Accede directamente a

NO PASAN LOS AÑOS

06/06/2022

El histórico Café Barbieri de Madrid reabre sus puertas cuando se cumplen 120 años de su inauguración. Este icónico café, inaugurado en 1902 en el corazón del barrio de Lavapiés, ha sido testigo de la historia de la ciudad. Ahora, en esta nueva etapa, se presenta con una renovada oferta gastronómica con recetas italianas de alta calidad, cócteles de autor y un ambiente divertido. 

Café Barbieri regresa para volver a ser punto de reunión y disfrute para madrileños y visitantes. Un lugar en el que se den cita alrededor de la mesa escritores, pintores, músicos y gente de a pie que quieran vivir una experiencia gastronómica especial en un espacio centenario y disfrutar de sus cócteles con buena música.

Este café-bar, que tomó su nombre del antiguo Teatro Barbieri, en homenaje al músico madrileño Francisco Asenjo Barbieri, quiere recuperar el encanto de su primera etapa, devolviendo su sala principal a su imagen original, en la que se despliegan las mesas de mármol y madera y sus inconfundibles sofás de terciopelo rojo de época. Este salón, rodeado de amplios ventanales a la calle y grandes espejos, está presidido por Erato, una de las nueve musas que representa la lírica coral y la poesía romántica. Ella, que ha escuchado y vivido miles de historias con el paso de los años, seguirá siendo testigo de lo que acontezca a su vista en esta nueva andadura que comienza ahora.

Además de su histórica sala principal, el local cuenta con una sala contigua ahora recuperada y actualizada para su uso y cuya decoración ha sido renovada rompiendo con el estilo centenario de la sala principal. Así, este es un espacio añadido que luce una estética vanguardista mediante mobiliario de diseño y un rompedor tono anaranjado en sus paredes, que lo conecta con el momento actual. Y es que hay lugares por los que no pasan los años.