Accede directamente a

UNA BRASSERIE EN CÁDIZ

30/09/2022

Pero no una cualquiera, no. Una deliciosa diseñada por Jean Porsche para el hotel Royal Hideaway Sancti Petri. Y es que Chez Lumière se ha convertido en el nuevo place to be de Cádiz, un espacio gastronómico inspirado en las brasseries francesas que cuenta con el asesoramiento del chef Juanlu Fernández, poseedor de 1 estrella Michelin y dos Soles Repsol.

Además de por una localización privilegiada junto a la extensa playa de la Barrosa, el local destaca por su impactante arquitectura e interiorismo, un proyecto firmado por Jean Porsche, el conocido arquitecto e interiorista mexicano. “El concepto decorativo busca trasladar la idea del típico bistró parisino a la playa. Para ello, me he inspirado tanto de la costa Azul, de Dauville o de Biarritz como sus rayas, sus colores y el imaginario de lo que debe significar tener los años dorados de la chanson en medio de una localidad costera, frente al Atlántico y con unas construcciones que emulan más a las palapas de las islas del caribe francesas que al mediterráneo en sí”, explica Porsche.

Una espaciosa palapa con techos de gran altura y vistas al Atlántico acoge a Chez Lumière. Un antiguo bar de ratán francés, traído de Saint Tropez, recibe a los comensales para después caminar sobre un mar de olas creado en el suelo de la nueva terraza del restaurante. Azulejos inspirados en los que Gio Ponti utilizó en 1962 en el hotel Parco del Príncipe (Sorrento), crean una llegada de lo más marítima envuelta en tenues luces, la exuberante belleza de las plantas y los espejos de agua del hotel.

La alegría del mundo de Jean Porsche es un canto a la naturaleza multicolor, porque lo natural en Cádiz no es sobrio ni monocromático, sino una explosión de vida y colorido de plantas, flores, tierras de colores, cielos despejados, mares calmos y bravos e inmensas marismas verdes.