Lexus UX en ARCOmadrid2023 Simbiosis | Lexus España
  1. Estilolexus
  2. Marca
  3. Lexus UX en ARCOmadrid2023 Simbiosis

LEXUS UX EN ARCOMADRID2023 SIMBIOSIS

20/02/2023

Lexus, Partner Oficial de la Feria de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2023, expondrá en el espacio Lexus de la feria una sorprendente ejecución sobre un UX denominada “Simbiosis”.

Desarrollado por el estudio valenciano Apu’a -Tera Yegros y Ana González-, que fue uno de los participantes en la pasada edición del certamen Lexus Art Car. “Simbiosis” es una oda a la materia, al reciclaje y a la economía circular.

Para ello, Apu’a convirtió al nuevo Lexus UX en una pieza de arte que transmite el compromiso con el entorno, en pro de un diseño más circular que mira al futuro, sabiendo que son posibles otras formas de crear.

“Partiendo de los conceptos de simbiosis, arte, diseño, y circularidad, intervenimos el vehículo con papel reciclado proveniente de lugares diversos, promoviendo que, lo que para unos es excedente, para otros, es el inicio de un nuevo proyecto” afirma Yegros.

“La textura, la imperfección del papel y el color, conducen nuestro mensaje al mundo: Aportemos juntos a la economía circular”, declara González.

COLLAGE, LA TÉCNICA PERFECTA

En la intervención del UX, Apu’a utilizó papeles de distintos tipos, como bolsas de papel, revistas, material de oficina, periódicos, posters, embalaje…

Aprovechando esta materia recogida de manera estratégica, para convertirla en una pieza de arte.

“El azar estuvo de nuestro lado, y la obra fue viendo la luz poco a poco, mientras disfrutamos del proceso de crear”, sostiene Yegros.

“Simbiosis” podrá verse en el espacio Lexus de ARCOmadrid 2023 del 22 al 26 de febrero en IFEMA – Feria de Madrid.

LEXUS EN ARCOmadrid 2023

La participación de Lexus como Partner Oficial de ARCOmadrid 2023 por cuarto año consecutivo, es una nueva demostración de la vinculación de la marca con disciplinas más allá de la automoción como son la cultura, el arte y el diseño, con el fin de unir Lexus con las experiencias de las personas.

Durante ARCOmadrid 2023, la marca realizará un gran despliegue de su flota de coches híbridos e híbridos enchufables, para desplazar a los invitados a la Feria. Todos los vehículos empleados cuentan con lo último en tecnología electrificada, lo que hará que los trayectos a ARCOmadrid sean extremadamente placenteros.

LEXUS UX 2023

El nuevo Lexus UX 2023 presenta mejoras adicionales que han sido introducidas para reforzar su atractivo como el crossover urbano de Lexus. Todas estas mejoras, contribuyen a optimizar las dos versiones de este SUV compacto de alta gama: el UX 250h híbrido y el UX 300e totalmente eléctrico.

Los dos modelos UX cuentan ahora con un mejorado sistema multimedia con mayor conectividad, más rápido y fácil de manejar y con pantallas táctiles más grandes, de 8 y 12,3 pulgadas. El UX ofrece además nuevas opciones de tapicería y un sistema mejorado de seguridad: el Lexus Safety System +2.

El híbrido UX 250h cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros y 4 cilindros en línea al que se suman uno o dos motores eléctricos, dependiendo el tipo de tracción elegida, que entrega una potencia total de 184 CV (135 kW).

El Lexus UX 250h se encuentra ya disponible con nuevas opciones de color y pintura bitono para la carrocería en los acabados F Design y F SPORT, que incluyen elementos de diseño personalizados y en el caso de F SPORT cuenta con AVS (Suspensión Variable Adaptativa) de serie.