Accede directamente a

PREMIOS EN BLANCO

11/02/2022

Y no porque se queden sin ganadores, sino porque se trata de los World Ski Awards, que ya tiene ganadores y todos, irremediablemente, nos llevan al blanco de la nieve.

Según los World Ski Awards, la mejor estación de esquí del mundo es la de Val Thorens, en Francia. Con unos 600 kilómetros de pista esquiables, la mayor zona del mundo, la estación formó parte de la Copa del Mundo de Esquí Acrobático.

El mejor hotel de esquí del mundo es el W Verbier, en Suiza. Consta de seis chalets ubicados alrededor de la plaza Blanche, en el centro de la ciudad. Presenta un diseño alpino contemporáneo, una zona de spa con piscina cubierta y piscina exterior climatizada, además de modernas instalaciones de fitness en el gimnasio. Es un auténtico lujo a pie de pista.

El Park Hyatt Niseko Hanazono en Niseko, Japón, ostenta el premio al mejor hotel de esquí de nueva construcción. Es un delirio de lujo, minimalista, con estética industrial combinadas con la calidez de la madera, que ofrece unas vistas, acabados, detalles y amenities de hotel de lujo.

En lo que a ‘verde’ y sostenibilidad se refiere, el premio de esta categoría ha sido para el hotel Aurelio Lech, en Austria. Se encuentra en la exclusiva localidad de Lech am Arlberg, y es el hotel, spa y complejo de esquí más reciente y lujoso de Austria. Se podrá disfrutar de toda la sofisticación y comodidad de un hotel de primera categoría, en el ambiente elegante de una residencia privada.

Y como también nos gusta barrer para casa, aunque no estemos a nivel mundial, en España también tenemos nuestra mejor pista de esquí, mejor hotel y mejor hotel boutique. La primera es Boí Taüll, la estación más alta de todo el Pirineo, ubicada en Lérida. El segundo, es el Rafaelhoteles By La Pleta, un pequeño tesoro en la estación de Baqueira-Beret. Y por último, el premio al mejor hotel boutique fue para el Meliá Royal Tanau Boutique, también en Baqueira-Beret.