02/05/2022
Arrogante es el nombre del nuevo restaurante italiano que llega a Madrid de la mano de Grupo Salvaje y que promete dar mucho que hablar.
El interiorismo ha estado a cargo del estudio Ilmiodesign y, desde luego, no deja indiferente a nadie. Porque, en esta ocasión, se han inspirado en la comedia del arte italiana, incorporando guiños a la época renacentista y fusionando elementos característicos, como tradiciones carnavalescas, recursos mímicos o habilidades acrobáticas, con su particular toque contemporáneo, para crear un espacio al más puro estilo COMMEDIA DELL’ARTE. Un ambiente elegante, con aires nostálgicos y toques de diversión que transportan al comensal al mundo del espectáculo.
Arrogante es, a primera vista, un espacio sugerente, íntimo, romántico… pero cuando se ‘abre el telón’ y empieza la música se transforma en un show circense con un punto irreverente. Cortinas de terciopelo, colores rojos, espejos y una cuidada iluminación contribuyen a crear esta atmósfera teatral.
En línea con esta estética circense del Renacimiento, Ilmiodesign ha desarrollado y jugado con una gama cromática de rojos, que se aprecia en las bancadas, las cortinas y otros elementos decorativos, que generan esa sensación de teatralidad. También ha utilizado tonos verdes para definir techos y paredes, donde se ha aplicado un acabado estuco de la marca Onyx para hacer un guiño a las tradicionales arquitecturas italianas.
Igualmente, la iluminación es clave en Arrogante para transmitir este escenario planteado, donde se ha trabajado con sumo detalle una luz cuidada, cálida, indirecta y regulable donde destacan las máscaras teatrales, que servirán para dar luz y vestir las paredes del local empleándolas como apliques.