SOSTENIBLE Y NÓRDICO

25/02/2022

Presentada por primera vez en 2014, la familia de sillas Fiber, diseñada por Iskos-Berlin, nació del deseo de hacer una versión con visión de futuro de la silla de concha arquetípica.

Esto dio como resultado la creación de una cubierta innovadora de plástico y fibras de madera que brinda un tacto suave y acogedor. Ahora, Muuto presenta la nueva generación de Fiber Chair, diseñada desde una perspectiva consciente y un deseo de mejorar el impacto ambiental.

“La Fiber Chair es uno de nuestros diseños más populares, una silla moderna pero atemporal. Dar el salto del plástico virgen al reciclado en su producción es un punto de partida ambicioso para ser más circular en nuestro consumo de materia prima”, aseguran desde Muuto.

El plástico reciclado utilizado en Fiber Chair proviene de desechos postindustriales de la fabricación de gafas. “El plástico reciclado de alta calidad ha permitido recrear la resistencia y durabilidad originales de la Fiber Chair con los colores característicos de la serie, manteniendo la cantidad de plástico reciclado en un mínimo del 80 %. Para su carcasa escultural única, el plástico reciclado se mezcló con fibras de madera con certificación FSC™ para crear una superficie mate y táctil”.

“Como parte de nuestras iniciativas sustentables, deseamos aumentar nuestro uso de materiales reciclados para disminuir nuestro consumo de recursos naturales y reducir los desechos”, explican desde Muuto, que al cambiar a plástico reciclado espera ahorrar más de 50 toneladas de plástico virgen en 2022.