Accede directamente a

TIKAMOON X SÈVE, HACIA UNA PRODUCCIÓN CERO RESIDUOS

16/08/2024

Cada año se tiran en Francia 1,7 millones de toneladas de madera, de las que solo se recicla el 60%. Frente a este desperdicio de residuos surgen empresas como tikamoon que ayudan a la industria del mueble a evolucionar y ofrece productos de calidad fabricados con un criterio ecoresponsable. Fieles a esta filosofía, la marca francesa trabaja con socios que comparten sus valores comunes de sostenibilidad, legado, saber hacer y creatividad. 

Con este objetivo, hace dos años se asociaron con Sève, un taller especializado en upcycling creado por la asociación Le Bois de Deux Mains, que persigue objetivos sociales, medioambientales y económicos mediante la producción de muebles de calidad a partir de restos de madera maciza procedentes de recortes industriales, muebles desmontados, etc. A través del Taller Circular de tikamoon, donde se reparan y revenden los muebles, Sève recupera los recortes de madera para transformarlos en nuevas creaciones ecológicas y socialmente responsables, que cuentan la historia del material del que está hecho y de las manos que le dieron forma.

Desde 2023 más de 6 toneladas de madera del Taller Circular de tikamoon han sido donadas a Sève, permitiendo que los muebles reciclados se conviertan en una alternativa a la compra de muebles nuevos. De esta manera, nace la mesa Sapristi, fabricada íntegramente con recortes de roble macizo de tikamoon. El estilo contemporáneo de esta mesa, con sus bordes redondeados y la sutil asimetría de sus patas teñidas de negro, le confiere carácter y autenticidad, asegurando que no pasará desaparecida en ninguna estancia, ya sea el comedor, el jardín o el despacho. 

Elegir muebles más responsables no significa renunciar a la calidad ni a la belleza, sino todo lo contrario. Al estar fabricada con materiales reciclados, cada pieza de la mesa Sapristi es completamente única, con tonos y aspectos de la madera que pueden variar y añaden un toque de autenticidad. Por otro lado, el roble, especialmente conocido por su resistencia, le confiere durabilidad, para que pueda ser heredada de generación en generación.