06/07/2022
La música invade Toulouse este verano. Desde música electrónica hasta los clásicos tangos de Carlos Gardel, Toulouse recupera toda su oferta musical e incorpora nuevas propuestas para llenar de ritmo los días de verano. Y es que los festivales son un clásico de la estación estival en la “ciudad rosa”, y tras dos años de restricciones recupera toda su agenda musical. Con conciertos desde junio y hasta septiembre, las noches de verano en Toulouse parecerán no tener fin.
Los diez primeros días de julio tendrá lugar ‘Tangopostale’. Carlos Gardel nació en Toulouse, así que no es de extrañar que el tango cuente con muchos adeptos tolosanos. Durante estos días se podrá disfrutar de más de 100 horas de milongas, talleres con maestros del tango, conciertos y como broche final un gran espectáculo en Ramonville, a orillas del Canal du Midi. En la que será su 13ª edición y tras dos años de restricciones, el festival recupera la normalidad e incorpora un nuevo espacio: el Écluse Saint-Pierre, que acogerá la noche inaugural del festival además de sesiones de tango tradicional, folclore y neotango durante toda la semana.
‘Festival de Convivencia’, que hasta el 26 de julio recorrerá el Canal du Midi, pues como cada verano el barco se transformará en un escenario para ofrecer conciertos gratuitos de artistas de todo el mundo, para que el público disfrute desde la orilla. Pero el Festival de Convivencia ofrece mucho más que música: paseos en barco, catas de vino con música, talleres de radio o exposiciones, todo con vistas al Garona.
Como novedad, el Ayuntamiento de Toulouse organizará del 8 al 24 de julio la primera edición del ‘Festival de Toulouse, concerts sous les étoiles’. El jardín Raymond VI será el escenario de 18 conciertos que invitan a reconectar con grandes artistas de la música clásica, el soul, el pop o el jazz.