1. Estilolexus
  2. Lifestyle
  3. Un viaje al Shanghai de los años 30

UN VIAJE AL SHANGHAI DE LOS AÑOS 30

21/04/2023

Los hermanos Bao, María Li y Felipe, han elegido una casa protegida en el barrio de las Cortes, justo detrás del Congreso de los Diputados, para abrir su nuevo local, Bao Li, un delirio oriental firmado por el diseñador de interiores Jean Porsche. “Leer del Shanghai de los años 30, el Bund, la época dorada del art deco chino, conocido como Haipai o Shnghai Art Decor, la cocina de María y Felipe, las historias que tenían detrás, el lujo de los mejores restaurantes asiáticos de Londres, Paris o Nueva York”, así evoca Jean Porsche los elementos en los que se inspiró para llevar a cabo el sueño de los hermanos.

El interior, así como sus platos, nos trasladan a Oriente, a esa China Imperial que tanto se buscaba reflejar en los menús y en la decoración del local. Bao Li recrea las recetas tradicionales cantonesas, pero reinterpretadas por los hermanos Bao, que se alejan de todo lo que se haya replicado hasta ahora en la cocina occidental, y que nace de años de investigación, viajes y estudios. Se trata del proyecto con más sentimiento de los hermanos Bao, que apuestan por crear un espacio único para la degustación de una cocina llena de sabor e historia, combinada con la modernidad y la calidad de un producto único.

María Li Bao y Felipe Bao buscan que el visitante de Bao Li no solo disfrute de la propuesta gastronómica, sino que viva una auténtica experiencia. Para los más curiosos, Bao Li ofrece dos menús cerrados. El menú degustación Baoli, el menú degustación Imperial, menú degustación Fortuna y el menú degustación Spring. Y todo dentro del universo que ha creado Jean Porsche, una mezcla única con una combinación de colores, de motivos y de materiales, como papeles en hoja de oro, maderas en techos y suelos, textiles rebuscados con motivos orientales y otros occidentales, piezas con historia que se han buscado en Paris, Bélgica e Inglaterra, muebles y tapizados que crean diferentes ambientes que hacen que uno quiera descubrir todo y más de lo que Bao Li puede ofrecer.