Lexus presenta ‘Takumi Academy’ | Lexus España
  1. Estilolexus
  2. Marca
  3. Lexus presenta ‘Takumi Academy’, un homenaje a los maestros artesanos Takumi

LEXUS PRESENTA ‘TAKUMI ACADEMY’, UN HOMENAJE A LOS MAESTROS ARTESANOS TAKUMI

26/10/2022

Precisión. Dedicación. Destreza. Son para Lexus elementos esenciales a la hora de dotar de una artesanía exclusiva a cada uno de sus vehículos. Esto se traduce a través de los artesanos Takumi que perfeccionan su técnica a lo largo de las décadas y forman los cimientos del proceso de producción.

“Takumi” es una tradición y un concepto antiguo de Japón con que se recoge la esencia de la artesanía. 

MAESTROS TAKUMI

Cada artesano Takumi cuenta, al menos con un cuarto de siglo de experiencia. La colaboración entre ellos resulta en un nivel sin igual de habilidades, conocimientos e intuición que aplican a cada fase del proceso para fabricar los vehículos.

Los artesanos Takumi tienen una sensibilidad muy agudizada, ya que han superado una formación exigente durante muchos años. No solo garantizan unos resultados óptimos, sino que dedican el tiempo necesario hasta crear vehículos excepcionales y experiencias extraordinarias, para lo que alternan técnicas tradicionales con otras más modernas.

Esto se traduce en que los artesanos Takumi perfeccionan su técnica a lo largo de las décadas y forman los cimientos del proceso de producción de la marca.

TAKUMI ACADEMY

Para homenajear a los artesanos Takumi, Lexus lanza ‘Takumi Academy’, en la que cuenta con maestros artesanos locales que crean piezas exclusivas en sus diferentes disciplinas, inspiradas en los vehículos Lexus.

Celia Somoza, ceramista, ha creado una escultura basada en el nuevo Lexus RZ; El Espartero de Plata, artesano del esparto, ha elaborado un volante del mismo modelo de Lexus y La Tapicera, experta en tapicería creativa, ha diseñado una funda para el maletero.

Para conocer más de ‘Takumi Academy’: https://www.instagram.com/lexusspain