1. Owners
  2. Apple CarPlay™ y Android Auto™

APPLE CARPLAY™ ANDROID AUTO™

Disfrute de las funcionalidades de su Smartphone mientras conduce su vehículo Lexus gracias a Apple CarPlay™ y Android Auto™.

¿QUÉ SON APPLE CARPLAY™ y ANDROID AUTO™?

Apple CarPlay™ y Android Auto™ le ofrecen la fórmula más segura para usar las funcionalidades de su Smartphone mientras conduce su vehículo Lexus. Así, Apple CarPlay™ y Android Auto™ muestran en la pantalla integrada en su vehículo las aplicaciones que necesita para que solo tenga que preocuparse de disfrutar de la carretera. Con Apple CarPlay™ y Android Auto™ podrá obtener indicaciones paso a paso, enviar y recibir mensajes, hacer llamadas, escuchar música o dar instrucciones a través de Siri® o el Asistente de Google, entre otras.

 

INSTALACIÓN DE APPLE CARPLAY™ Y ANDROID AUTO™
EN SU LEXUS

 

NUEVOS MODELOS CON APPLE CARPLAY™ Y ANDROID AUTO™ DE SERIE

El primer modelo que incorpora de serie Apple CarPlay™ y Android Auto™ es el nuevo RX 450h MY20, lanzado en octubre de 2019.

Los modelos UX 250h, NX 300h, ES 300h y RC 300h lo incorporan de serie en su gama MY20 disponible a partir de Diciembre de 2019.

VEHÍCULOS COMPATIBLES CON APPLE CAR PLAY™ Y ANDROID AUTO™

Los modelos compatibles con la instalación de Apple CarPlay™ y Android Auto™ en su Centro Autorizado Lexus son:

  • UX (versión MY19 y MY20) producidos a partir de Marzo de 2019.
  • NX (versión MY18, MY19 y MY20) producidos a partir de Septiembre de 2017.
  • ES (versión MY19 y MY20) producidos a partir de Octubre de 2018.

El resto de modelos Lexus no son compatibles con la instalación de Apple CarPlay™ y Android Auto™.

 

FUNCIONALIDADES DE APPLE CARPLAY™y ANDROID AUTO™

Descubra a continuación las múltiples funcionalidades que le ofrece Apple CarPlay™ Y Android Auto™.

SIRI® / ASISTENTE DE GOOGLE

Controle Apple CarPlay™ o Android Auto™ a través del control por voz Siri® o el Asistente de Google para acceder a las diferentes funcionalidades de su Smartphone. Así, podrá pedirles lo que necesite sin tener que desviar su atención de la carretera.

Igualmente, podrá acceder a la app que requiera en cada momento a través del Remote Touch Pad integrado en su vehículo Lexus.

MAPAS

Active la función Mapas y su vehículo Lexus le guiará a la dirección a la que necesite ir a través de la pantalla integrada en el salpicadero.

Apple CarPlay™ y Android Auto™ son compatibles con otras aplicaciones de Mapas de terceros, como Google Maps™ o Waze, para que pueda circular con la app que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.

TELÉFONO

La opción de Teléfono cuenta con funciones como acceso a la agenda, marcación vocal, historial de llamadas, favoritos, entre otras.

Y, además, puede pedirle a Siri® o al Asistente de Google lo que necesite, como responder a una llamada perdida o escuchar sus mensajes de voz.

MENSAJES

Gracias a Siri® y al Asistente de Google ya no tendrá que detener su vehículo Lexus para atender sus mensajes de texto.

De una forma sencilla y rápida, puede indicarle a Siri® o al Asistente de Google lo que necesita, ya sea enviar, responder o leer un mensaje, tanto de texto como de voz.

Y es que, a través del sistema de sonido de su vehículo, podrá escuchar los mensajes de texto y sus Whatsapps, para no desviar la mirada de la carretera, así como dictar nuevos mensajes a través del reconocimiento vocal.

MÚSICA

Disfrute de su música favorita mientras conduce desde iTunes®, Apple Music®, Amazon Music®, Google Play Music® u otras aplicaciones compatibles con Apple CarPlay™ y Android Auto™. Además, en la pantalla verá qué artista, álbum o canción está escuchando, así como las canciones anteriores y posteriores.

Puede acceder tanto a través de los controles situados en su volante como a través de Siri® o el Asistente de Google, únicamente indicándole qué canción o grupo quiere escuchar.

APPS

Acceda a multitud de apps compatibles con Apple CarPlay™ o Android Auto™: audio, mensajes, mapas, voz, tales como:

  • Whatsapp®
  • Spotify®
  • Google Maps™
  • Waze
  • Google Play Music®
  • Lexus Link
  • Podcasts
  • Audiolibros
  • Y muchas más...

SMARTPHONES COMPATIBLES

Apple CarPlay™ es compatible con un amplio abanico de modelos iPhone: iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5.

En el caso que quiera acceder a estas funcionalidades con Android Auto™ necesita un teléfono con Android 5.0 (Lollipop) o versiones superiores.

VIDEOS

Descubra en los siguientes videos cómo acceder a todas las funcionalidades de Apple CarPlay™ y Android Auto™.

INFORMACIÓN LEGAL

Apple y iPhone son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en los EE.UU. y otros países. Apple CarPlay es una marca registrada de Apple Inc.

Android, Android Auto, Google Maps, Google Assistant son marcas comerciales de Google LLC.