12/06/2021
Con el nuevo NX comienza una nueva era para Lexus. Con nuevas direcciones en el diseño interior y exterior, nuevos motores; incluido el primer híbrido enchufable de Lexus, mejoras dinámicas que proporcionan una experiencia de conducción más gratificante y conectada, multimedia y conectividad de última generación, y el uso de tecnologías avanzadas para obtener los niveles más altos de seguridad, confort y comodidad.
Sustituye a un modelo que ha gozado de un gran éxito para Lexus en Europa, con más de 170.000 unidades vendidas desde su presentación en 2014. La mayoría de ellas fueron para clientes nuevos de Lexus, lo que supone un factor clave para el crecimiento de la marca en Europa.
Con el objetivo de aprovechar este éxito y ofrecer un producto nuevo y atractivo para los clientes que hoy esperan mucho más de su vehículo, Lexus ha llevado a cabo una reinvención total del NX.
Su ambición y compromiso se demuestran en los grandes avances en prestaciones, conducción y eficiencia, utilizando un asombroso 95 % de piezas completamente nuevas en el vehículo.
Lexus ha mantenido un enfoque centrado en todo momento en el ser humano, factor clave para ofrecer la cualidad esencial de “Una nueva forma de Sentir” del nuevo NX.
Tras su presentación oficial el 12 de junio, el nuevo NX se lanzará en Europa en el último trimestre de 2021.
EL NUEVO CONCEPTO DE DESARROLLO DEL NX
El concepto “Vital and Tech” (vital y tecnológico) combina una agilidad dinámica con el uso de tecnologías avanzadas.
Representa el primer paso en la transformación de la marca, la nueva era de Lexus, beneficiándose de nuevos enfoques para el desarrollo, el diseño y las pruebas del producto.
“Vital and Tech” es el tema principal del nuevo concepto de desarrollo del NX: Vital expresa agilidad dinámica y Tech representa la innovación con tecnologías avanzadas.
El ingeniero jefe Takeaki Kato explica:
“El nuevo NX ha sido diseñado para satisfacer los distintos estilos de vida de clientes en todo el mundo, con una renovación completa de sus principales puntos fuertes, como la electrificación, el diseño, las prestaciones de conducción y las tecnologías avanzadas, para ampliar su atractivo”.
Este enfoque ha proporcionado importantes avances: un nuevo lenguaje de diseño; es el primer híbrido enchufable de Lexus; una experiencia de conducción conectada y gratificante a través de Lexus Driving Signature; un habitáculo del conductor intuitivo, diseñado de acuerdo con la nueva arquitectura Tazuna, y la aplicación de tecnologías avanzadas centradas en el ser humano, para ofrecer seguridad y comodidad.
El nuevo programa de desarrollo del NX ha supuesto un cambio importante en el enfoque de Lexus para el desarrollo de nuevos vehículos, aplicando modelos digitales y técnicas informáticas que permiten emplear una ingeniería más inteligente, capaz de lograr un mayor nivel de garantía de calidad. Al mismo tiempo, las habilidades de la mano, el oído y el ojo humano, del concepto Takumi, siguen siendo esenciales para lograr la máxima calidad sensorial.
Ha supuesto otra innovación el uso de pilotos de carreras profesionales para ayudar a perfeccionar el rendimiento dinámico del vehículo, en particular la dirección y el frenado, en las pruebas de pista en las instalaciones de Lexus en Shimoyama. El desarrollo también se ha centrado en la adopción temprana de nuevas tecnologías para la seguridad y la comodidad, y al mismo tiempo, se han controlado los costes con el fin de garantizar la asequibilidad para los clientes.
En los elementos del concepto de desarrollo se refleja el espíritu del eslogan “Sentir más en cada momento”, que Lexus utiliza para transmitir el atractivo sensorial y de conducción del nuevo NX.
SENTIR MÁS SOFISTICACIÓN: LA NUEVA DIRECCIÓN EN EL DISEÑO DE LEXUS
La “belleza funcional” en el diseño del NX atrae directamente a las diversas necesidades y preferencias de los clientes.
Manteniendo la calidad de vanguardia del NX con una apariencia más madura, sofisticada y potente.
La forma de la emblemática parrilla frontal de Lexus es parte integral del diseño general del vehículo.
Una mayor anchura en los ejes delantero y trasero proporciona una presencia más deportiva, y la incorporación de ruedas de hasta 20 pulgadas refuerzan su carácter.
La parte trasera se caracteriza por las nuevas luces en forma de L, cuya iluminación abarca todo el ancho del vehículo.
Introducción del nombre “LEXUS” en lugar de la “L” del emblema en el portón trasero, creando una apariencia limpia y moderna.
El nuevo NX marca el comienzo de una evolución significativa en el diseño de Lexus, sin dejar de ser fiel a la filosofía central L-finesse de la marca: aplicar con delicadeza un diseño y una tecnología innovadores. El nuevo modelo cuenta con el diseño atractivo y vanguardista del NX original, pero también presenta una apariencia más sofisticada, dinámica y madura y un carácter más poderoso.
El objetivo del equipo de diseño era crear “belleza funcional”, expresando en su estilo el modo en que Lexus satisface las preferencias y los requisitos cada vez más diversos de los clientes. El tema de la “simplicidad cimentada en la tecnología” comunica la forma en que un diseño limpio y sencillo puede expresar el atractivo de unas funciones y una tecnología innovadoras, y cómo Lexus sigue el ritmo de los tiempos.
El NX tiene proporciones fuertes y equilibradas, con una presencia poderosa y adherencia a la carretera. En comparación con la primera generación del NX, la longitud total ha aumentado en 20 mm, la distancia entre ejes en 30 mm, la anchura en 20 mm y la altura en 5 mm. Estas dimensiones garantizan un conjunto óptimo, que incluye más espacio en el habitáculo para los pasajeros de los asientos traseros.
En la parte delantera, la distintiva rejilla frontal de Lexus desempeña una función más integrada en el diseño del vehículo: al ser más erguida y con una estructura más sutil, genera la forma y el volumen generales de la carrocería, que se ensancha ampliamente hacia los alerones traseros. Su posición más vertical también mejora el rendimiento de la refrigeración de la rejilla. Esa impresión ágil y poderosa se ve reforzada por la mayor anchura de vía en los ejes delantero y trasero (gracias a la plataforma Global Architecture K [GA-K] del NX), el capó largo y elegante, los voladizos cortos y los arcos de rueda más anchos que pueden albergar ruedas más grandes, de hasta 20 pulgadas de diámetro.
En la parte trasera, entre las nuevas características distintivas, se incluyen nuevos conjuntos de luces traseras en forma de L, con la iluminación que se extiende a lo ancho del vehículo. El emblema de Lexus se ha reemplazado con el nombre “LEXUS” enmarcado en el portón trasero, creando un diseño sencillo y un aspecto más moderno.
La belleza funcional resulta evidente en los detalles producidos gracias a la colaboración entre los diseñadores y los ingenieros de conducción del NX, que controlan el flujo de aire por encima y por debajo de la carrocería, como las molduras laterales y un nuevo diseño de la cubierta inferior del motor cuya superficie con textura de hoyuelos como una pelota de golf. Esto crea microvórtices en el flujo de aire debajo del vehículo, y mejora la estabilidad en línea recta al conducir a altas velocidades.
SENTIR MÁS CONTROL: UN NUEVO CONCEPTO EN LA ARQUITECTURA DEL HABITÁCULO
Primer modelo que presenta el nuevo concepto Tazuna de Lexus para el habitáculo del conductor.
Diseño optimizado de los controles y las fuentes de información en línea con el enfoque de “manos al volante y ojos en la carretera”, con una interfaz intuitiva que requiere un movimiento mínimo de ojos, cabeza y manos para su funcionamiento.
El nuevo diseño se suma a la calidad de la experiencia de conducción, inspirando la confianza del conductor y la sensación de conexión con el vehículo.
El nuevo NX supone la primera aplicación del nuevo concepto Tazuna de Lexus para el diseño del habitáculo del conductor. Tomando su nombre de un término japonés que describe el control del jinete sobre el caballo utilizando las riendas, se centra en proporcionar al conductor un control directo e intuitivo del vehículo, siguiendo el principio de “las manos al volante y los ojos en la carretera”. También se suma a las recompensas de la experiencia de conducción, haciendo que el conductor se sienta seguro y en control de su vehículo y su entorno.
Un ejemplo del control intuitivo que constituye el centro del concepto, son los interruptores táctiles touch-sensor en el volante, que se pueden personalizar para acceder a las funciones preferidas del conductor. Cuando se utiliza el interruptor, su forma se muestra en el head-up display, por lo que el conductor no tiene que bajar la mirada hacia el volante para comprobar la función a la que desea acceder.
La sensación de estar en una cabina de mando la crea el espacio curvado que va desde la puerta del conductor hasta la consola central. Aquí, las fuentes de información, como la pantalla multimedia, la pantalla de información múltiple, el cuadro, los indicadores centralizados y el head-up display, se agrupan en un área unificada para que su contenido se pueda leer con un movimiento mínimo de los ojos y la cabeza.
Se aplica un principio similar a la disposición de los controles del vehículo: el botón de arranque, la palanca de cambios, los controles del aire acondicionado y el botón de selección del modo de conducción están colocados en el mismo lugar, por lo que su alcance y control se simplifican y son perfectamente intuitivos.
Los diseñadores trabajaron con los artesanos Takumi de Lexus para perfeccionar la relación de diseño entre el volante y la palanca de cambios. La sección transversal del volante se definió con precisión para proporcionar la mayor sensación de agarre y facilidad de maniobrabilidad, mientras que la palanca de cambios se ha diseñado lo más compacta posible, pero con un ajuste perfecto en la mano y con el ángulo idóneo. Lexus también ha investigado las medidas desde el hombro a la punta de los dedos de personas de todo el mundo para definir un diseño que proporcione un control excelente sin alterar la postura del conductor.
SENTIR MÁS LUJO: CONFORT, TRANQUILIDAD Y UNA EXPERIENCIA OMOTENASHI
Centrado en el diseño del entorno de los pasajeros para proporcionar la sensación de un salón Premium.
Artesanía Takumi, con un alto atractivo sensorial y materiales de alta calidad.
Hospitalidad Omotenashi, con iluminación de bienvenida, iluminación ambiental con hasta 64 colores y el primer sistema de cierre electrónico de un solo toque denominado E-Latch de Lexus.
Servicios Remotos a través del smartphone, con la aplicación Lexus Link, que incluyen climatización del habitáculo, o bloqueo y desbloqueo de las puertas.
Funcionamiento más rápido y silencioso del portón trasero eléctrico.
Mientras el conductor experimenta el entorno atractivo y enfocado en su persona, creado por el nuevo diseño Tazuna del habitáculo del NX, los pasajeros disfrutan de una mayor sensación de amplitud con un elevado nivel de comodidad, calidad y atención a los detalles, que son la quintaesencia de Lexus.
CONFORT Y TRANQUILIDAD
Para el entorno del pasajero delantero, el objetivo del diseño era crear la sensación similar a la de un salón de gran calidad y lujo, sin intrusiones desde el área del conductor. Esto se enfatiza en el diseño del habitáculo, gracias a la línea curva que delimita los dos espacios.
El acabado está repleto de ejemplos del enfoque de la artesanía Takumi de Lexus, empleando materiales de alta calidad que transmiten una apariencia y una sensación excelentes. La comodidad se alcanza gracias a detalles como el diseño preciso del asiento delantero, prestando atención a la forma de la sección transversal del asiento, la posición de los apoyos laterales e incluso la formación de áreas cóncavas para dejar espacio para los codos del ocupante. El uso generalizado de materiales que absorben y aíslan el ruido y las vibraciones crea un ambiente silencioso y tranquilo.
NUEVAS CARACTERÍSTICAS EN EL ESPÍRITU DE LA HOSPITALIDAD OMOTENASHI
Las nuevas características que mejoran el ambiente a bordo reflejan los principios Omotenashi de Lexus de anticiparse a las necesidades de las personas y hacerlas sentir lo más bienvenidas y cómodas posibles. Entre ellas, se incluyen una secuencia de iluminación de entrada y puesta en marcha y una bienvenida personal en la pantalla multimedia. El sistema de iluminación ambiental ofrece una selección de 64 colores para adaptarse al estado de ánimo de los ocupantes durante el viaje.
El nuevo NX es el primer modelo de Lexus que incorpora el sistema de cierre electrónico denominado E-Latch. Este sistema electrónico sustituye el conocido tirador de puerta por un interruptor de botón situado junto al reposabrazos, en el panel de la puerta. La facilidad de uso con un movimiento suave y sencillo se inspira en los tradicionales separadores de habitaciones con mamparas deslizantes de papel fusuma de los hogares japoneses.
La comodidad también viene proporcionada por los servicios remotos disponibles para todos los nuevos propietarios del NX que utilicen la aplicación Lexus Link en su smartphone, con precalentamiento o refrigeración del habitáculo antes de comenzar un viaje, y bloqueo y desbloqueo de las puertas a través del móvil.
Igualmente, se ha mejorado el funcionamiento del portón trasero eléctrico para que sea más silencioso y rápido: el tiempo de apertura o cierre se ha reducido a la mitad, a unos cuatro segundos.
SENTIR MÁS EMOCIÓN Y RESPONSABILIDAD: MOTORES Y PRESTACIONES
Dos nuevos motores de última tecnología, híbrido e híbrido enchufable, con un rendimiento líder en su clase, refuerzan el liderazgo de Lexus en la electrificación.
NX 450h+, el primer híbrido enchufable de Lexus y el modelo insignia de la nueva gama NX, con 306 CV DIN, autonomía de conducción en modo eléctrico de 63 km y emisiones de CO2 por debajo de 40 g/km.
NX 350h con sistema híbrido Lexus de cuarta generación, que mejora la potencia en un 22 % respecto a la versión actual y reduce las emisiones en un 10 %.
La posición del nuevo NX como modelo transformador para Lexus con el potencial de una mayor penetración en el mercado se refleja aún más en una gama más amplia motores que utilizan tecnologías nuevas y mejoradas, proporcionando el mejor rendimiento de su categoría. Incluye el primer híbrido enchufable de Lexus que será un nuevo punto de referencia en el segmento por su combinación de potencia, eficiencia y capacidad de conducción en modo eléctrico. La gama también ofrece un nuevo modelo híbrido autorrecargable, con un rendimiento significativamente mejorado gracias a la tecnología híbrida de cuarta generación.
NX 450h+, EL PRIMER HÍBRIDO ENCHUFABLE DE LEXUS
Lexus se ha basado en más de 15 años de experiencia en tecnología híbrida para producir su primer vehículo híbrido enchufable (PHEV), el nuevo NX 450h+. El nuevo modelo acelerará el despliegue de vehículos electrificados bajo la estrategia Lexus Electrified.
El modelo insignia electrificado de la nueva gama NX cuenta con un motor híbrido de cuatro cilindros y 2.5 litros y una batería recargable de iones de litio de 18,1 kWh, la mayor capacidad de su clase. Un motor eléctrico trasero adicional permite su funcionamiento con tracción total. El sistema enchufable produce 306 CV DIN y se espera que acelere de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos. Por otra parte, las cifras de emisiones de CO2 estimadas (ciclo combinado WLTP), de menos de 40 g/km., y de ahorro de combustible, que se sitúa en menos de 3 l/100 km., se establecen como las mejores en la categoría del NX.
El tamaño y la capacidad de la batería y el conocimiento sobre la eficiencia electrificada de Lexus, se combinan para ofrecer una autonomía de conducción eléctrica líder en su clase, de 63 km., y permitir una conducción totalmente eléctrica a velocidades de hasta 135 km/h.
Una cuestión fundamental es que este híbrido enchufable de Lexus mantiene una alta eficiencia cuando se agota la batería. En muchos vehículos de la competencia, el funcionamiento predeterminado es mediante un motor de combustión interna, pero en el NX 450h+ la configuración predeterminada es un eficiente sistema híbrido autorrecargable. En estas circunstancias, la eficiencia del NX será hasta un 20 % superior que la de otros sistemas del mercado.
La capacidad del sistema enchufable no compromete la practicidad del NX: el maletero tiene la misma capacidad que el modelo híbrido (sin pérdida de espacio debido a los componentes del sistema híbrido enchufable). También hay un espacio de 21 litros debajo de la plataforma de carga para guardar ordenadamente los cables de recarga. Al conocer que los clientes del segmento de NX suelen utilizar su vehículo para viajes más largos, la capacidad del depósito de combustible también se ha mantenido inalterada, con 55 litros.
NX 350h CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA DE CUARTA GENERACIÓN
Las prestaciones y la eficiencia del híbrido NX 350h se han llevado a un nivel superior con la introducción de la tecnología híbrida Lexus de cuarta generación. Proporciona un 22 % más de potencia que el sistema del modelo actual, elevando la potencia máxima hasta los 242 CV DIN y mejorando la aceleración de 0-100 km/h en un 15 %, hasta los 7,7 segundos, proporcionando al mismo tiempo una reducción estimada en las emisiones de CO2 de alrededor de un 10 %.
El NX 350h estará disponible con tracción delantera y tracción total. La capacidad de remolque para el modelo de tracción delantera se ha aumentado a 1500 kg, igualando la capacidad de la versión de tracción total.
SENTIR MÁS SEGURIDAD: LEXUS DRIVING SIGNATURE Y LA NUEVA PLATAFORMA GA-K
Lexus Driving Signature combina la comodidad de conducción con una respuesta de dirección, acelerador y frenos perfectamente fiel a las intenciones del conductor.
Construido sobre la plataforma GA-K de Lexus, ha logrado beneficios fundamentales en rendimiento dinámico.
Alta rigidez de la carrocería respaldada por el uso de materiales avanzados utilizados por primera vez a nivel mundial y un diseño innovador.
Prestaciones dinámicas desarrolladas con aportaciones directas de pilotos de carreras profesionales en el programa de pruebas.
Tracción total con mejores prestaciones.
El desarrollo de las características dinámicas del nuevo NX se centra en ofrecer Lexus Driving Signature: una combinación idónea de comodidad de conducción con un rendimiento de la dirección, el acelerador y los frenos que es fiel a las intenciones del conductor en todo momento, lo que genera confianza y una gratificante sensación de conexión con el vehículo.
Para lograrlo, es fundamental el uso de la plataforma Global Architecture K (GA-K) de Lexus. Esta plataforma, utilizada por primera vez en el Lexus ES, proporciona las características dinámicas idóneas para el NX. Cuenta con un centro de gravedad más bajo (-20 mm), una mayor anchura de vía en los ejes delantero y trasero, y un perfecto equilibrio del reparto de peso delantero/trasero, todo lo cual facilita la mejora del manejo del vehículo y la experiencia de conducción. El nuevo diseño de suspensión cuenta con puntales MacPherson delanteros y horquillas dobles traseras con brazos de arrastre.
Aparte de eso, se ha diseñado una carrocería mucho más rígida utilizando materiales ligeros innovadores para añadir resistencia y permitir el peso de los soportes y los refuerzos adicionales. La estructura incluye el primer uso en el mundo de acero de 1180 MPa para el refuerzo de determinadas zonas del chasis y acero de 1470 MPa para el refuerzo del techo. Las aletas delanteras y el capó están fabricados en aluminio y se ha desarrollado una nueva tecnología de granallado láser, además de la soldadura por tornillo con láser y el uso de adhesivos para unir la estructura. Se ha adoptado un diseño de doble cierre del capó, con un refuerzo transversal entre las dos cerraduras, que añade la rigidez del capó a la de la carrocería en general y suprime las vibraciones causadas por la turbulencia del aire.
PROGRAMA DE PRUEBAS CON CONDUCTORES PROFESIONALES
El NX ha sido sometido a pruebas extensas en el campo de pruebas Shimoyama de Lexus, con pilotos de carreras profesionales incluidos en el equipo. Sus comentarios detallados se tuvieron en cuenta en el ajuste y la puesta a punto del vehículo y demostraron ser valiosos para ayudar a realizar mejoras significativas en la capacidad de respuesta y la sensación de la dirección y el frenado.
TRACCIÓN TOTAL
En el nuevo NX 450h+ híbrido enchufable y en el NX 350h híbrido, se ha actualizado el sistema eléctrico de tracción total E-Four para que el motor eléctrico trasero esté siempre operativo, proporcionando más par y brindando al conductor una mayor sensación de adherencia del vehículo a la carretera.
SENTIR MÁS CONEXIÓN: CONECTIVIDAD MÁS RÁPIDA E INTELIGENTE
Sistema multimedia completamente nuevo que proporciona una respuesta más rápida, funciones adicionales y conectividad integrada.
Sistema de control inteligente que combina pantalla táctil y botones para ofrecer un funcionamiento intuitivo.
Nuevo asistente de voz: ‘Hey Lexus’.
Navegación online con información de tráfico y viaje en tiempo real a través del vehículo, sin uso de datos externos.
Pantalla Lexus Link Pro de alta definición de 14 pulgadas.
Carga inalámbrica de smartphone un 50 % más rápida.
Integración inalámbrica de teléfonos con Apple CarPlay.
Servicios remotos a través del smartphone mediante la aplicación Lexus Link, incluido el manejo del aire acondicionado antes del viaje.
El nuevo NX marca la introducción de una plataforma multimedia denominada Lexus Link completamente nueva, de última generación, cumpliendo con el deseo de los clientes de disponer de una conectividad a bordo rápida e intuitiva. El funcionamiento es tan sencillo como utilizar una Tablet o un smartphone.
La nueva plataforma presenta servicios inteligentes, incluida la navegación avanzada en la nube a través del módulo de comunicación de datos (DCM) del vehículo. Esto proporciona información de viaje en tiempo real y actualizaciones de eventos de tráfico, sin utilizar el plan de datos del propietario. El sistema también proporciona el nuevo asistente “Hey Lexus”, que responde a los comandos de voz de manera natural.
El sistema estándar, Lexus Link Connect, utiliza una pantalla de 9,8 pulgadas con una pantalla táctil antirreflejo y botones adicionales para proporcionar un acceso intuitivo a las funciones más utilizadas. Ofrece una respuesta significativamente más rápida, con procesador mucho más rápido que el sistema anterior.
El sistema Lexus Link Pro utiliza una nueva pantalla de 14 pulgadas, una de las más grandes de su clase. La pantalla de alta definición presenta gráficos claros en todas las condiciones de iluminación, mientras que la velocidad del procesador es 3,6 veces más rápida que el sistema actual.
COMODIDAD DE CARGA PARA TODOS A BORDO
La comodidad para todas las personas a bordo se proporciona mediante cuatro puertos USB en el habitáculo, dos delanteros y dos traseros. De estos, tres son estándar USB-C y se pueden utilizar para cargar dispositivos. El cargador inalámbrico del teléfono tiene un funcionamiento un 50 % más rápido. La integración entre smartphone y sistema multimedia es más cómoda debido a la integración de Apple CarPlay inalámbrico, sin necesidad de conectar el teléfono por cable.
LEXUS LINK
Se puede acceder a una gama más amplia de servicios y funciones de forma remota utilizando la aplicación Lexus Link, como, por ejemplo, bloquear o desbloquear el vehículo y activar el sistema de aire acondicionado para precalentar o enfriar el habitáculo antes de un viaje.
Los propietarios del híbrido enchufable NX 450h+ pueden utilizar la aplicación también para controlar el progreso, la programación y la configuración de la carga de la batería del vehículo.
SENTIR MÁS TRANQUILIDAD: SEGURIDAD AVANZADA Y ASISTENCIA AL CONDUCTOR
Lexus Safety System + de tercera generación, un paquete completo de asistencia al conductor y seguridad activa.
Lexus Safety System + es un equipamiento de serie incluido en todos los acabados, aumentando la accesibilidad a tecnologías de seguridad avanzadas.
Los sistemas se han ampliado y actualizado para proporcionar protección contra más riesgos de colisión.
Funcionamiento calibrado y configurado para lograr una integración de los sistemas de asistencia más natural, aumentando la confianza del conductor.
Nuevo sistema de asistente de salida segura vinculado al sistema de cierre electrónico de puertas E-Latch.
El nuevo NX es el primer modelo de Lexus que presenta la tercera generación del Lexus Safety System +, de serie con un paquete completo de funciones de seguridad activa y asistencia al conductor, y establece un nuevo punto de referencia para la detección de riesgos de accidentes y las medidas de prevención.
El liderazgo de Lexus en seguridad va de la mano con su compromiso de hacer que estas tecnologías sean accesibles a más conductores. Con este objetivo en mente, se proporciona de serie Lexus Safety System + en los nuevos modelos NX.
El último desarrollo de Lexus Safety System + presenta nuevas características y actualizaciones en el rendimiento y funcionalidad. Los sistemas de asistencia también se han ajustado para funcionar de una manera que resulte más natural para el conductor, y por lo tanto, más tranquilizadora, lo que se suma a la sensación de confianza en la conducción inspirada en la nueva plataforma y los motores del NX. Con esta evolución, Lexus Safety System + pasa al siguiente nivel como socio de conducción personal.
Las mejoras introducidas con el nuevo NX incluyen una ampliación adicional de la capacidad del sistema de precolisión, para que puedan detectarse las motocicletas y algunos objetos sólidos en la trayectoria del vehículo, como árboles, muros y postes de servicios públicos. También tiene una nueva función que identifica los riesgos de colisión con el tráfico que se aproxima o los peatones que cruzan, al girar en un cruce. Su respuesta de detección es más rápida y la capacidad de evitar un impacto aumenta con la adición del asistente de dirección de emergencia: Emergency Steering Assist.
Con estos avances, el sistema de precolisión puede reconocer y ayudar a evitar un 36 % más de situaciones de accidentes que antes.
Se han realizado cambios en el control de crucero adaptativo para que reconozca el tráfico que precede al NX más rápidamente, y junto con las actualizaciones del asistente de mantenimiento de carril (Lane Trace Assist), siga una línea más natural en las curvas. La cooperación del control de crucero adaptativo con el asistente de señales de tráfico (Road Sign Assist) también se ha ampliado para responder a más señales y comandos, incluidas las señales de advertencia y de STOP. Cuando se reconocen los límites de velocidad, el sistema alerta al conductor para que ajuste la velocidad de crucero.
EXTENDED SAFETY PACKAGE
Los propietarios pueden ampliar las funciones de seguridad de su vehículo con un paquete de seguridad ampliado, Extended Safety Package. Además de las funciones de Lexus Safety System +, este paquete proporciona el asistente de cambio de carril automático. Esto inicia una aceleración o desaceleración preliminar desde la velocidad de crucero preestablecida cuando el conductor indica que va a adelantar o a moverse a un carril detrás de un vehículo más lento.
El paquete también incluye un sistema de alerta de tráfico cruzado frontal, Front Cross Traffic Alert, que utiliza el control por radar para detectar y advertir al conductor del tráfico que se aproxima por cualquier lado cuando sale de un cruce a baja velocidad.
SAFE EXIT ASSIST
El nuevo sistema electrónico E-Latch de entrada y salida del vehículo, está vinculado al monitor ángulo muerto (Blind Spot Monitor) para advertir del tráfico de vehículos o los ciclistas que se aproximen por la parte trasera. Si detecta un riesgo de colisión al abrir la puerta, se activarán una luz de advertencia y un timbre, y no se podrán abrir las puertas. Lexus cree que este sistema puede ayudar a prevenir el 95 % de los accidentes causados por la apertura de las puertas.