LA RED DE CENTROS AUTORIZADOS LEXUS REABRE CON UN EXTENSO PROTOCOLO DE SEGURIDAD

11/05/2020

Lexus mantiene los más altos estándares de atención y servicio cliente, especialmente en tiempos difíciles. La prioridad de la marca es la salud y la seguridad de sus empleados, distribuidores, clientes y todas aquellas personas que tengan relación con la marca.

Con ocasión de la entrada en la Fase 1 de desescalada de determinados territorios y la apertura de parte de la red de Centros Autorizados Lexus, la marca pone en marcha un extenso protocolo de seguridad dirigido a clientes y empleados.

El protocolo se basa en 3 pilares:

Máxima seguridad para clientes y empleados, tanto en exposiciones como talleres

Nuevo proceso de higienización integral para vehículos nuevos, seminuevos y de clientes

La alianza Lexus – espíritu Omotenashi (hospitalidad)

 

MÁXIMA SEGURIDAD PARA CLIENTES Y EMPLEADOS

En Lexus, la salud, la satisfacción y la tranquilidad de los clientes es la absoluta prioridad. Por ello, Lexus ha puesto en marcha un ambicioso y amplio protocolo en sus Centros Autorizados Lexus, basado en su principio Omotenashi (hospitalidad).

El protocolo asegura que los clientes que visiten cualquier instalación dispondrán de mascarillas quirúrgicas, guantes, y gel hidroalcohólico. El personal de exposición y talleres estará equipado con guantes de nitrilo desechables y mascarillas FFP-2.

Además, se controlará el aforo y la distancia de seguridad de 2 metros durante toda la experiencia en las instalaciones: zonas de espera, caja, ventanillas de recambios, recepción. También se han incorporado mamparas protectoras en los puestos de atención directa con los clientes o, como alternativa, los asesores comerciales y otros empleados llevarán pantalla facial y mascarilla FFP-2.

Las instalaciones de todos los Centros Autorizados Lexus se higienizarán y desinfectarán regularmente, haciendo especial foco en todos los vehículos expuestos y las zonas de contacto más frecuentes.

Con el objetivo de minimizar el contacto físico, el protocolo incluye otras medidas que se implementarán, flexibilizando la comunicación directa con el cliente y fomentando la comunicación telemática, así como el pago con tarjeta.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos, Lexus recomienda a sus clientes que acudan a las instalaciones con el mínimo número de acompañantes posibles.

 

NUEVO PROCESO DE HIGIENIZACIÓN INTEGRAL CON OZONO

El proceso de higienización integral de Lexus ahora consiste en una desinfección de 45 puntos del vehículo con un biocida, y adicionalmente un tratamiento con ozono. Dentro del nuevo protocolo de seguridad, Lexus llevará a cabo la higienización de vehículos nuevos, seminuevos y, además, de todos aquellos coches que visiten un taller, tanto antes como después de cada visita.

El ozono es uno de los agentes gaseosos antibacterianos más eficientes a la hora de combatir virus y bacterias. Es el producto natural más bactericida del que dispone el hombre y es un eficaz destructor de gérmenes, bacterias, hongos y virus. Ya utilizado en algunos casos como por ejemplo para combatir el SARS.

El ozono es eficaz en superficies duras y blandas. Además, facilita la descontaminación en zonas difíciles como rincones. También elimina los malos olores y purifica el aire. El ozono es una forma más activa del oxígeno, capaz de destruir virus, bacterias, parásitos, priones, hongos, mohos, esporas y otros muchos contaminantes en pocos segundos. Una de las ventajas del ozono es su rapidez, puesto que dada su alta reactividad actúa de forma casi instantánea.

 

LA ALIANZA LEXUS – OMOTENASHI (HOSPITALIDAD)

La Alianza Lexus es un documento que firma un concesionario Lexus previo a su apertura. Se trata de un compromiso que adquiere cualquier concesionario Lexus, y es el documento que asegura el compromiso de excelencia para todos en Lexus.

La Alianza Lexus guía cada decisión que toma la marca, cada automóvil que crea, y cada servicio que ofrece. Promete un nivel de atención y consideración individual que hacen de Lexus un punto de referencia de satisfacción del cliente en la industria y más allá.

Esta Alianza Lexus recoge precisamente el espíritu Omotenashi (hospitalidad) que se traduce en la capacidad Lexus de siempre estar en sintonía con las necesidades y los deseos de sus clientes, con el fin de predecirlos y satisfacerlos, antes incluso de que se puedan advertir.

En esta época difícil, Lexus tiene más presente aun la Alianza Lexus, y se adaptará en función de cualquier nueva necesidad que pueda surgir en la relación y trato con sus clientes.

 

LISTADO DE CENTROS AUTORIZADOS LEXUS

A través del siguiente link, cualquier cliente podrá consultar la situación de su Centro Autorizado Lexus más cercano, así como si está abierto o no: https://www.lexusauto.es/concesionarios-lexus-disponibles/