Lexus entrega el premio al mejor stand y contenido artístico ARCOmadrid 2023 | Lexus España
  1. Estilolexus
  2. Marca
  3. Lexus Entrega el Premio al Mejor Stand y Contenido Artístico a la Galería Monitor en ARCOmadrid 2023

LEXUS ENTREGA EL PREMIO AL MEJOR STAND Y CONTENIDO ARTÍSTICO A LA GALERÍA MONITOR EN ARCOMADRID 2023

23/02/2023

Lexus, Partner Oficial de ARCOmadrid 2023, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se celebra estos días en IFEMA Madrid otorgó por tercer año el Premio al Mejor Stand y Contenido Artístico de la edición que fue concedido a la galería Monitor -stand 9C17- con una dotación de 8.000 euros.

Un premio que se entrega por tercera vez, y que tiene como fin destacar no solo el gran trabajo que todos los artistas realizan en sus espacios, sino también a aquellos que despuntan por su gran presentación.

En esta tercera edición, el Premio al Mejor Stand y Contenido Artístico ha contado con un gran jurado formado por dos importantes personalidades pertenecientes al mundo del arte contemporáneo de nuestro país: Estrella de Diego y Cuauhtémoc Medina, que han aportado una maravillosa y profesional visión en la selección del premio.

En el transcurso del acto de entrega, celebrado en el stand, al que acudieron los responsables de ARCOmadrid 2023 y diversos medios de comunicación, Mar Pieltain, Directora General de Lexus, resaltó:

“Para nosotros es un placer participar en ARCOmadrid 2023. La vinculación de la marca con ARCO cada año, representa el espíritu de Lexus por apoyar el arte y la creación contemporánea, además de una vinculación de la marca con disciplinas más allá de la automoción.

Lexus es mecenas del premio que entregamos por tercer año consecutivo a la galería con mejor stand y contenido artístico de la feria, como muestra y reconocimiento a las galerías que en cada edición posicionan a ARCO como la más importante y reconocida Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España.”

La participación de Lexus en ARCOmadrid 2023, cuenta en esta edición con un stand de la marca, donde se encuentra expuesto al público por primera vez, el UX Simbiosis, una sorprendente ejecución artística, desarrollada por el estudio valenciano Apua -Tera Yegros y Ana González-.

Simbiosis es una oda a la materia, al reciclaje y a la economía circular. Para ello, Apua convirtió al nuevo Lexus UX en una pieza de arte que transmite el compromiso con el entorno, en pro de un diseño más circular que mira al futuro, sabiendo que son posibles otras formas de crear.

Además, el stand de la marca cuenta en esta edición, también con el NX Sayonara, ganador de Lexus Art Car 2022. Esta instalación artística proyectada por Leco Architects, Pablo Sánchez y Esperanza García, se entiende como un todo. El escenario formado por el humo, las cenizas, las ramas de cerezo y el Lexus NX. Un homenaje a parte de la cultura japonesa y sus creencias de renovación a través el fuego.

Durante ARCOmadrid 2023, la marca realizará un gran despliegue de su flota de gama Electrified para desplazar a los invitados a la Feria. Todos los vehículos empleados cuentan con la reconocida tecnología Leus Electrified de Lexus. Estas motorizaciones destacan por su eficiencia, reducidos consumos, baja rumorosidad y suavidad, lo que hará que los trayectos a ARCOmadrid sean extremadamente placenteros.

BIOGRAFÍAS

Estrella de Diego. Profesora de la Universidad Complutense de Madrid y Académica de número de la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Es además una reconocida escritora y ensayista.

Cuauhtémoc Medina. Nacido en México, D.F. en 1965, es uno de los más influyentes críticos y curadores de México. Ha sido el primer comisario asociado de la colección de Arte Latinoamericano de la Tate Modern de Londres (2002-2008), Comisario del proyecto Dominó Caníbal del PAC de Murcia (2010) y más recientemente Comisario Jefe de la Manifesta 9 (2012). Desde marzo de 2013 ocupa el cargo de Curador Jefe del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).