Skip to Main Content (Press Enter)
Accede directamente a

EL NUEVO LEXUS ES REDEFINE EL ESTILO Y LA SOFISTICACIÓN

21/05/2025

El nuevo Lexus ES hace su puesta de largo en Europa con su nueva generación antes de su lanzamiento al mercado europeo a principios del año que viene.

Su desarrollo se ha centrado en el concepto de experimentar una berlina elegante y electrificada –Experience Elegant & Electrified Sedan–, que introduce nuevas tecnologías y unos niveles superiores de confort, conectividad y seguridad para reforzar la reputación global del modelo. El objetivo perseguido con el nuevo ES era asegurar que pudiera ser disfrutado por todos sus ocupantes: una experiencia conectada y gratificante, unida a la sensación constante de control para el conductor y de confort de primera clase para todos los pasajeros. Las cualidades de las que siempre ha hecho gala el Lexus ES en términos de calidad de marcha, confort y silencio, ahora alcanzan cotas superiores.

Un nuevo ES, para una nueva era

El nuevo ES ha sido concebido como un modelo que tiene en cuenta las prioridades e inquietudes de los clientes actuales. El planteamiento de Lexus de “personalizar el lujo”, es parte central en su estrategia de adecuarse a las necesidades cambiantes de los usuarios, como catalizador para la búsqueda de experiencias significativas.

Bajo esta premisa, el nuevo ES incluye importantes desarrollos en favor de alcanzar la neutralidad en carbono, ofreciendo a los clientes distintas tecnologías que les sirvan para reducir su impacto ambiental. Todo esto se pone de manifiesto, gracias a una gama más amplia que incluye una motorización híbrida y 2 motorizaciones 100% eléctricas, con distintas opciones de potencia y la posibilidad de tracción delantera o total.

Para cumplir su promesa de “personalizar el lujo”, dentro del nuevo Programa de Desarrollo de nuevos Vehículos de Lexus, se ha prestado especial atención a la Electrificación, la Inteligencia y la Diversificación, como cualidades esenciales para la creación del nuevo ES.

De este modo, el programa de Electrificación incorpora por primera vez la tecnología eléctrica en una berlina premium de Lexus.

Desde el punto de vista de la Inteligencia, el nuevo ES es el primer modelo en integrar un nuevo habitáculo completamente digitalizado donde lo último en multimedia, el nuevo cuadro de instrumentos Lexus Digital Cockpit y las funcionalidades de la App Lexus Link+, se aúna para generar una experiencia de usuario única.  Todo ello completado con la incorporación por primera vez en un modelo de Lexus de los Hidden Switches.

Y finalmente, en lo referente a la Diversificación, Lexus está diseñando una gama de productos que puedan desempeñar múltiples funciones; así pues, el ES puede ser una berlina en el sentido clásico, pero con el carácter, el estilo y las prestaciones para hacerlo atractivo tanto a clientes particulares como a clientes de empresas.

Origen Lexus

El ES es un modelo presente en la gama Lexus desde el lanzamiento de la marca en el año 1989. Clave en mercados como el norteamericano o el asiático desde hace más de tres décadas, el ES comienza su comercialización en Europa del Este con su sexta generación en el año 2010, para más tarde dar el salto al resto de Europa con el modelo actual, en el año 2018.

Hoy en día, en su versión más reciente, aprovecha su reputación consolidada de berlina de lujo y refinamiento a lo largo de estos años de historia, para ofrecer a los clientes diferentes opciones mecánicas electrificadas, en línea con la visión Lexus Electrified y la estrategia multi-tecnológica de Lexus hacia la neutralidad en carbono. En ese sentido tanto los híbridos como los primeros ES eléctricos, formarán parte de una oferta que también contará con opciones de tracción delantera y tracción total adaptadas a las necesidades de uso.

Aunque el nuevo ES es un automóvil más grande en todas las dimensiones que su predecesor, su diseño Clean x Tech presenta una imagen fina y elegante, tanto por dentro como por fuera. La inversión que se ha hecho en cuanto a confort, refinamiento y lujo lo aproxima en términos de calidad, amplitud y especificaciones a modelos del segmento F, más grandes. Al mismo tiempo, su rendimiento y su manejo, tanto en la versión híbrida como en la eléctrica con batería, ofrece las cotas de confort, confianza y control que definen la conducción característica de Lexus, o Lexus Driving Signature.

Todo ello fruto del trabajo conjunto de los equipos planificación, diseño, ingeniería y evaluación, que han colaborado en el programa de desarrollo de este nuevo modelo bajo el mismo techo de las nuevas y modernas instalaciones del centro técnico de Lexus en Shimoyama (Japón), donde han puesto a prueba y han perfeccionado hasta el más mínimo detalle cada parámetro del vehículo.

Después de su presentación europea, el nuevo ES se prepara para iniciar su comercialización durante la primavera de 2026. Todos los detalles de las especificaciones y las gamas locales se irán anunciando más adelante.

DISEÑO: CLEAN TECH x ELEGANCE

Diseño Exterior: elegancia sutil y minimalista

El ES se ha desarrollado bajo un nuevo concepto de diseño Lexus: Clean Tech x Elegance.

La elegancia ha sido una de las principales características en todas las generaciones del ES y, en este nuevo modelo, se ha cuidado aún más para fusionar elementos funcionales con una mayor cualidad emocional para dar lugar a un diseño elegante y minimalista.

La imagen exterior del nuevo ES combina una presencia audaz y vanguardista con una imagen minimalista, en línea con la visión de Lexus para el diseño de vehículos eléctricos de nueva generación.

Presenta una evolución del diseño de doble punta de flecha característica de Lexus, con una nueva carrocería representada bajo la forma de una doble punta de flecha que evoca la potencia electrificada. La altura, anchura y longitud globales se han calculado para dar lugar a unas proporciones elegantes e imponentes que contribuyen además a facilitar la entrada y salida del vehículo. Del mismo modo, se ha ajustado el posicionamiento de los neumáticos con la suspensión y la carrocería para conseguir una presencia amplia y baja del conjunto.

Visto de frente, el ES presenta un capó amplio y definido, perfilado por la característica forma de doble punta de flecha que en este caso se extiende a lo largo del mismo llegando hasta los extremos del paragolpes delantero. Por otro lado, la línea del capó asciende desde el bajo frontal hasta las aletas delanteras de forma horizontal por debajo del perfil de la carrocería para conferir al ES una imagen sólida e inconfundible. Inferiormente, destaca en el diseño frontal una entrada de aire que recorre la parte delantera y que dispuesta de forma horizontal se remata con formas geométricas tipo diamante en los extremos.

En el caso de las versiones híbridas, el frontal se remata además con una abertura superior que perfila inferiormente la nariz frontal del vehículo para garantizar una refrigeración óptima.

Los faros delanteros dan lugar a una firma luminosa en doble L que se convertirá sin duda en un nuevo símbolo para la nueva era de la electrificación de Lexus. De este modo, las luces de circulación diurna en forma de L juegan en contraposición con los intermitentes en forma de L enfocados orientados en sentido opuesto dando lugar a una identidad inconfundiblemente Lexus.

La vista lateral del vehículo es sutil y precisa, y proyecta una sensación de estabilidad y un bajo centro de gravedad al conjunto. Su silueta fluida presenta una imagen tipo coupé de techo descendente, de forma que el habitáculo se va estilizando sutilmente hasta la parte posterior rematada con elegancia en la tapa del maletero. Contrasta claramente con la parte inferior de la carrocería, definida por unas superficies planas y esculpidas, y decorada por unas molduras poderosas y aerodinámicamente eficientes.

La parte posterior ilustra la elegancia característica del ES con unas líneas fluidas desde los neumáticos traseros hasta la tapa del maletero, que dan lugar a una presencia refinada y muy elegante. La caída posterior de la carrocería acentúa aún más el bajo centro de gravedad, y transmite una impresión deportiva y atlética única.

Se han incorporado unos pilotos traseros en forma de L, que permiten reconocer que nos encontramos ante todo un Lexus. La firma luminosa única se integra a la perfección con el logotipo iluminado de LEXUS recorriendo toda la zaga incorporando las luces de posición y freno, mientras que el resto de los pilotos se han desplazado hacia los extremos rematando los grupos ópticos traseros con una imagen deportiva y estilizada. Esto enfatiza la amplia presencia del vehículo y potencia el perfil posterior, al tiempo que contribuye al rendimiento aerodinámico del modelo.

Diseño Interior: minimalista y sofisticado

Con la aplicación del concepto de diseño Clean Tech x Elegance, Lexus ha refinado el interior del ES y ha eliminado los detalles superfluos para crear un espacio elegante, minimalista y sofisticado. La parte superior del habitáculo es abierta y espaciosa, para aumentar la visibilidad, mientras que la parte inferior envuelve a los ocupantes.

El confort y el lujo están asegurados gracias a un paquete de prestaciones opcional para potenciar la experiencia del usuario. En la parte posterior del habitáculo se pueden montar asientos reclinables y, en el asiento situado detrás del pasajero delantero se puede instalar un reposapiés, que combinado con la reclinación del asiento posterior proporciona una experiencia exclusiva de un servicio premium con chófer. El asiento del pasajero delantero incorpora una función de plegado hacia delante para maximizar el espacio para las piernas y mejorar la visibilidad del ocupante trasero.

Existen dos elementos de diseño Lexus que se incorporan por primera vez en el nuevo ES. Para aumentar la armonía interior y la frescura del habitáculo, se ha decorado el espacio interior con unas láminas de madera de bambú intercaladas entre sí que se valen de técnicas de impresión avanzada y de la tecnología de transmisión luminosa para crear un efecto de iluminación superficial que se sincronizada con la iluminación ambiental del habitáculo para crear una atmósfera incomparable.

Pero por si esto fuera poco, las cotas de calidad sensorial ascienden aún más gracias a la colocación óptima de los altavoces del sistema de sonido envolvente 3D Mark Levinson™ con hasta 17 altavoces, el cual se encarga de crear un entorno con una calidad de sonido tridimensional que fusiona luz y sonido para garantizar una experiencia de usuario superior.

El diseño del habitáculo responde al principio Tazuna de Lexus, que concentra la atención del conductor en la carretera al disponer los controles y las fuentes de información de tal forma que se puedan manipular y consultar con apenas un leve movimiento de mano y ojos.

La sección superior está totalmente abierta para priorizar la visibilidad del conductor, mientras que el cuadro de instrumentos Lexus Digital Cockpit, se presenta en una pantalla digital de 12,3 pulgadas en una posición más baja que permite el uso de una visera más discreta sobre los indicadores. Y finalmente el toque de calidad superior se logra enmarcando el cuadro en cuero y detalles luminosos dinámicos que contribuyen a una menor fatiga visual.

Confort superior

El objetivo que se marcó Lexus con el espacio interior del nuevo ES era el de diseñar un habitáculo que resultase excepcionalmente cómodo y relajante, que superase los ya de por sí altos niveles de silencio y calidad de marcha del ES actual.

Los asientos delanteros se han rediseñado para mejorar el apoyo sin perjudicar el confort y ayudar al conductor a mantener una postura cómoda en la que poder responder de forma intuitiva al comportamiento del vehículo y sentirse más implicados en la experiencia al volante. La sujeción de los hombros reduce la tensión muscular al conducir, mientas que el respaldo envuelve el cuerpo con suavidad.

Otro aspecto trabajado al detalle es la reducción del ruido en el habitáculo gracias a la mejora del sellado de las puertas y al uso de cristal con altas capacidades de aislamiento acústico en las puertas delanteras. La forma en que se distribuye el sonido por el habitáculo se ha estudiado meticulosamente para ofrecer una experiencia acústica más natural y armoniosamente equilibrada.

Lexus Hidden Switches, novedad en Lexus

La gran calidad interior se multiplica gracias a una nueva solución tecnológica incluida en el nuevo ES, los mandos ocultos Lexus Hidden Switches.

Este nuevo concepto de mandos refleja el principio de hospitalidad Omotenashi de Lexus, con un diseño minimalista e intuitivo que se funde a la perfección con el interior. Cuando el vehículo está apagado, los mandos no son visibles, pero cuando el conductor enciende el vehículo, los botones se encienden y se retroiluminan mostrando las funcionalidades esenciales de confort. Estos nuevos mandos, se sitúan en la zona media del salpicadero recorriéndolo en toda su extensión sobre una banda decorativa que interactúa con los movimientos del conductor y del acompañante. Aunque transmiten la imagen elegante y sutil de un panel táctil, al usarlos la sensación es altamente agradable al tacto y a la interacción con el usuario.

MOTORIZACIONES: LA ESTRATEGIA MULTITECNOLÓGICA DE LEXUS

Lexus ES 300h Híbrido

El ES 300h monta un sistema híbrido rediseñado que cuenta con un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros en línea, que genera una potencia máxima de 201 CV DIN/148 kW*. Esta mecánica podrá elegirse con tracción delantera o tracción total.

La batería híbrida también se ha actualizado para alcanzar una potencia superior.

El sistema se vale de un sistema lógico de control a medida para ofrecer una combinación de potente aceleración y eficiencia de combustible. Como ventaja adicional, la mayor rigidez de la unidad ayuda a eliminar las vibraciones, lo que redunda en un ambiente más silencioso y refinado en el habitáculo.

* Datos provisionales del ES prototipo previos a la homologación definitiva.

Lexus ES 350e y Lexus ES 500e 100% eléctricos

El nuevo ES contará con dos versiones eléctricas: el ES 350e con tracción delantera, que desarrollará una potencia de 224 CV DIN/ 165 kW *, y el ES 500e con tracción total, con una potencia de 343 CV DIN/ 252 kW *. Ambos se valen de los conocimientos de Lexus en electrificación avanzada para aprovechar todo el potencial de la nueva plataforma de arquitectura global GA-K de Lexus, incluidos los nuevos ejes eléctricos e-Axle, que integran la unidad de control de la energía y el transeje. Su nuevo diseño es ligero, con una estructura compacta que ayuda a optimizar el espacio en el habitáculo y el maletero. La batería de gran capacidad está situada bajo el suelo, lo que rebaja el centro de gravedad del vehículo y contribuye a una óptima estabilidad.

En lo referente a la autonomía y el tiempo de carga para las variantes eléctricas del nuevo ES, atendiendo a los valores provisionales previos a la homologación definitiva, reflejan una autonomía de al menos 530 kms* (de acuerdo con el ciclo WLTP) y un tiempo de carga de 30 minutos* en carga rápida desde el 10 al 80%.

El ES 350e contará con una nueva batería de iones de litio de 77 kW de capacidad, capaz de impulsar el conjunto de 0 a 100 en 8,2 segundos.

Por su parte el ES 500e se sitúa como la variante más prestacional, equipando una batería de iones de litio de 75 kWh, que permite acelerar de 0 a 100 en 5,7 segundos*, asociándose al sistema de tracción total eléctrica inteligente DIRECT4 de Lexus. Este sistema ajusta constantemente la distribución del par motor entre las cuatro ruedas, en función de las acciones del conductor y las condiciones de la vía. Así, puede ir de 100:0 a 0:100, según los datos recibidos de sensores que controlan la aceleración, la velocidad de las ruedas y el ángulo de la dirección. El resultado es una gran estabilidad de manejo y una intensa experiencia al volante.

* Datos provisionales del ES prototipo previos a la homologación definitiva.

Resumen de especificaciones técnicas del nuevo Lexus ES

Todos los datos hacen referencia al prototipo ES y son provisionales a la espera de la homologación definitiva.

( ) indica la comparación con el modelo anterior

*1 Tiempo de carga aproximado desde que se enciende el piloto de aviso de carga de la batería hasta alcanzar un nivel de batería del 80 % (SOC). El tiempo de carga real puede variar en función de factores como la temperatura ambiente y las especificaciones del cargador empleado.

CHASIS Y MANEJO

Lexus busca ofrecer siempre su conducción característica –Lexus Driving Signature–, en términos de confort, confianza y control constante del conductor, en toda su gama de modelos. Para ayudar a conseguir ese objetivo en el nuevo ES, se han aplicado las conclusiones de su programa de perfeccionamiento de la conducción, con aspectos que aportan mayor rigidez del frontal, el suelo y la parte posterior del vehículo.

Estos exhaustivos refuerzos reducen al mínimo las vibraciones y contribuyen a una conducción más fina e intuitiva y a una respuesta más suave de la aceleración y el frenado, siempre proporcionales a las intenciones del conductor. Al mismo tiempo, la agilidad y la respuesta del vehículo son superiores a lo que cabría esperar por su tamaño.

El nuevo ES se ha desarrollado sobre una plataforma de arquitectura global GA-K de Lexus rediseñada para adaptarse al sistema híbrido y al sistema eléctrico. Tomando la plataforma como base, se reexaminó minuciosamente la estructura del vehículo, lo que dio lugar a un incremento de 165 mm de la longitud total y a 80 mm más de distancia entre ejes que en el modelo anterior. Los valores del ancho de vía delantero y trasero se incrementaron 64 mm y 82 mm, respectivamente. Como consecuencia, la distancia entre los asientos delanteros y traseros se ha ampliado 77 mm, hasta los 1.102 mm, lo que da lugar a un habitáculo más espacioso. Por otra parte, la posición de los asientos, más elevada, facilita la entrada y salida del vehículo.

La suspensión delantera presenta una arquitectura tipo MacPherson, mientras que la suspensión trasera detrás se emplea por primera vez en un ES un sistema multibrazo, a fin de multiplicar la transferencia de potencia a la carretera y suavizar el control del vehículo.

Se han aplicado medidas específicas para afinar la calidad rodadura, como la colocación de unos casquillos reforzados en los brazos de la suspensión para conseguir un recorrido más suave y una conducción más equilibrada.

El sistema de dirección utiliza un grupo de engranajes variables que refuerza la estabilidad a gran velocidad, ofrece una respuesta más rápida en curva y facilita la maniobrabilidad a baja velocidad.

HABITÁCULO DIGITAL CON MULTIMEDIA SYSTEM LEXUS ADVANCE

El ES cuenta con un nuevo habitáculo totalmente digitalizado el cual integra a la perfección el nuevo cuadro de instrumentos Lexus Digital Cockpit de 12,3 pulgadas, el nuevo sistema multimedia de 14 pulgadas Multimedia System Lexus Advance (que se incorpora por primera vez en Lexus) y la App Lexus Link+.

Multimedia System Lexus Advance

El nuevo sistema multimedia con que cuenta en primicia el nuevo ES contribuye notablemente a facilitar la conducción y ofrecer un grado de confort sublime gracias a la integración del mapa de navegación en alta definición que incluyen PDIs de Google®, así como información en tiempo real sobre las incidencias del tráfico, las cámaras de control de velocidad y el acceso a Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

A todas estas funcionalidades integradas de base en el nuevo multimedia, se suman las creadas específicamente para los usuarios de las versiones 100% eléctricas, que amplifican aún más la experiencia de usuario y son de gran utilidad en el día a día. En este sentido, la indicación precisa de los puntos de carga cercanos o en la ruta indicada, se completa con la recomendación de cargadores en función del nivel de carga de la batería en cada momento del trayecto y en consonancia con las condiciones de la conducción, para evitar cualquier preocupación ligada a la autonomía durante los viajes de largo recorrido.

Además, el nuevo ES incorpora un novedoso asistente por voz de última generación de serie en toda la gama, con el que interactuar para fijar o modificar nuestros destinos, consultar la autonomía en todo momento y ajustar adecuadamente la temperatura interior.

El Multimedia System Lexus Advance podrá instalar actualizaciones periódicas de forma inalámbrica (OTA – Over The Air) para asegurar la mejora constante de sus funcionalidades sin ocasionar interrupciones o molestias a los usuarios.

Nueva imagen Multimedia para el nuevo ES

La pantalla principal del nuevo Multimedia System Lexus Advance, presentada en un formato apaisado de 14 pulgadas con tecnología táctil y un diseño ultrafino, supone un nuevo avance en la conectividad y en los sistemas de infoentretenimiento de Lexus. Estrena un nuevo concepto de visualización con un menú de bienvenida en el que de un vistazo es posible controlar información diversa del vehículo. Desarrollado contando con las aportaciones y el enfoque otorgado por los diseñadores europeos de Lexus, posee un diseño altamente configurable que permite al usuario editar accesos directos y widgets de forma intuitiva apostando por la personalización y fomentando la reducción del número de accesos, clics, y por tanto, distracciones al volante.

En las variantes 100% eléctricas del nuevo ES, existe un menú EV específico, donde el conductor podrá consultar datos como la autonomía disponible y la información de recarga en tiempo real, así como el poder ajustar la configuración de la programación de la carga. Otra funcionalidad que se puede controlar de forma directa desde el menú EV, es el pre-acondicionamiento de la batería de tracción, aspecto que ayuda a alcanzar la temperatura óptima de la batería para mejorar la velocidad de la recarga. Esta funcionalidad es especialmente útil en zonas con climas más fríos.

Soluciones de recarga al alcance de la mano con la App de Lexus Link+

Lexus proporciona a los usuarios dos soluciones dentro del Ecosistema de Recarga de Lexus: El agregador de puntos de recarga Lexus Charging Network, para poder recargar en la vía pública y Lexus HomeCharge, para la recarga doméstica. Ambas soluciones están integradas en la App de Lexus Link+, para que los clientes puedan recargar de forma práctica y sencilla, utilizando una única plataforma.

Por un lado, la red de recarga de Lexus Charging Network, da acceso a más de 927.000 puntos de recarga en toda Europa y más de 23.500 puntos en toda España. Gracias a este agregador de puntos de recarga Lexus, los usuarios pueden consultar la disponibilidad, la velocidad de carga y los precios, así como desbloquear estos puntos de recarga, mediante la aplicación de Lexus Link+ o con la tarjeta RFID de Lexus Charging Network. Así mismo, y dependiendo de la tarifa elegida, los clientes podrán disfrutar de descuentos directos de entre un 5 y un 25% en el precio de la recarga y para cualquier operador.

Y por otro lado, la App de Lexus Link+, facilita al usuario la posibilidad de interactuar con la red de Lexus Charging Network y especialmente con el cargador en casa Lexus Home Charge. Siempre que el cargador Lexus Home Charge esté conectado a una red WiFi, será posible programar el horario de inicio y de fin de la recarga de manera que puedan aprovecharse de forma óptima las horas de menor precio de la energía.

PRESTACIONES DE SEGURIDAD AVANZADAS

El nuevo ES cuenta con las más recientes versiones de las tecnologías y funciones del Lexus Safety System+, que permiten seguir avanzando hacia el objetivo de Lexus de acabar con los accidentes de tráfico.

Control de crucero adaptativo (ACC)

Ahora, el ACC –Adaptive Cruise Control– integra datos cartográficos para decelerar al aproximarse a señales de stop, rotondas y peajes de autopista. Los datos cartográficos también ayudan a optimizar la deceleración en las curvas, y a ajustar la velocidad en función de las condiciones de la vía.

Sistema de seguridad precolisión (PCS)

La función de frenado automático del PCS –Pre-Collision Safety– se ha ampliado para detectar y responder a un abanico más amplio de escenarios de conducción, incluidos los patinetes eléctricos.

Sistema Reconocimiento Facial (Driver Monitor)

Este es el primer ES en ir equipado con un sistema de reconocimiento facial (Driver Monitor). Una cámara situada sobre la columna de dirección comprueba constantemente el estado del conductor. Si detecta que ha perdido la concentración por cansancio o malestar, activa alertas visuales y sonoras. Gracias a las más recientes revisiones, ahora esta tecnología también permite reconocer el uso del teléfono y los bostezos durante la conducción.

El sistema está conectado a los sistemas de seguridad activa del vehículo, de manera que, en caso de que el conductor no reaccione, el vehículo se puede detener de forma suave y controlada, con las luces de emergencia activadas.

Sistema de respuesta a emergencias del conductor

El Sistema de respuesta a emergencias del conductor se ha mejorado para poder funcionar tanto en autopistas como en carreteras convencionales. Si el sistema detecta un cambio sustancial en la postura del conductor, indicativo de una dificultad para seguir conduciendo el vehículo, activará las luces de emergencia y frenará suavemente el vehículo hasta detenerlo en el carril por el que circula. A continuación, desbloqueará automáticamente las puertas y enviará una alerta a los servicios de emergencias mediante eCall.

 Detector de ángulo muerto (BSM)

Ahora, el alcance del BSM –Blind Spot Monitor– comprende la detección de bicicletas y motocicletas que circulen en el sentido del vehículo, lo que ayuda a prevenir accidentes al girar a izquierda y derecha.

 Aviso de cambio involuntario de carril (LDA)

Ahora, el LDA –Lane Departure Alert– permite detectar estructuras junto a la vía, como postes eléctricos y de telefonía o barreras en la mediana, lo que ayuda a evitar salirse del carril sin querer.

El paquete del Lexus Safety System + del nuevo ES también incorpora la Asistencia de Cambio de Carril y la Alerta de tráfico cruzado delantero.

Sistema de luces de carretera adaptativo

El nuevo Sistema de Luces de Carretera Adaptativo de Alta Definición ofrece un mayor control de las luces, que ahora se pueden ajustar tanto horizontal como verticalmente. La corrección de las sombras resulta mejor que en el AHS convencional, y así se iluminan con mayor claridad objetos en la vía o señales de tráfico.

Trustpilot