1. New Cars
  2. RZ

DESCUBRA EL NUEVO LEXUS RZ

LEXUS RZ 450e 100 % ELÉCTRICO

El nuevo RZ 450e, es el primer vehículo de batería (BEV) desarrollado completamente desde cero por Lexus. Este modelo incorpora la nueva plataforma e-TNGA, que se distingue por su rigidez y funcionalidad, gracias a que puede integrar la batería bajo el piso del RZ, mejorando su centro de gravedad, su dinamismo y garantizando un gran espacio interior.

La mejora del centro de gravedad contribuye, además a un mejor reparto de pesos entre los ejes, una notable maniobrabilidad y un confort excepcional. En su confección se han empleado materiales de alta resistencia, moldeados bajo los procesos de producción más avanzados para lograr un equilibrio perfecto y una sensación única al volante.

LEXUS DRIVING SIGNATURE

Nos hemos asegurado de que el Lexus RZ 450e siempre responda de la manera que el conductor desea, haciendo que la conducción sea cómoda y emocionante.

Al diseñar nuestro SUV, el ingeniero jefe Takashi Watanabe utilizó el concepto "The Natural" para optimizar el rendimiento del RZ. Se centró en la calidad de la experiencia de conducción para ofrecer sensaciones naturales, respondiendo fielmente gracias a la dirección electrónica "One Motion Grip" combinada con el volante "Steer-by-Wire", una primicia mundial en la industria" y el control preciso de la transmisión integral electrónica DIRECT4.

*El diseño de Motion Grip no es definitivo. Llegada prevista a partir de 2025.

NUEVA TRACCIÓN TOTAL DIRECT4

El nuevo RZ, es el primer modelo de Lexus en incorporar la tecnología de tracción integral DIRECT4. Este novedoso e inteligente sistema, se apoya sobre los motores eléctricos de ambos ejes (e-Axles) para equilibrar constantemente la tracción de las cuatro ruedas de forma independiente y repartir el par de forma automática en todo momento.

Como resultado, el nuevo RZ, ofrece un manejo estable y un alto rendimiento en todo tipo de condiciones, transmitiendo una sensación única al volante y garantizando un perfecto equilibrio del balanceo tanto en aceleración como en frenado.

SEGURIDAD

Seguridad Lexus RZ 450e

LA SEGURIDAD ANTE TODO

El nuevo Lexus RZ, incorpora la última generación en sistemas de seguridad Lexus Safety System+, con funciones mejoradas, nuevas características y la capacidad de detectar riesgos de accidente en más escenarios de conducción.

Los avances introducidos en el RZ incluyen, el sistema proactivo de asistencia al conductor, con asistencia a la dirección y a la frenada, que en combinación con el nuevo monitor del conductor, capaz de detectar signos de fatiga o falta de atención al volante, incrementan notablemente las medidas de seguridad activa para prevenir cualquier imprevisto.

UN DISEÑO IMPONENTE

UNA ZAGA INCONFUNDIBLE

Si algo caracteriza al nuevo Lexus RZ 450e, es su imagen futurista, la cual se acentúa aún más cuando se aprecia desde su parte trasera. El alerón de techo partido, acentuado en los extremos del techo, da paso a una marcada caída del cristal trasero el cual se integra a la perfección con la parte alta del maletero, rematando un discreto alerón que a la vez que otorga una imagen dinámica al vehículo, contribuye a la estabilidad total del conjunto.

Una vez allí, una sutil línea LED, recorre la parte trasera confeccionando una firma luminosa al más puro estilo Lexus, rematada por dos puntas en forma de L a ambos lados de la zaga, para enmarcar el nombre de LEXUS. El resultado, un aspecto impactante, minimalista, que transmite robustez, precisión, rematado con unos pasos de ruedas ensanchados y unas molduras inferiores con un marcado estilo deportivo.

UNA PLATAFORMA 100% ELÉCTRICA

Visto frontalmente, el nuevo RZ refleja claramente su inspiración en el concepto de diseño “Seamless E-motion” de Lexus, el cual no esconde el carácter 100% eléctrico de este SUV. La ausencia de un motor convencional ha hecho que se haya podido bajar la altura de su capó y reducir el tamaño de las tomas de aire. De este modo, la característica parrilla de doble punta de flecha de Lexus, se funde con el capó delantero creando una imagen tridimensional muy deportiva y limpia.
Interior Lexus RZ 450e

HABITÁCULO TAZUNA

El habitáculo del RZ 450e introduce una revolución en el concepto Tazuna, ya que crea una armonía perfecta entre la posición al volante y una disposición precisa de los indicadores, los controles y la pantalla táctil. El resultado es un espacio en que se puede controlar el vehículo con un movimiento mínimo de las manos o de los ojos. Este principio está inspirado en los pequeños ajustes de las riendas que aplica un jinete para controlar a su caballo, que es el significado de “Tazuna” en japonés.
Interior Lexus RZ 450e

UN AMBIÉNTE ÚNICO

El interior del nuevo RZ está diseñado como un espacio abierto y luminoso, enfatizado por la nueva iluminación ambiental disponible con hasta 64 colores diferentes con la que adaptar el entorno de conducción al estado de ánimo de los ocupantes.

Dentro de la propuesta de iluminación interior, los diseñadores de Lexus han creado el elegante efecto luminoso “In-ei”, que reproduce un patrón de luces y sombras en los paneles de puerta del nuevo RZ.

*El diseño de Motion Grip no es definitivo. Llegada prevista a partir de 2025.

Interior Lexus RZ 450e

TECHO PANORÁMICO ATENUABLE

El techo panorámico atenuable que monta el Lexus RZ 450e Luxury, inunda el habitáculo de una sensación de espacio y de luz, aportando además un toque muy futurista. El cristal posee una capa que refleja la radiación infrarroja, reduce el calor en días soleados, y la vez, preserva el calor del habitáculo cuando hace frio.

Al estar desprovisto de la persiana enrollable, se consigue una reducción de peso, que se traduce en una optimización del consumo, una mejor maniobrabilidad y la posibilidad de diseñar un techo acristalado de gran amplitud, que con tan sólo apretar un botón cambia su aspecto de transparente a translucido, aportando un plus de confort y sofisticación. 

TECNOLOGÍA INNOVADORA SEGURIDAD REFORZADA

TODO AL ALCANCE DE LA MANO

Dentro del nuevo RZ, el nuevo sistema multimedia alcanza un nuevo nivel dentro de Lexus. Su pantalla táctil de 14” preside la parte central del habitáculo, y en ella se aglutinan tanto funciones de comunicación y entrenamiento como ajustes y sistemas de seguridad.

La atención prestada a la forma, el diseño y la visualización de la información, son factores clave que se han tenido en cuenta para confeccionar un sistema multimedia intuitivo situado en la posición perfecta para el usuario.

CONECTIVIDAD ANTE TODO

El nuevo RZ, viene equipado con lo último en sistemas multimedia de Lexus, el Lexus Link Pro. Con funciones mejoradas, menús más intuitivos, compatibilidad con smartphones, conectividad mejorada, incluso opciones de planificación de viajes y servicios conectados.

Todo integrado para hacer de la conectividad una experiencia única permanentemente actualizada gracias a la navegación en la nube y las actualizaciones periódicas “Over The Air” (OTA), con las que poder estar al día de las versiones más recientes en todo momento.

*El diseño de Motion Grip no es definitivo. Llegada prevista a partir de 2025.

El precio del Lexus RZ 450e parte desde 70.900€ y variará según el acabado que seleccione.

El Lexus RZ tiene una potencia de 313 CV, ya que su propulsor delantero ofrece 204 caballos de potencia, mientras que el posterior ofrece 109 caballos. 

Su batería de 71,4 kWh de potencia ofrece una recarga rápida, de modo que puede recargarse un 80% en 30 minutos y alcanzar el 100% en 1 hora*. 

 

 

* El tiempo requerido hasta la finalización de la carga puede variar debido a factores como la antigüedad, el tipo, el estado, el nivel de carga y la temperatura de la batería, la temperatura exterior y las especificaciones del punto de recarga.

Estamos ante un modelo 100% eléctrico con dos motores eléctricos, uno en cada eje. 150 kW en el eje delantero y 80 kW en el eje trasero

Las medias del Lexus RZ son 1895 mm de ancho, 4805 mm de largo y 1635 mm de alto. Por lo que es un modelo más grande si por ejemplo lo comparamos con el modelo eléctrico Lexus UX 300e.

El Lexus RZ, al contar con una tecnología 100% eléctrica, le corresponde la etiqueta 0 de la DGT.

Descubre las ventajas del renting con KINTO One

OTROS MODELOS

POST https://dxp-webcarconfig.lexus-europe.com/v1/model-filter-results/es/es?sortOrder=modelIndex

Read timed out