Accede directamente a

UN VIAJE INTROSPECTIVO

09/09/2024

El Museo Moco de Londres anuncia Healing Frequency, una nueva exposición de arte escénico de la artista mundialmente aclamada Marina Abramović y que se inaugura el 11 de septiembre. Al reunir 12 obras de la serie Transitory Objects for Human Use de Abramović, incluida una pieza que ha sido adquirida por las colecciones del Moco, los visitantes serán invitados a reunirse y participar en un estado de sanación unificada en una nueva exposición que será la primera exposición temporal en la nueva sede principal del Museo Moco en Marble Arch, Londres.

En el siguiente capítulo de esta importante serie de obras en la carrera de Abramović, que se remonta a la década de 1990, una serie de sillas, camas y bancos adornados con los cristales característicos de Abramović invitarán a la interacción del público y alentarán momentos de contemplación. Los visitantes pueden unirse en silencio, reflexión o conversación mientras exploran la exposición y experimentan el poder transformador del arte escénico.

En el centro de la exposición estará la recién adquirida Silla para uso humano y Silla para uso espiritual, que incluye dos sillas en las que los visitantes tendrán la oportunidad de sentarse uno frente al otro y entrar en un momento de energía compartida, “activando el poder del arte”, como explica Abramović.

A través de Healing Frequency, Abramović y el Museo Moco desafían a los visitantes a desconectarse del mundo exterior, reevaluar su dependencia de la tecnología y abrazar el potencial de iluminación personal a través de la expresión artística. La exposición se basa en la práctica del arte escénico de Abramović, enfatizando su capacidad para catalizar el cambio no solo dentro del artista sino también dentro del observador. “El poder del arte escénico, después de todo, radica en su capacidad para transformar no solo al artista sino también al público. El cuerpo del artista es el medio, pero también lo es el del observador. Moco entiende la importancia de la experiencia directa para activar el poder del arte”.