Accede directamente a

TODO EL LUJO DEL PIAMONTE EN EL HOTEL LA DARBIA

20/11/2023

Los hermanos arquitectos Gian Carlo y Matteo Primatesta se han aventurado en territorio desconocido transformando un asentamiento rural abandonado en el lago Orta de Piamonte en un sofisticado refugio vacacional que refleja el lujo tranquilo y la Dolce vita italiana en su máxima expresión. Su secreto del éxito: ser hoteleros autodidactas con debilidad por la estética silenciosa. El nombre: Hotel La Darbia.

Mientras que las multitudes de turistas en el norte de Italia acuden en masa al lago Maggiore y el glamoroso lago de Como, el lago Orta sigue siendo un tesoro relativamente desconocido para la mayor parte del mundo. En su costa oriental, justo encima del centro histórico de Orta San Giulio, se encuentra la elegante aldea La Darbia, tranquilamente escondida, rodeada por un exuberante parque mediterráneo diseñado por la arquitecta paisajista Anna Regge, así como por viñedos de Nebbiolo cuidadosamente cultivados. Con una vista impresionante del reluciente lago y los picos del Monte Rosa, este refugio vacacional redefine la connotación de lujo con una estética conmovedora y una hospitalidad verdaderamente empática.

Los 20 apartamentos tipo suite, así como el restaurante, emanan una elegancia discreta que no necesita notas fuertes para impresionar. “Sobrio”, como dirían los italianos. Sencillo y, por tanto, intrigante. La arquitectura de La Darbia refleja el lenguaje simple y formal de los edificios rurales del Piamonte e integra materiales locales, vegetación mediterránea y artesanía sin adornos. La esencia de esta franja de tierra, su historia cultural y tipologías rurales se convirtieron en el leitmotiv arquitectónico y conceptual del proyecto. El concepto cromático de los interiores retoma la paleta de colores matizada de la naturaleza. Introvertidos en el bosque y cubiertos de hiedra, los 20 apartamentos se abren al jardín, con viñedos y una piscina climatizada de agua salada. En la terraza se puede disfrutar de una sesión de yoga mientras la mirada recorre el lago y las montañas circundantes.