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EL NUEVO LEXUS NX CONSIGUE CINCO ESTRELLAS EN LA V

  • El nuevo Lexus NX consigue la valoración máxima de cinco estrellas del organismo europeo independiente de pruebas Euro NCAP.
  • Un rendimiento general espectacular de este SUV premium de tamaño medio en todas las categorías: protección de adultos, niños y usuarios vulnerables de la vía, y sistemas de asistencia de seguridad.
  • El resultado evidencia la eficacia de la tercera generación de Lexus Safety System+3 (LSS+3), el paquete de seguridad equipado de serie en todos los modelos nuevos del NX.
  • Los resultados de Euro NCAP son iguales para el híbrido NX 350h y el híbrido enchufable NX 450h+.

 

El completo paquete de sistemas de seguridad avanzada y asistencia a la conducción del nuevo Lexus NX ha sido la clave para que este SUV premium de tamaño medio lograra la máxima valoración de cinco estrellas del organismo europeo independiente de pruebas Euro NCAP.

El informe de pruebas, publicado ayer, demuestra que el NX sobresale en todas las categorías. Supone una confirmación de la calidad y la eficacia de la tercera generación del Lexus Safety System+3 (LSS+3), equipado de serie en todos los modelos NX, junto con unas completas prestaciones de seguridad pasiva y la resistencia inherente del vehículo para ofrecer protección en caso de impacto. Los resultados se aplican igualmente al híbrido NX 350h y al híbrido enchufable NX 450h.

Más concretamente, el NX obtuvo una puntuación del 83% en protección de ocupantes adultos, 87% de niños, 83% de usuarios vulnerables de la vía y 91% por el rendimiento de sus sistemas de asistencia de seguridad.

Lexus ha mejorado considerablemente el alcance y la funcionalidad de sus sistemas de seguridad activa y asistencia a la conducción para que puedan detectar una mayor variedad de peligros en distintas situaciones al volante. Así, por ejemplo, el Sistema de Precolisión (PCS) incorpora mejoras en el radar de ondas milimétricas y la cámara para detectar a peatones y motocicletas en la trayectoria del vehículo. También ofrece una protección superior al girar en una intersección, y determina cuándo hay un mayor peligro de colisión con los vehículos que circulan en sentido contrario, o con peatones y ciclistas que se crucen en la trayectoria.

El NX también fue el primer modelo de Lexus en adoptar un nuevoAsistente de dirección de Emergencia Avanzado (ESA). Este sistema reconoce cuándo el conductor da un volantazo para esquivar un obstáculo (por ejemplo, un peatón o un vehículo parado) y proporciona asistencia a la dirección automática para evitar una colisión sin que el vehículo se salga del carril por el que circula. Estas y otras mejoras del PCS han elevado notablemente su capacidad de detectar riesgos de accidente.

Todos los sistemas de asistencia de seguridad probados por Euro NCAP recibieron la máxima calificación de “buenos”, incluido el rendimiento del PCS, el sistema de Asistencia Interactiva de Trayectoria en el Carril  (LTA), el limitador/asistente de velocidad y el control de atención del conductor.

El NX no solo cumple los criterios claves de las pruebas Euro NCAP, sino que además proporciona seguridad y tranquilidad al volante. Por ejemplo, con el Asistente de Salida Segura (SEA), vincula por primera vez en el mundo el funcionamiento de su sistema de apertura eléctrica de puertas E-Latch con el Sistema de Detección de Ángulo Muerto; si este último detecta que se aproxima algún vehículo por detrás, anula la apertura de puertas para evitar un riesgo de colisión. El Lexus Safety System+3 (LSS+3) también incorpora el Control de Crucero Adaptativo con un rendimiento mejorado para poder reaccionar más rápidamente a los vehículos que se crucen y para seguir una trazada más natural en las curvas, ajustando la velocidad de una forma más fluida para el conductor.

Todas las versiones europeas del nuevo NX están equipados con Lexus Safety System+3 (LSS+3) de serie, y los acabados Executive, F PSORT y luxury están equipados con el sistema de seguridad avanzad. Incluye la Asistencia de Cambio de Carril (LCA), que proporciona asistencia a la dirección automática cuando el conductor acciona los intermitentes en autopista, y la Alerta de Tráfico Cruzado Delantero (FCTA), que emplea el radar para detectar y avisar al conductor cuando se acerca un vehículo por el lateral al salir de un cruce a baja velocidad.

Para más información, visite https://www.lexusauto.es/modelos/nx