1. Owners
  2. Acerca de my Lexus
  3. Lexus link
  4. Preguntas Frecuentes

FAQS SERVICIOS CONECTADOS LEXUS LINK

Conducir un Lexus nunca ha sido mejor y, con los Servicios Conectados Lexus Link la experiencia se vuelve aún más fluida, por lo que siempre tendrá el control, sin importar a dónde conduzca.

La tecnología no tiene que ser intimidante. Por ello, tenemos las respuestas a todas sus preguntas relacionadas con los Servicios Conectados Lexus Link.

Con los Servicios Conectados Lexus Link, su vehículo se comunica con el mundo exterior. Puede conducir de forma eficiente e inteligente. Lo hemos hecho lo más simple e intuitivo posible, pero estamos seguros de que siempre surgen preguntas. A continuación, respondemos a todas sus dudas.

Servicios conectados Lexus Link

Los Servicios Conectados de Lexus Link se componen de nuestra App Lexus Link en su dispositivo móvil y del Sistema Multimedia Lexus en su vehículo. Cada dispositivo permite una serie de características que hacen que conducir sea más seguro y divertido, dentro y fuera de su Lexus.

La aplicación Lexus Link permite comunicarse con su vehículo, en cualquier momento y lugar. Puede planificar viajes, localizar su vehículo estacionado, verificar los datos de su vehículo o recibir notificaciones importantes sobre su automóvil. Además, la función Hybrid Coaching analiza su conducción y le da consejos sobre cómo puede mejorar la eficiencia al conducir su Lexus híbrido.

Por otro lado, el sistema multimedia le permite conectar su Smartphone (compatible con iOS y Android) a su Lexus*. Sus Apps favoritas como: Spotify, WhatsApp, Google Maps y Waze, pueden ser utilizadas desde su coche, y controladas mediante el asistente de voz Siri o con el Asistente de Google. El multimedia de Lexus también le ofrece acceso a información para conocer alertas de tráfico en tiempo real, radares o buscar Puntos De Interés. *Únicamente para modelos disponibles.

Una cuenta de Lexus Link le permite administrar su sistema multimedia y recibir información útil sobre su vehículo a través de la aplicación Lexus Link y el portal de clientes My Lexus.

Son las mismas credenciales las que le permiten acceder tanto a Lexus Link como al portal de clientes My Lexus.

La mayoría de las funciones están disponibles tanto en la aplicación Lexus Link como en el portal de clientes. La diferencia es que el caso de uso para ambas plataformas es diferente. La aplicación Lexus Link es principalmente para estar siempre conectado con su automóvil, mientras que el Portal de clientes le brinda la oportunidad de realizar informes más extensos, descargar manuales del propietario y habilitar otras funciones multimedia (actualizaciones de mapas, paquete de Wi-Fi, etc.)
Con Lexus Link tendrás acceso a los siguientes Servicios Conectados:

·       Seguimiento de vehículo

·       Encontrar mi vehículo 

·       Enviar viaje al vehículo 

·       Hybrid Coaching

·       Análisis de conducción 

·       Indicadores de advertencia

·       Reservar citas de mantenimiento 

·       Acceso a los contactos e información necesaria en caso de avería o querer contactar con nosotros. 

El portal de clientes My Lexus brinda una información detallada sobre su Lexus y le permite comprar y administrar algunos servicios. A continuación, detallamos los servicios disponibles en el portal: 

·       Enviar viaje al vehículo 

·       Reserva de citas de mantenimiento 

·       Información acerca del vehículo 

·       Manual del propietario 

·       Actualizaciones de los mapas 

·       Actualizaciones de los mapas 

·       Actualizaciones de los mapas 

·       Administración de su perfil de usuario

La aplicación Lexus Link está vinculada a un Número de Identificación del Vehículo (VIN) y al propietario del vehículo, por tanto, solo se podrán usar los Servicios Conectados de la aplicación en dicho vehículo.

Sí, los Servicios Conectados de Lexus Link se pueden agregar a varias cuentas, pero solo se pueden activar en una cuenta a la vez.

Los Servicios Conectados se componen de la aplicación Lexus Link y del Sistema Multimedia Lexus. Cada uno tiene su propio conjunto de características y deben de activarse por separado. 

Una forma rápida de verificar si los Servicios Conectados de la app Lexus Link están activos es verificar si los detalles de su último viaje se muestran en la pantalla de inicio de la aplicación.

Si no está seguro de si los Servicios Conectados de su aplicación Lexus Link están activados, primero seleccione el vehículo correcto en “Mi garaje” y luego haga clic en "Centro de Servicios Conectados". En la pestaña "Disponibles", seleccione "Servicios Conectados", luego siga el flujo para activar los Servicios Conectados que están disponibles para su vehículo.

En los vehículos con sistema de navegación online Lexus Link Multimedia, para activar Lexus En línea, conecte su Smartphone con su vehículo, usando Bluetooth o conexión Wi-Fi, luego haga clic en la pestaña “Configuración”. Desde allí, haga clic en la pestaña "En línea", luego en la pestaña "Lexus en línea" y elija una cuenta existente. Luego introduzca sus credenciales de Lexus Link.

Al introducir sus datos comenzarán sus 3 años de servicio gratuito. Puede verificar la fecha de vencimiento de su suscripción a Lexus Link Multimedia a través del portal de clientes My Lexus.

Si no tiene una cuenta existente, puede crear una directamente en su vehículo, eligiendo la opción “Nueva cuenta”.

En los vehículos equipados con Lexus Link Connect o Lexus Link Pro, puede escanear fácilmente el código QR generado en la unidad principal con la app Lexus Link o, alternativamente, introducirlo manualmente en la aplicación. Luego active los “Servicios Inteligentes” en el “Centro de Servicios Conectados” en la aplicación Lexus Link.

Los detalles de la cuenta son los mismos para la app Lexus Link y el portal de clientes My Lexus. En ambas plataformas se puede cambiar la contraseña.

Para cambiar su contraseña, puede ir a los detalles de su cuenta y elegir “Cambiar contraseña” o ir a la pantalla de inicio de sesión y seleccionar “¿Ha olvidado su contraseña?".

Servicios inteligentes Lexus Link

Estos son vehículos equipados con Lexus Link Connect o Lexus Link Pro, nuestro último y más avanzado sistema multimedia y de conectividad. Este dispositivo es compatible con funciones de conectividad adicionales (Servicios Remotos) que brindan niveles superiores de comodidad y control (por ejemplo, bloquear/desbloquear puertas, encender luces de emergencia, control de climatizador en remoto,...).           

Los Servicios Inteligentes de Lexus Link constan de la app Lexus Link y del Sistema Multimedia Lexus. Cada dispositivo ofrece su propio conjunto de características, que mejoran la seguridad del conductor y la llegada oportuna al destino.

La app Lexus Link le permite comunicarse con su coche, esté donde esté. Dependiendo del vehículo Smart Connect que tenga, puede disfrutar de una o más de estas características: buscar aparcamiento en la calle o en un parking, encontrar gasolineras, circular mientras recibe información en tiempo real sobre eventos en el camino o comandos de voz a su vehículo.

Los Servicios Inteligentes de la app Lexus Link están activos durante 4 años desde la fecha de primera matriculación del vehículo. Lexus cubrirá el coste de los datos utilizados para brindar Servicios Inteligentes durante 4 años. La app Lexus Link funcionará incluso cuando los Servicios Inteligentes ya no estén activos.

 

* Aquellos modelos Lexus fabricados entre los años 2018 y 2020 y que lleven instalado un dispositivo accesorio (código KFT) con opciones de conectividad, disfrutarán de los Servicios Conectados durante 3 años a contar desde la fecha de la primera matriculación del vehículo. Estos vehículos no tienen opción de ampliación del periodo de conectividad o de instalación de dispositivos originales Lexus para continuar teniendo este servicio transcurridos esos 3 años. Para más información consulte con su Concesionario.”  

Puede usar la app Lexus Link para escanear el código QR generado en la unidad multimedia del automóvil o, alternativamente, incluir el coche manualmente en la app.

No. La activación de los Servicio Inteligentes o Servicios Conectados se puede realizar de forma independiente.

APP Lexus Link

La app Lexus Link es compatible con:

- Dispositivos iOS con versión 13.0 o superior.

- Dispositivos Android con versión 6.0 o superior pero no de la marca Huawei (Huawei lanzó su propio sistema operativo HarmonyOS en junio de 2021).

Los Servicios Conectados Lexus Link están incluidos en la compra de cualquier Lexus compatible con los Servicios Conectados Lexus Link, por un período de diez años*. Los Servicios Inteligentes para vehículos equipados con Smart Connect están incluidos por un periodo de 4 años.

 

* Aquellos modelos Lexus fabricados entre los años 2018 y 2020 y que lleven instalado un dispositivo accesorio (código KFT) con opciones de conectividad, disfrutarán de los Servicios Conectados durante 3 años a contar desde la fecha de la primera matriculación del vehículo. Estos vehículos no tienen opción de ampliación del periodo de conectividad o de instalación de dispositivos originales Lexus para continuar teniendo este servicio transcurridos esos 3 años. Para más información consulte con su Concesionario.”  

Los Servicios Conectados de la app Lexus Link funcionarán durante diez años. Lexus cubrirá el coste de los datos utilizados para proporcionar los Servicios Conectados durante estos diez años, pero la app Lexus Link funcionará, aunque los Servicios Conectados no estén activados.

Si compras un Lexus de segunda mano que incluye los Servicios Conectados de la app Lexus Link, puede activarlo directamente desde su app Lexus Link siempre que pueda acreditar el acceso físico al coche (mediante kilometraje exacto o escaneado de código QR). Una vez confirmado, podrá activar los Servicios Conectados de la app Lexus Link.

En la parte inferior izquierda de la pantalla de inicio de sesión de la aplicación o en la parte inferior del menú de “Ajustes”. 

Le sugerimos que active las actualizaciones automáticas para la app Lexus Link, ya que continuamente estamos añadiendo nuevas funciones.

La puede descargar gratis desde el App Store o Google Play de tu Smartphone buscando por “Lexus Link”.

La cuenta se comparte entre la aplicación Lexus Link y el portal de clientes My Lexus. En ambas plataformas se puede crear una cuenta desde la pantalla de inicio de sesión. Después de crear una cuenta, recibirá un correo electrónico de activación que deberá confirmar antes de poder acceder a su cuenta y añadir su(s) vehículo(s).

En la app Lexus Link, primero seleccione su vehículo en el Garaje, luego haga clic en "Centro de Servicios Conectados". En la pestaña "Disponibles", seleccione "Servicios Conectados", luego siga el flujo para activar los Servicios Conectados que están disponibles para su vehículo.

En caso de que haya uno o más vehículos en el Garaje que aún no se hayan activado, se le solicitará con una pantalla de bienvenida que active los Servicios Conectados cada vez que inicie sesión en Lexus Link. Si omite este paso, aún puede activarlos en una etapa posterior siguiendo los pasos anteriores.

Su concesionario deberá confirmar su identidad para asegurarse de que personas no autorizadas no puedan acceder a ningún dato personal de los clientes de Lexus.

Se le solicita que visite su concesionario porque la protección de los datos personales de los clientes es una prioridad en Lexus.

Para completar su activación, en algunos casos, deberá incluso realizar 2 viajes en una zona con buena cobertura a una velocidad superior a 10 km/h. Los Servicios Conectados de Lexus Link se activarán y estarán visibles en la app.

Puede tener acceso a los Servicios Conectados en cualquier momento. La información de su vehículo se enviará a la aplicación cuando apague el motor. Por tanto, podrá ver toda la información de su último viaje una vez que el motor de su vehículo esté apagado, siempre y cuando exista cobertura para poder enviar los datos a su Smartphone. Si no es así, puede que no funcione en zonas subterráneas.

Vaya a la sección “Servicios” y seleccione “Hybrid Coaching”. Seleccione la pestaña "Todos los viajes" para ver sus viajes anteriores y luego haga clic en un viaje para acceder a los análisis de conducción relacionados. También puede encontrar los detalles de su último viaje en la sección “Vehículo”.

Para vehículos con Sistema Multimedia Lexus, para configurarlo deberá introducir sus credenciales Lexus Link en el navegador de su vehículo. A continuación, será necesario vincular el ID del dispositivo multimedia con el Número de Identificación de su Vehículo (VIN).

La función “Enviar viaje al vehículo” requiere tener un sistema de navegación para que pueda funcionar.

Cuando activa el Modo Privacidad, deshabilita la función GPS y no podremos rastrear la ubicación de su automóvil. El Modo Privacidad está disponible en la aplicación Lexus Link en “Ajustes del vehículo”. Desde la sección “Vehículo”, deslícese hacia la derecha y luego haga clic en “Ajustes del vehículo”. Allí puede activar o desactivar el Modo Privacidad.

Si su vehículo está equipado con el sistema Smart Connect, solo podrá ver el estado del Modo Privacidad a través de la app. El encendido/apagado del Modo Privacidad debe realizarse a través del sistema multimedia del vehículo.

Deberá eliminar sus datos personales, tanto del sistema de navegación, como de la aplicación Lexus Link o de su portal de cliente My Lexus. Para realizar este proceso, no es necesario eliminar o cancelar su cuenta, ya que puede añadir cualquier Lexus nuevo a su cuenta Lexus Link. Por último, no olvide informar al nuevo propietario del vehículo que este viene equipado con los Servicios Conectados de la app Lexus Link.

Si desea detener temporalmente los Servicios Conectados de la app Lexus Link, puede activar el Modo Privacidad para deshabilitar la función GPS. Desde la sección "Vehículo", deslícese hacia la parte derecha del control deslizante, haga clic en "Ajustes del vehículo", luego active el Modo Privacidad.

Si desea detener permanentemente los Servicios Conectados de la app Lexus Link, desde la app, primero seleccione el automóvil específico del garaje, luego haga clic en "Centro de Servicios Conectados", seleccione la pestaña "Disponibles" y luego "Servicios Conectados". Siga el flujo para desactivar los servicios.

Los Servicios Conectados de la app Lexus Link dejarán de funcionar si el Número de Identificación de su Vehículo (VIN) se elimina de su cuenta.

Sí, en modelos seleccionados.

En la sección “Vehículo” puede ver el nivel de combustible actual como un % de la capacidad total del depósito de combustible y el estado de las puertas, ventanas, maletero, luces y llave inteligente del vehículo.

Si el automóvil está desbloqueado, el ícono de candado se indicará como desbloqueado y marcado con un punto rojo.

Al hacer clic en el ícono de candado, aparecerá una imagen del automóvil que muestra el estado de las puertas/ventanas del automóvil.

Lexus Link multimedia

Lexus Link Multimedia incluye varios servicios de navegación online que proporcionan información útil en tiempo real, como información del tráfico y alerta de radares. 

Estos servicios requieren de conexión a Internet para funcionar. Si no tiene un dispositivo conectado, debe conectar su Smartphone (mediante conexión WiFi o Bluetooth) o cualquier dispositivo/red WiFi al vehículo. 

Cada nuevo Lexus con Sistema Multimedia Lexus viene con tres años de actualizaciones de mapas gratuitas para tu navegador, así como los siguientes servicios:

·       Tráfico en tiempo real. 

·       PDI (Puntos De Interés) 

·       Gasolineras 

·       Parking 

·       Tiempo

Los sistemas de navegación integrados en su vehículo reciben datos de una señal satélite GPS. Lexus Link Multimedia requiere de una conexión a internet que es necesaria para recibir los datos para conocer el tráfico en tiempo real, el tiempo, gasolineras, parking y PDI online.

Para vehículos con Sistema Multimedia Lexus, los 3 primeros años de los Servicios Conectados online Lexus Link Multimedia son gratuitos. Tras este tiempo, podrá adquirir una suscripción. Nuestro paquete de mapas incluye todas las actualizaciones de mapas y servicios online relacionados y el paquete de servicios incluye los servicios online. Puede suscribirte en nuestro e-Store. Visítelo aquí para conocer los últimos precios.

Recibirá una notificación en la pantalla del sistema multimedia de su vehículo 30 días antes de que finalice el período gratuito de tres años. En nuestro e-Store podrá renovar el paquete de mapas por 1 o 3 años. En el caso de nuestro paquete de servicios, puede elegir entre 1, 2 o 3 años. Consulte los precios en nuestro e-Store.

Puede acceder a e-Store desde el sistema multimedia de su vehículo o a través del portal My Lexus.

En el portal de clientes e-Store, accediendo desde el portal My Lexus, puede comprar los servicios que ofrece Lexus Link Multimedia. Además, desde e-Store, también podrá verificar el estado actual de sus suscripciones. Vaya a la pestaña de “Compras” para ver qué suscripciones están activas y comprobar el tiempo restante.

Si accede a e-Store desde el sistema de navegación multimedia de su vehículo, podrá descargar los servicios (previamente comprados desde el Portal).

Puede comprar los servicios desde el portal de clientes My Lexus para los vehículos con Lexus Link Multimedia. Para conocer qué servicios tiene actualmente, pulse en la pestaña “Compras”.

Los clientes reciben 3 años de servicios gratuitos para Map-care (2 actualizaciones de mapas/año) y servicios electrónicos (Tiempo, Parking, tráfico, precios de combustible). Después de este período gratuito, puede comprar/renovar sus suscripciones según sea necesario.

Puedes usarlos de inmediato, pero siempre recomendamos que los clientes creen su propia cuenta para que tengan el control total de sus suscripciones. Esto se puede hacer a través de:

• la aplicación Lexus Link en su Smartphone: primero regístrese y luego inicie sesión en su vehículo

• el menú 'En línea' en el sistema multimedia del vehículo: deberá aceptar los términos de uso dentro de los 14 días a través del Portal de clientes

• el portal de clientes My Lexus: una vez que haya creado su cuenta a través del portal web, puede iniciar sesión en el multimedia con sus credenciales

Si la cuenta del propietario anterior todavía está activa en la unidad multimedia, aún puede usarla durante el período de suscripción gratuita.

La misma cuenta se usa tanto para la app Lexus Link como para el portal My Lexus. Si no tiene una, le recomendamos que descargue la aplicación y cree una desde ahí. También puede crear una cuenta a través de su navegador multimedia (aunque deberá aceptar los términos y condiciones y la política de privacidad en los siguientes 14 días a través del portal My Lexus).

Puede activarlos a través del navegador multimedia de su vehículo. Tenga en cuenta que su vehículo necesita estar conectado a internet, ya sea por conexión Bluetooth, Wi-Fi o incluso conectando la red Wi-Fi de su casa (si su vehículo está estacionado dentro de su alcance), ya que los servicios ofrecidos por Lexus Link Multimedia funcionan con conexión a internet. 

Una vez conectados, comenzarán los 3 años gratuitos de navegación online. Si no sigue estos pasos, no podrá disfrutar de estos servicios.

Sí, la mayoría de nuestros modelos que se lanzaron después de 2019 están equipados con integración de Smartphone (Apple CarPlay y Android Auto). Siempre que tenga una conexión online con su Smartphone, simplemente necesita conectar su dispositivo al puerto USB del vehículo. Las aplicaciones estarán disponibles a través del menú “Android Auto/Apple CarPlay” en la pantalla de infoentretenimiento.

Consulte el siguiente enlace para ver los vehículos compatibles con Apple CarPlay:

https://www.apple.com/es/ios/carplay/available-models/

• Si su dispositivo Android ejecuta una versión anterior a Android 10, primero deberá instalar la aplicación 'Android Auto'.

• Android Auto inalámbrico es compatible a partir de Android 11

Para vehículos con Lexus Link Multimedia, puede usar la opción enviar viaje al vehículo desde la app Lexus Link para planificar su siguiente ruta. Para ello, vaya a la pestaña de servicios, pulse en enviar viaje al vehículo, introduzca la dirección a dónde quiere dirigirse y programe su siguiente viaje, pudiendo añadir hasta 9 paradas y un destino final pulsando en el botón “+”. Para terminar, pulse en compartir con vehículo.

Una vez en su vehículo, asegúrese de tener conexión a internet. El método más fácil es a través del Bluetooth de su Smartphone. Una vez establecida la conexión a internet, puede descargar el viaje desde la sección Favoritos de su sistema multimedia.

El período gratuito de 3 años comienza cuando introduce sus credenciales Lexus Link en la unidad principal.

Recibirá una notificación cada semana en la pantalla de su dispositivo multimedia 30 días antes de que se termine su período gratuito de 3 años. 15 días antes de que finalice el período, recibirá la notificación todos los días. Tras finalizar el período gratuito de 3 años, se mostrará el mensaje cada vez que quiera usar la aplicación.