1. Estilolexus
  2. Lifestyle
  3. Un Warhol que pincha

UN WARHOL QUE PINCHA

04/05/2022

Pero no porque Andy Warhol vaya a clavarte algo. Es un pinchazo en clave de diseño. Porque Gufram, el original fabricante de muebles italiano ha colaborado con The Andy Warhol Foundation of Visual Arts para hacer una edición especial de su icónico Cactus. De ahí lo de un Warhol que pincha con diseño. ¡Qué follón! “La colaboración entre Gufram y Andy Warhol es la transcripción de la visión del más grande artista pop en uno de los iconos de diseño más excéntricos de todos los tiempos”, cuentan desde la marca. “Un inconformista que desafió las convenciones y forjó su propio camino, el artista usó el lenguaje de la cultura popular para trascender las ideas comunes en conceptos sofisticados, un espíritu que se refleja mucho en el trabajo de Gufram. ANDY'S BLUE CACTUS®, ANDY'S PINK CACTUS® y ANDY'S YELLOW CACTUS®, cada uno producido en una edición limitada de 99 piezas, son la traducción perfecta de los estampados de Andy Warhol en múltiples diseños espinosos”.

Al igual que las otras versiones de CACTUS®, la edición ANDY WARHOL x GUFRAM, presentada en el 50 aniversario de la planta mundialmente reconocida, está hecha a partir del molde original de 1972, y esculpida y acabada a mano por artesanos especializados, lo que hace que cada pieza sea única. Los 2.165 relieves de poliuretano que caracterizan la superficie se pintan con Guflac®, la pintura patentada de Gufram que hace que la superficie parezca cuero, al mismo tiempo que permite que permanezca flexible y suave.

Las nuevas ediciones limitadas de CACTUS®, “llenas de carácter y definitivamente llamativas”, son una celebración de los valores por los que se sostiene la Fundación: apoyar obras que son desafiantes por naturaleza, promover la libertad de expresión artística y valorar la práctica artística experimental. “Así como la visión creativa de Warhol no conocía fronteras y continúa inspirando a cada nueva generación de creativos, CACTUS® también es una confirmación de la mentalidad vanguardista de Gufram, su deseo de superar los límites del diseño industrial, su experimentación inconformista vinculada a la investigación estética, tecnológica y de materiales, y su espíritu de Diseño Radical”. En fin, no hay nada como poner un cactus en la vida.