Accede directamente a

UN PASEO POR LA TOSCANA

25/09/2024

La Toscana es una región repleta de rincones encantadores, pueblos pintorescos y paisajes impresionantes. Con una gran concentración de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, esta área es conocida por su rica herencia cultural y su legado renacentista, ofreciendo una experiencia única para los amantes del arte, la historia y la arquitectura. Siena, por ejemplo, revela su carácter medieval a través de sus milenarias e imponentes construcciones, plazas y museos. Su centro histórico se ha mantenido intacto durante siglos y ha sido premiado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su riqueza arquitectónica única e original.

Enclavada en el corazón de la Val d'Orcia, Pienza se destaca como la ciudad renacentista por excelencia. Esta joya de postal, ubicada entre impresionantes vistas y colinas, es considerada la ciudad ideal del Renacimiento. Fue construida a instancias del Papa Pío II, quien decidió emprender un ambicioso proyecto en su ciudad natal en 1459. Diseñada según los dictados estilísticos de Leon Battista Alberti por su discípulo Bernardo.

Posada sobre una colina se alza San Gimignano, con sus murallas que la protegen y las torres que dominan el horizonte. Esta pequeña localidad toscana ubicada a 30km de Siena, es conocida como la “ciudad de las torres” o la “Manhattan de la Edad Media” y refleja el poderío de las ricas familias de mercaderes que la habitaban en el medievo. En su apogeo, San Gimignano contaba con hasta 72 torres, de las cuales hoy permanecen en pie 15.

La Piazza del Duomo de Pisa, conocida también como la Piazza dei Miracoli (Plaza de los Milagros), es uno de los tesoros más destacados del patrimonio cultural y arquitectónico de Italia. Este enclave, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1987, atrae a millones de visitantes cada año, cautivados por su belleza e historia. ¿De verdad te vas a perder estos tesoros?