14/11/2018
La fama que tiene Lexus en todo el mundo de expandir los límites de la tecnología y la innovación han inspirado la creación de la primera pieza audiovisual del mundo guionizada en su totalidad mediante inteligencia artificial —IA—.
El spot, de 60 segundos de duración, titulado Driven by Intuition —Guiado por la intuición— ha sido dirigido por Kevin Macdonald, ganador de un Óscar, y refleja tanto en el concepto creativo como en el contenido las características de audacia, innovación e imaginación que definen a Lexus como marca.
La Premiere tendrá lugar mañana —15 de noviembre— en el Reino Unido, y luego se publicará en canales digitales, sociales y cinematográficos de toda Europa para anunciar el lanzamiento del Lexus ES 300h a principios del año que viene.
En la misma línea de progreso técnico revolucionario que el “hoverboard” (monopatín), el argumento y el guion del anuncio han sido desarrollados íntegramente mediante inteligencia artificial, creada por el socio tecnológico Visual Voice en colaboración con The&Partnership, con el apoyo del paquete de herramientas y aplicaciones de IA Watson de IBM.
Este concepto se ha materializado gracias a Kevin Macdonald, el aclamado director de El último rey de Escocia y Whitney, y ganador del Óscar al Mejor documental por Un día de septiembre.
El proceso de producción implicó el desarrollo de un sistema de IA a medida y su entrenamiento con gran cantidad de datos, incluidos 15 años de anuncios premiados de productos premium, inteligencia emocional para una conexión más intensa con los espectadores e información recopilada expresamente sobre intuición humana.
El nuevo anuncio se podrá ver en los canales de Lexus a partir del 19 de noviembre.