25 /01 / 2018
Si eres de los que disfruta pasando las hojas de una revista independiente y sientes especial predilección por artículos singulares y golosos de papelería no te puedes ir de Londres sin pasar un buen rato en Papersmiths.
Parte de la culpa del irresistible atractivo de este establecimiento no la tienen sus azulejos rosas, ni siquiera todas las piezas exquisitas que podrás ver, mires donde mires. La tiene el estudio de interiores y branding, studio B.
Ubicada en Boxpark, Shoreditch, abrió sus puertas hace menos de un año, concretamente en mayo de 2017.
Fundada por el joven dúo creativo Sidonie Warren y Kyle Clarke, se trata de la segunda apertura de la marca tras el éxito de su originaria en Bristol. Se trata de un espacio de 300 metros cuadrados que hace honor a la atmósfera minimalista y amigable que respiran su página web y esta otra primera tienda física.
Trabajando con materiales primarios como madera maciza y azulejos en rosa oscuro que combinan a la perfección con una paleta apagada de tonos claros y neutros, B ha creado un interior audaz pero simple para exhibir sus productos, colaborando con la diseñadora de superficies con sede en Nottingham, Katie Gilles.
Desde cuadernos a sacapuntas, lápices y tijeras, la nueva tienda Papersmiths es fiel a los clásicos y esenciales de Midori, Bindewerk, Nombrado y Kaweco, junto con nuevos productos de tendencia que cambian estacionalmente: cuadernos de diseñadores parisinos de papel Papier Tigre, almacenaje de Esme Winter, italiano Write Sketch… así como productos hechos con papeles Fedrigoni y artículos de oficina.
En Papersmith se puede navegar por revistas (sí, de papel) cuidadosamente seleccionadas como Wallpaper *, Cereal, Noble Rot, así como en libros de diseño, interiorismo y estilo de vida de editores como Gestalten, Phaidon, Laurence King o Lost in City.
Como parte de este nuevo paso, el estudio B ha diseñado y creado una nueva gama de tiendas de embalaje con tres papeles y colores de Fedrigoni - Terra Rossa terracota naranja (cálida y acogedora); Woodstock Azzurro turquesa (feliz y brillante) y Woodstock Cipira se tiñen de rosa milenario (neutro y claro).
Esta inspiración deriva de los garabatos que se encuentran donde deberían estar: en la prueba de Papersmiths, las almohadillas para bolígrafos y los garabatos donde no deberían estar, dibujados sobre la mesa.
Studio B se inspiró en la imposibilidad de no garabatear con un nuevo bolígrafo y creó una identidad visual con un sentido del juego que celebra este punto innato de creatividad en todos nosotros.