15/09/2021
China Crown propone disfrutar este septiembre de su nueva terraza degustado una sofisticada propuesta gastronómica: dim sum & champagne.
China Crown propone disfrutar este septiembre de su nueva terraza degustado una sofisticada propuesta gastronómica: dim sum & champagne.
La flamante terraza del restaurante China Crown, el templo de la cocina imperial china de Madrid, permite disfrutar de auténticas recetas con más 4.000 años de historia que ya degustaban los antiguos emperadores chinos, en pleno barrio de Salamanca (Don Ramón de la Cruz, 6). Para apurar los últimos días del verano, el chef ejecutivo de China Crown, Felipe Bao, ha creado el menú vespertino ‘Dim sum & champagne bar’, compuesto por un auténtico festival de dim sums, uno de los platos más emblemáticos y tradicionales de la cocina cantonesa y shanghainesa. Este menú estará disponible todas las tardes de 17h a 20h, lo que permite al restaurante ofrecer una cocina ininterrumpida de 12:30h a 23h, ya que este tardeo se suma a su carta normal de interior y terraza.
Para los amantes del dim sum
La carta de ‘Dim sum & champagne bar’ está formada por 15 tipos de dim sums, que acercan los sabores más sorprendentes y exóticos de la gastronomía china, entre los que se encuentran elaboraciones como el Char siu bao con lomo adobado y masa bao; el Siu mai “King Vieira” con crema de marisco; el Liu Ye Bao vegetariano con tofu ahumado, setas y bambú; el Xiao Long Bao “Esencia Hot Pot” relleno de rabo de toro, lemon grass y curry ligeramente picante; el Siu mai de cerdo ibérico, langostinos y trufa; o el Xiao Long Bao de tinta de calamar, entre otros. Para armonizar estos bocados y disfrutar de una experiencia gastronómica vespertina completa, China Crown propone una selección de gin tonic y champagne por copas, que complementan a la perfección con las texturas e intensidades de los dim sums.
Clásicos inolvidables
Con este singular menú, el restaurante traslada a las mesas de su nueva terraza su filosofía: un recorrido por el recetario chino más puro. La estrella de su menú es el Pato Imperial Beijing, un plato cuya elaboración y servicio son todo un ritual. Sus costillas de ternera asadas en su propio jugo y envueltas en hoja de loto, la versión de China Crown del picantón crujiente con anacardos a la salsa Sichuan, el pepino de mar con reducción de cebolleta china y soja maylin o pez de la fortuna con pudin de mango o las torrijas cantonesas son algunas de las recetas con las que China Crown sumerge al comensal en la China más auténtica.