Accede directamente a

NIGIRI MADRILEÑO

23/11/2022

Aterriza en Madrid Tora, cocina japonesa contemporánea de la mano del Chef José Osuna. Su carta sorprende por una serie de creaciones que reinterpretan los platos tradicionales japoneses. Porque admirar y saborear Japón sin movernos de Madrid, es lo que se pretende. En plena calle Padilla, este espectacular local, transportará a sus comensales al país más elegante del continente asiático, con una decoración y un ambiente que transmiten la paz y la tranquilidad que esta cultura evoca.

Tora, tigre en japonés, ilustración que está presente en varios elementos decorativos del restaurante, cuenta con una cocina japonesa cuidada hasta el último detalle, fusionada con ingredientes tradicionales de la cocina española y recetas puramente niponas. Las elaboraciones del chef José Osuna se caracterizan por un minucioso emplatado y una gran sensibilidad a la hora de presentarse.

La esencia japonesa del espacio también se traslada a su decoración, en la que la madera es uno de los elementos protagonistas, creando un ambiente que invita a disfrutar. Dividido en dos plantas, la superior se compone de dos zonas diferentes, una de mesas bajas y otra de barra en la que, hasta un total de ocho personas, podrán ver cómo el chef prepara su menú en directo. La planta inferior, la más exclusiva del restaurante, solo disponible bajo reserva, cuenta con una barra más amplia en la que diez personas podrán disfrutar del menú Omakase compuesto de 16 platos, fuera de carta elaborados en exclusiva para la ocasión. 

“Mi propuesta en esta carta, se basa en un producto de máxima calidad, siempre respetando el purismo de la cocina japonesa y añadiendo sabores conocidos fusionándolos en algunos platos”, confiesa su chef, José Osuna.