1. Owners
  2. Maintenance
  3. Oil change

CAMBIO DE ACEITE DEL MOTOR

El cambio de aceite es importante para que su Lexus siga funcionando suavemente. Nuestros técnicos de Lexus seleccionarán el aceite adecuado para un óptimo rendimiento del motor de su Lexus, así como para ahorrar combustible.

CAMBIO DEL ACEITE DE MOTOR DE SU COCHE

Mientras que un cambio de aceite forma parte de cualquier puesta a punto de Lexus, el kilometraje determina la regularidad con la que su coche precisa del cambio de aceite de motor. Si necesita más información, visite su Concesionario Lexus preferido para obtener asesoramiento especializado.

¿POR QUÉ ES ACONSEJABLE CAMBIAR EL ACEITE?

Un cambio de aceite supone la eliminación del aceite antiguo del motor de su coche y su sustitución por aceite nuevo. Este proceso es fundamental para alargar la vida útil de los elementos del motor, ya que evitan los aumentos de temperatura provocados por la fricción y la posible corrosión. También sirve para garantizar que el filtro de aceite sigue evitando que las partículas grandes y dañinas se introduzcan en el motor.

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR EL ACEITE?

Para asegurarse de que el cambio de aceite se ha completado correctamente y evitar cualquier daño a su Lexus, contacte con su Concesionario más cercano para concertar un cambio de aceite por parte de nuestros expertos con elevada formación.

Los vehículos Lexus que utilizan aceite sintético, están homologados para que el cambio de aceite se realice en intervalos prolongados de 15 000 km o cada 12 meses. Sin embargo, es recomendable que continúe revisando los niveles de aceite de motor de forma periódica y lo rellene si es necesario.

Si el funcionamiento del vehículo cumple con los criterios que determinan unas "condiciones operativas especiales", tales como conducción en terrenos irregulares, caminos de tierra, remolque de una caravana, repetición de trayectos cortos a menos de 32˚F (0˚C), o permanecer en ralentí mucho tiempo, el aceite de motor tiene que sustituirse a intervalos de 10 000 km, independientemente del tipo de aceite que se use.

El aceite de motor que tiene que usar varía en función del motor de su vehículo. Para asegurarse de que usa el aceite correcto cuando cambie el aceite de su motor, le recomendamos que contacte con su concesionario local y concierte un cambio de aceite con nuestros expertos con elevada formación.
Disfrute de un servicio con unos niveles de cuidado y atención extraordinarios en nuestra red de Concesionarios Lexus. Nuestros técnicos expertos cuentan con los equipos y herramientas especializadas diseñados específicamente para su Lexus, y cambiarán el filtro de aceite cada vez que lleve a cambiar el aceite de motor de su coche.
Para darle a su Lexus el mejor cuidado posible, solicite una revisión en su Concesionario Lexus local. Visite su concesionario Lexus más cercano para conocer los servicios disponibles.
Nuestro Servicio de Precios de Lexus cubre todos los servicios que su Lexus requiera durante su vida útil. Acceda a nuestra calculadora de mantenimiento.

ENCUENTRE UN CONCESIONARIO

INFORMACIÓN PARA USUARIOS

Todos los Centros Autorizados Lexus están disponibles.
Consulte aquí los teléfonos de contacto
Solicite aquí cita previa para Taller

 

Use su ubicación actual para encontrar su concesionario de Lexus más cercano. O bien introduzca un Código Postal o una ubicación

SIENTA MÁS EN CADA MOMENTO

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DEL NUEVO RZ