1. Estilolexus
  2. Lifestyle
  3. Tradición hotelera en Costa Rica

TRADICIÓN HOTELERA EN COSTA RICA

17/07/2024

Sendero es un hotel en Nosara, Costa Rica, donde la selva se encuentra con el océano. Ubicado en el sitio donde se encontraba Mamma Rosa, las primeras cabinas de esta zona, con el propósito de reconstruir sobre una huella previamente existente.

A solo dos minutos caminando del mar, Sendero es una propuesta que combina la arquitectura con hermosos jardines. La arquitectura y el diseño está inspirada en elementos de las haciendas tradicionales, como vigas de madera expuestas, arcos en los pasillos, bordes redondeados en las paredes, ladrillos y azulejos de cerámica. Sendero es un lugar de serenidad y tranquilidad que se ve reflejado en su paleta de colores, neutral, tenue, con un toque de tonos tierra que no compite con la naturaleza que rodea el hotel.

En términos de sostenibilidad, Sendero implementó estrategias como protección de árboles en la propiedad, 60 por ciento cubierto con paneles solares para electricidad, accesorios de alta eficiencia, captación de agua de lluvia para reutilizar en sanitarios y 50 por ciento del área del hotel es suelo permeable para recargar los mantos acuíferos locales. Los materiales se obtuvieron de manera local, como azulejos de baño, el hormigón y la madera rápidamente renovable, y otros se reutilizaron, como los ladrillos y las tejas de arcilla, recalcando el compromiso del hotel con la sostenibilidad. Sendero trata de integrar naturaleza, surf, diseño y arte para crear espacios únicos que se sienten bien.