Accede directamente a

TOMAR UNA COPA EN GOTA WINE

06/11/2023

Brutalismo en su concepto y minimalista en el contenido, Gota Wine se ha convertido en el local de moda del popular barrio de Justicia de Madrid gracias a sus vinos y tapas, pero también a su ambiente e interiorismo, gracias a la mano transformadora de Lorenzo y Luis Gil que conforman Plantea Estudio. El proyecto, en palabras del estudio, “ha intentado conservar y potenciar el ambiente en penumbra, pétreo, recogido, envuelto por los gruesos muros de carga del zócalo de un buen edificio clásico de Madrid”. Concebido a modo de cueva oscura, sus paramentos son duros y rugosos, de grandes sillares de granito y ladrillo macizo. 

Al fondo del espacio, una cueva abovedada de ladrillo con pequeños huecos también abovedados hacia el jardín interior se pinta de color rojo oscuro. Este ambiente austero se completa y ‘eleva’ con piezas de mobiliario e iluminación, que tienden a matizarlo o reforzarlo. De esta forma, encontramos una gran mesa de granito macizo de 10 centímetros de espesor hecha a medida por el estudio “que parece estar allí desde siempre, en espera de una buena reunión”.

Así cuentan desde el local este proyecto que se ha puesto de moda en la capital. “Gota es el nuevo y sólido proyecto de Acid que se esfuerza por compartir contigo vino y comida de alta calidad, tal como lo hemos estado haciendo con el café estos últimos años. Más que mostrar vinos naturales, el verdadero enfoque de Gota está en los propios enólogos y su enfoque personal para elaborar el jugo de uva que amamos. Lo bueno del vino es que podemos cultivar una relación estrecha con los productores y aprender de ellos para mejorar juntos. Madrid ha estado sediento y ha llegado el momento”.