01/09/2023
Arrancó por fin la era de un Salmon Guru más maduro. Tras unas semanas cerrado por obras, la idea de su promotor, el barman argentino Diego Cabrera, era seguir manteniendo el liderazgo de la inspiración creativa del bar de cócteles y aportar evolución a la industria. Esta refundación funciona como metáfora ya que completa el ciclo vital del salmón, que nace y se desarrolla a favor de corriente pero que vuelve a la contra para renovarse superando la adversidad.
El cocktail bar, food and rock & roll de la calle Echegaray, puesto 15 en los últimos The World’s 50 Best Bars, reabrió al público y aprovechó para celebrar The Big Reunion Mediterránea en la que se citaron seis bares invitados del sur de Europa y Oriente Medio. “Arrancamos con muchos nervios porque la obra se demoró. Pero fue levantar la persiana y volver a sentir Salmon”, cuenta Diego Cabrera.
“Ha tenido una aceptación total. Ver las caras de sorpresa y haber logrado ese efecto wow te llena de alegría. La energía que se logró la noche de reapertura fue absoluta. Nos juntamos con los bartenders internacionales, saltamos y brindamos. Estamos cansados, el equipo se volcó, pero todavía mantenemos esa adrenalina del subidón”.
El nuevo Salmon Guru invita a disfrutar del momento. Porque uno nunca sabe cuándo un animal tan caprichoso como el salmón puede cambiar de dirección. “Hacemos un reset en el mejor momento de Salmon”. Reset significa volver al principio, reformularse, un reinicio para volver a comenzar. Por todo ello, así se llama también la carta de este Salmon Guru 2.0. “Cuando llegas al punto al que había llegado Salmon Guru es muy difícil seguir avanzando en la misma línea. En su mejor momento histórico, siete años después de la apertura, nos cuestionamos todo para reformularlo”. Aun así, se mantiene lo que la gente entiende como Salmon Guru. “Pero mejorado. Para algunos, todo tiempo pasado fue mejor. Y no es así”.