Accede directamente a

PRAGA SE LLENA DE LUZ Y DISEÑO

30/10/2024

Por primera vez, el Signal Festival convertirá el Castillo de Praga en una zona de proyecciones y galerías. Del 10 al 13 de octubre de 2024, una de las dos rutas del festival pasará por el Barrio del Castillo de Praga, mientras que la segunda ruta abordará obras de reconocidos artistas checos e internacionales en el corazón de Praga. La duodécima edición, titulada Ecosystems II: Quest, presentará 22 instalaciones, siete de ellas exclusivas de la Zona de Galerías. Entre las más destacadas se encuentran el video mapping de Filip Hodas en el Palacio Arzobispal, las esculturas monumentales de Jiří Příhoda en el Palacio Sternberg, el proyecto de péndulo cinético de UVA en Kunsthalle Praha y la proyección sonora de Quayola en CAMP.

De esta forma, el Signal Festival invita a los visitantes a explorar dos rutas que los llevarán a través de partes conocidas y menos conocidas de Praga. El primer recorrido, que se estrenará en el festival, dará vida por primera vez al Castillo de Praga. "El Festival Signal lleva mucho tiempo aspirando a transformar el espacio histórico y arquitectónico único del Castillo de Praga y, después de doce años, este sueño se ha hecho realidad. Este año, estamos orgullosos de presentar instalaciones y proyecciones en las galerías con las que colaboramos", afirma Martin Pošta, director del Festival Signal.

La segunda ruta llevará a los visitantes a lugares de interés cultural y digital en la Ciudad Vieja y el centro de Praga. Como, por ejemplo, la fachada de la Biblioteca Municipal en la calle Mariánské náměstí se transformará en una profundidad oceánica con la instalación de video mapping The Rhythm of the Ocean, acompañada por la música de la cinco veces nominada al Grammy Suzanne Ciani. Este espectáculo visual es obra del dúo hispano-danés Desilence.