus son solo algunos de los platos que podemos pedir para continuar.