13/01/2023
Imaginar nuevos espacios, darle al diseño un sentido arquitectónico y espacial mientras dejamos volar la imaginación. Eso es básicamente lo que propuso Virgil Abloh, un visionario de la cultura contemporánea con un máster en Arquitectura, trabajando codo con codo con Cassina para idear este proyecto único que cuestiona y desarrolla las implicaciones de la modularidad en el diseño.
Modular Imagination se compone de dos bloques de construcción de distinto tamaño y color negro mate que pueden combinarse para crear, adaptar y reconstruir el espacio en función de las necesidades de los entornos públicos y domésticos.
Cada bloque texturizado tiene una apariencia rígida casi industrial pero es sorprendentemente suave, creando el equilibrio perfecto para que pueda ser utilizado tanto como asiento como superficie de apoyo. Un puf, un banco, una mesa… se pueden crear composiciones articuladas apilando dos piezas a la vez, gracias a un módulo de conexión específico que permite que sus pies cilíndricos de color naranja encajen en la parte superior de la unidad inferior.
Compartiendo valores similares que dieron lugar a iconos influyentes como los taburetes Tabouret de Le Corbusier, Modular Imagination representa cómo podemos vivir mejor en un hogar moderno en un mundo versátil. La referencia a la práctica del diseño gráfico de Virgil Abloh también es evidente en este diseño único, gracias a los distintivos logos redondos "Cassina-Abloh" en bajorrelieve en cada superficie.