Accede directamente a

ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO LEXUS LS 500H

14 /03 / 2017

El Salón del Automóvil de Ginebra acogió el debut mundial del nuevo Lexus LS 500h, la versión híbrida completa del nuevo sedán insignia de Lexus.

El modelo, revelado poco después de la aparición de estreno de la LS-500 de gasolina de dos cilindros V6 LS-500 en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte 2017 (NAIAS) en Detroit, es otra manifestación de cómo Lexus ha reimaginado el sedán de lujo, presentando un diseño valiente. Un rendimiento estimulante y un atractivo sofisticado para captar la imaginación de los clientes más avanzados y más jóvenes.

El diseño del coche reúne con éxito las virtudes de un sedán de cuatro puertas de larga distancia entre ejes con un perfil bajo, parecido a un cupé, posicionando perfectamente el LS a través de los dos segmentos de sedán y coupé.

La cabina se ha beneficiado de un enfoque igualmente nuevo, centrado en el "confort progresivo", interpretando la estética japonesa y las tradiciones artesanales en el contexto de un interior de vehículo avanzado, lujoso e innovador, como la ornamentación original de la puerta. Notablemente el LS 500 fue honrado en NAIAS con el Premio de Diseño EyesOn por excelencia en diseño de interiores.

Concebido como el nuevo pináculo mundial de la marca Lexus, el LS va más allá de lo que el mundo espera de un coche de lujo. El ingeniero jefe Toshio Asahi explicó: "El desarrollo de este modelo insignia requería un cambio de paradigma masivo. En lugar de estar obligados por las convenciones que habían definido los coches de lujo en el pasado, hemos tratado de crear un coche con atractivo innovador, emocional y sensual que atraería los ojos de los clientes de otros coches de lujo y proporcionar valores completamente nuevos.

El LS 500h está equipado con el nuevo sistema híbrido Multi Stage Hybrid de Lexus, una tecnología que transforma el rendimiento y el atractivo de los conductores de híbridos, proporcionando una mayor capacidad de respuesta y una aceleración lineal más gratificante, especialmente cuando se desplaza de la estación. Al mismo tiempo, la eficiencia inherente de combustible y emisiones de Lexus Hybrid Drive se ha mejorado aún más.

El tren de potencia cuenta con un V6 de 3.5 litros V6 VVT-i doble motor de gasolina y dos motores eléctricos, entregando la potencia máxima del sistema de 354hp / 264kW. Mientras que el LS 500 estará disponible en Europa exclusivamente como modelo de tracción total, el LS 500h se introducirá tanto en las versiones traseras y de tracción total.

El LS 500h está construido sobre la nueva plataforma Lexus Global Architecture - Luxury, que garantiza un centro de gravedad bajo y una distribución óptima del peso, contribuyendo a la estabilidad esencial del vehículo ya su agilidad de manejo, lo que a su vez proporciona mayores recompensas para el conductor. La rigidez fundamental del chasis permite ajustar la nueva suspensión multilink para lograr un gran rendimiento de manejo y la comodidad suprema para la cual el LS es reconocido. En Europa, la Suspensión Variable Adaptativa, con suspensión neumática, es una característica estándar de modelos de mayor especificación.

El rendimiento dinámico del coche también se beneficia de la coordinación de los sistemas de frenado, dirección y estabilidad a través de Lexus Dynamic Handling.

Las tecnologías avanzadas se utilizan además para ofrecer un rendimiento de seguridad impresionante. Además, el Lexus LS 500h incluye también un nuevo sistema avanzado de seguridad, que cuenta con la primera función intuitiva de detección de peatones del mundo con una dirección activa entre otras tecnologías innovadoras.

Omotenashi, expresa el sentido único de la hospitalidad japonesa, define el interior silencioso y lujoso del LS 500h. La comodidad suprema se proporciona por los asientos delanteros y traseros con las funciones múltiples del ajuste de la energía, de la calefacción, de la refrigeración y del masaje. También hay un sistema de asiento trasero opcional que incluye un otomano de la pierna que se extiende y el cuarto de la pierna más generoso de cualquier generación de LS. Cabe destacar que el nuevo LS 500h es más largo que la distancia entre ejes LS actual. La distancia entre ejes aumentó de 3.090 mm a 3.125 mm.

La artesanía de Lexus Takumi también contribuye a la calidad especial de la cabina de la LS 500h, en nuevas y lujosas guarniciones, materiales y detalles, incluyendo un nuevo tratamiento de pliegue y cristalería Kiriko en los paneles de la puerta interior.