29/11/2023
El restaurante Playing Solo es una de esas propuestas gastronómicas sin comparación en Madrid. Creación del chef Luis Caballero, con experiencia en D´Stage, Kabuki y el danés Geranium, Playing Solo se integra dentro de un espacio en el que una barra para 8 comensales toma el protagonismo junto con un único menú degustación. Todo en el barrio de Malasaña.
En su menú de otoño, titulado “Primeros Andares, Otoño” Caballero destaca la presencia del cerdo madurado, escondido en cada plato, así como productos de temporada como las setas, caza y casquería (moro, callos y oreja). “Seguimos jugando con la temporada. En el menú kaiseki, que es nuestro punto de partida, es muy importante esta época ya que es el comienzo de las migraciones, así como la aparición de setas salvajes (en Japón son consideradas regalos de los dioses ya que muchas aparecen en los montes sagrados) y es el comienzo de la preservación de verduras. Jugamos con esta mística y elementos para elaborar un menú muy sabroso y visual, que propone una paleta de colores ocres y marrones en casi todos los platos. Estos productos de temporada son utilizados como elementos principales, acompañados de salsas fermentadas y cerdo para dar un sabor único”, explica Caballero.
Las técnicas francesas entran a escena en este nuevo menú con salsas madres, mientras que la influencia nórdica está presente en los emplatados que buscan representar a la naturaleza. Todo ello, aprovechando al máximo el producto local o de cercanía. Un proyecto muy personal que, como el nombre del restaurante indica, es el campo de juego en solitario de Caballero con el que evoca las experiencias recogidas y vividas a lo largo de su dilatada trayectoria profesional en distintas cocinas en todo el mundo.