12/09/2022
No falta una e en el Blu, porque no estamos haciendo referencia al azul del Mediterráneo. Se trata de Radisson Hotel Group, que inaugura su primer hotel en Barcelona bajo la marca Radisson Blu.
Con una ubicación envidiable en el barrio de Gràcia y a tan solo 450 metros de la Sagrada Familia, el monumento más visitado de España, el renovado Radisson Blu 1882 Hotel, Barcelona Sagrada Familia abre ahora sus puertas con un impresionante rooftop con piscina y una terraza con vistas a la famosa basílica. El diseño del interiorismo de las zonas comunes lo firma Lázaro Rosa-Violán, creando espacios confortables y modernos.
Se trata de un proyecto que cuenta con un estilo urbano, de estética contemporánea acompañado de piezas especiales de diseño con un aire más moderno. La idea de Rosa-Violán era crear un ambiente acogedor y confortable para el huésped, con tapizados en pieles naturales y alfombras de pelo largo, acompañadas de vegetación verde y frondosa en el interior. En la paleta de colores destacan los tonos de los tapizados de algunas de las piezas de mobiliario, así como los colores empleados en puntos determinados de los elementos decorativos.
Asimismo, dentro del conjunto del diseño del interiorismo del hotel se les ha dado protagonismo a otras piezas más singulares dándoles un aire casi monumental y haciendo que destaquen sobre el revestimiento decorativo general. Para Lázaro Rosa-Violán “ha sido un privilegio poder colaborar en un proyecto como este, ubicado en una zona tan única de Barcelona cerca del monumento más icónico de la Ciudad como es la Sagrada Familia, que se puede admirar desde el rooftop del hotel, y que además ha obtenido la certificación LEED con categoría GOLD de sostenibilidad”.