1. Owners
  2. Acerca de my Lexus
  3. Lexus link

LEXUS LINK

Conéctese al futuro con la aplicación móvil Lexus Link para acceder a una serie de servicios que le ahorrarán tiempo, dinero y estrés.

¿QUÉ ES LEXUS LINK?

Lexus Link convierte su coche en un vehículo conectado. Esta nueva aplicación para móvil le permitirá acceder a un conjunto de prácticos servicios con los que podrá, por ejemplo, encontrar su vehículo, realizar el último tramo de un trayecto a pie, planificar sus viajes y recibir recordatorios electrónicos del mantenimiento de su vehículo. No podría ser más fácil empezar a usarla. Solo tiene que registrarse con My Lexus, descargarse la aplicación, activar sus servicios conectados y entonces ya podrá descubrir todas las opciones que le esperan. Actualmente Lexus Link solo está disponible en algunos modelos desde 2019.

 

ENCUENTRE SU VEHÍCULO

Encuentre su Lexus sin problemas hasta en los aparcamientos más llenos. Con Lexus Link, podrá encontrar su vehículo y compartir su ubicación con quien desee.

 

ANÁLISIS DE LA CONDUCCIÓN

Examine el historial de sus viajes al detalle. Y es que Lexus Link le proporciona datos como la velocidad, las aceleraciones, las frenadas y los kilómetros recorridos para que conozca cuál es su forma de conducir y su comportamiento al volante.

 

ÚLTIMO TRAMO A PIE

¿Quiere hacer el último tramo de su viaje a pie? Transfiera la información de su sistema de navegación por satélite a su aplicación móvil para culminar su viaje sin ningún inconveniente y de la forma más sencilla.

 

AIRE ACONDICIONADO Y FUNCIÓN DE DESCONGELAR REMOTOS

Esta función le permite controlar el climatizador y descongelar el parabrisas de su UX 300e desde el calor de su hogar u oficina. Además, el aire acondicionado se puede configurar para una hora de salida planificada, lo que garantiza la máxima comodidad cuando llegue a su automóvil. La función de descongelar también se puede activar de forma remota en las mañanas frías.

*Solo disponible en el nuevo UX 300e

 

CONECTIVIDAD URBANA AVANZADA

Además de las tareas relacionadas con los vehículos eléctricos, Lexus Link también le ayuda a organizar el mantenimiento de su UX 300e o utilizar "Compartir con el vehículo" para planificar unas vacaciones o un viaje de negocios y enviarlo a su automóvil. Y mientras "Último tramo a pie" le guía a su destino final a pie o en transporte público una vez estacionado, "Encuentre su vehículo" le ayuda a ubicar su UX 300e a su regreso. Por último, "Análisis de la conducción" le permite realizar un seguimiento de los viajes y destacar los viajes de negocios.

*Only available on the UX 300e

 

HYBRID COACHING

En los híbridos autorrecargables Lexus, esta función proporciona recomendaciones para mejorar su estilo de conducción y maximizar el tiempo que pasa en el modo de vehículo eléctrico, lo que ayuda a reducir tanto las emisiones nocivas como el consumo de combustible.

 

ENVIAR UN DESTINO

Embárquese en un viaje sin contratiempos, ya que puede planificar el trayecto fácilmente antes de salir o sobre la marcha. La aplicación Lexus Link envía destinos directamente a su sistema de navegación de Lexus.

 

CARGA REMOTA

Utilice Lexus Link en su móvil para comprobar de forma remota el nivel de carga y el alcance de su UX 300e y decidir si es necesario recargar la batería. Al recargar en casa, también es posible ver cuándo su automóvil estará completamente cargado desde la comodidad de su sala de estar. Incluso puede configurar un temporizador para asegurarse de que la carga se complete antes de la hora de salida elegida.

*Solo disponible en el nuevo UX 300e

 

BUSCADOR DE ESTACIONES DE CARGA

De vital importancia para todos los propietarios de vehículos eléctricos, esta función le ayuda a localizar rápidamente estaciones de carga en toda Europa. Una vez que llegue a una estación de carga, simplemente identifíquese usando la aplicación o la tarjeta RFID o la aplicación Lexus Link antes de cargar. Para mayor transparencia, los propietarios reciben una descripción general mensual de las sesiones de carga.

Solo disponible en el nuevo UX 300e

PROGRAMACIÓN DE SERVICIOS EN LÍNEA

Ahora realizar el mantenimiento de su coche es más fácil que nunca. Con unos pocos clics en su aplicación Lexus Link, puede reservar su siguiente revisión desde cualquier lugar.

RECORDATORIO DE REVISIÓN

Ya no se le pasará la fecha de una revisión gracias a los recordatorios de mantenimiento que se programan según los kilómetros de su vehículo. Así, su coche siempre estará en perfectas condiciones.

INDICADORES DE ADVERTENCIA

Obtenga información de todos los indicadores de advertencia de su vehículo y qué hacer en cada caso. Notificación de Lexus Link cuando se encienda un indicador.

ACTIVAR SERVICIOS CONECTADOS

Descubra a continuación cómo activar sus Servicios Conectados Lexus Link, tanto si es un cliente particular o de empresa.

PREGUNTAS FRECUENTES – SERVICIOS CONECTADOS LEXUS LINK

Conducir un Lexus nunca ha sido mejor y, con los Servicios Conectados Lexus Link la experiencia se vuelve aún más fluida, por lo que siempre tendrá el control, sin importar a dónde se dirija.
La tecnología no tiene que ser intimidante. Por ello, tenemos las respuestas a todas sus preguntas relacionadas con los Servicios Conectados Lexus Link.
Con los Servicios Conectados Lexus Link, su vehículo se comunica con el mundo exterior. Puede conducir de forma eficiente e inteligente. Lo hemos hecho lo más simple e intuitivo posible, pero estamos seguros que siempre surgen preguntas. A continuación, respondemos a todas sus dudas.

SERVICIOS CONECTADOS LEXUS LINK

Los Servicios Conectados de Lexus Link se componen de nuestra App Lexus Link y del sistema multimedia Lexus Link. Cada dispositivo permite una serie de características que hacen que conducir sea más seguro y divertido, dentro y fuera de su Lexus.

La aplicación Lexus Link le permite comunicarse con su vehículo, en cualquier momento y lugar. Puede planificar viajes, localizar su vehículo estacionado o conocer cuándo es el próximo mantenimiento de su vehículo. Además, la función Hybrid Coaching analiza su conducción y le da consejos sobre cómo puede mejorar la eficiencia al conducir su Lexus híbrido.

Por otro lado, el sistema multimedia le permite conectar su Smartphone (compatible con iOS y Android) a su Lexus. Sus Apps favoritas como: Spotify, WhatsApp, Google Maps y Waze, pueden ser utilizadas desde su vehículo, y controladas mediante el asistente de voz Siri o con el Asistente de Google. El multimedia de Lexus Link también le ofrece acceso a información para conocer alertas de tráfico en tiempo real, radares o buscar puntos de interés*.

*Únicamente para modelos disponibles.

Son las mismas credenciales las que le permiten acceder tanto a Lexus Link como al portal de clientes – My Lexus.

Con Lexus Link tendrá acceso a los siguientes servicios conectados:

  • Seguimiento de pedido
  • Encontrar mi vehículo
  • Enviar viaje al vehículo
  • Hybrid Coaching
  • Análisis de conducción
  • Indicadores de advertencia
  • Recordatorios de mantenimiento
  • Reservar citas de mantenimiento
  • Acceso a los contactos e información necesaria en caso de avería o querer contactar con nosotros.

El portal de clientes de My Lexus brinda una información detallada sobre su Lexus y le permite comprar y administrar algunos servicios. A continuación, detallamos los servicios disponibles en el portal:

  • Enviar viaje al vehículo
  • Reserva de citas de mantenimiento
  • Recordatorios de mantenimiento
  • Información acerca del vehículo
  • Manual del propietario
  • Actualizaciones de los mapas
  • Administración de su perfil de usuario

Los Servicios Conectados se componen de la aplicación Lexus Link y de Lexus Link Multimedia. Cada uno tiene su propio conjunto de características y deben de activarse por separado.

Si no está seguro sobre si los servicios conectados de la app Lexus Link están activados, por favor, diríjase a la aplicación Lexus Link y siga estos pasos:

1. Pulse en el icono de la rueda, lo puede encontrar en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio.

2. Vaya a ajustes y seleccione la pestaña de vehículo.

3. Si ve el mensaje de “Activar servicios conectados”, significa que no han sido activados todavía. Para activarlos, solo tiene que hacer clic en el mensaje y aceptar las condiciones de uso y privacidad. Si tiene algún problema, por favor, acuda a su concesionario de confianza para activar los Servicios Conectados de la app Lexus Link.

Una manera rápida para verificar que los Servicios Conectados de la app Lexus Link están activados es revisar si se muestran en la pantalla de inicio los detalles de su último viaje.

Para activar el sistema de navegación online Lexus Link Multimedia, conecte su Smartphone a su vehículo utilizando Bluetooth. Una vez configurado el dispositivo:

1. Active la conexión compartida en su Smartphone para permitir que el navegador tenga acceso a Wifi. A continuación, active en el navegador la conexión automática a internet desde configuración, en línea.

2. El siguiente paso será registrar el ID del dispositivo multimedia. Desde la app Lexus Link, acuda a configuración y, dentro, pulse en ajustes. En la pestaña de vehículo seleccione registrar dispositivo multimedia para empezar el registro.

3. Elija el navegador correspondiente a su modelo Lexus y pulse en registro en el vehículo (recomendado). A continuación, le mostrará los pasos a seguir desde su navegador.

4. El siguiente paso es introducir las credenciales de Lexus Link en el dispositivo Multimedia. Para ello, desde el navegador, acceda a configuración, en Línea y Lexus en Línea. A continuación, pulse en cuenta web de Lexus y en cuenta existente e introduzca sus credenciales, permitiendo que el dispositivo recuerde su contraseña en el futuro.

5. Para comprobar que el proceso se ha realizado correctamente, retroceda hasta el menú de Lexus en Línea y seleccione enviar ajustes. En el mismo panel, active la opción de descarga automática para que las rutas se descarguen automáticamente cada vez que arranque su vehículo.

LEXUS LINK APP
Los Servicios Conectados Lexus Link están incluidos en la compra de cualquier Lexus compatible con los Servicios Conectados Lexus Link, por un período de diez años.
No. Los Servicios conectados de la App Lexus Link están ligados a un número de identificación de vehículo (VIN) y el propietario del vehículo. Solo puede haber una cuenta para acceder a los servicios conectados, pero puede acceder a la misma cuenta desde varios dispositivos.
Los Servicios Conectados de la app Lexus Link funcionarán durante diez años. Lexus cubrirá el coste de los datos utilizados para proporcionar los Servicios Conectados durante estos diez años, pero la app Lexus Link funcionará aunque los Servicios Conectados no estén activados.

Desde la pantalla de inicio de la aplicación, pulse en el icono de la rueda en la esquina superior derecha. Pulse en ajustes y, a continuación, diríjase a la pestaña de vehículo. Pulse en activar servicios conectados para comenzar el proceso.

  • Si aparece el mensaje “Activar servicios conectados” significa que aún no están activados. Haga clic y siga las instrucciones de Lexus Link para terminar de activar sus servicios conectados.
  • Si aparece el mensaje “Completando proceso de activación”, podrá comenzar a usar los Servicios Conectados después de haber hecho dos viajes con su vehículo a una velocidad superior a 10km/h, deteniendo el vehículo en una zona con cobertura. (Puede tardar hasta 24h en conectar).
Puede tener acceso a los Servicios Conectados en cualquier momento. La información de su vehículo se enviará a la aplicación cuando apague el motor. Por tanto, podrá ver toda la información de su último viaje una vez que el motor de su vehículo esté apagado, siempre y cuando exista cobertura para poder enviar los datos a su Smartphone. Si no es así, puede que no funcione en zonas subterráneas.

Puede encontrar esta función desde la página de “ajustes” de la app Lexus Link. Para localizarlo pulse en:

1. Icono de la rueda en la esquina superior de la derecha de la pantalla de inicio.

2. Ajustes

3. Pestaña vehículo

Puede activarlo o desactivarlo siempre que lo desee. Cuando activa la privacidad, deshabilita la función GPS y no podrá conocer la ubicación de su vehículo.

Deberá eliminar el vehículo de su cuenta Lexus Link. Para realizar este proceso, no es necesario eliminar o cancelar su cuenta, ya que puede añadir cualquier Lexus nuevo a su cuenta Lexus Link. Por último, no olvide informar al nuevo propietario del vehículo que este viene equipado con los Servicios Conectados de la app Lexus Link.

Siga los pasos de nuestra Guía de desconexión.

Si desea detener temporalmente los Servicios Conectados de la app Lexus Link, puede activar el modo privacidad para deshabilitar la función GPS.

Si desea detener permanentemente los Servicios Conectados de la app Lexus Link, desde la app, diríjase al icono de la rueda, en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio. Pulse en “ajustes” y vaya a la pestaña “vehículo”. Desde allí, puede desactivar permanentemente los Servicios Conectados de la app Lexus Link.

Los Servicios Conectados de la app Lexus Link dejarán de funcionar si el número de identificación de su vehículo se elimina de su cuenta.

CONEXIÓN CON EL FUTURO

Convierta su coche en un vehículo conectado. La aplicación para móvil Lexus Link le permitirá acceder a un conjunto de prácticos servicios con los que podrá, por ejemplo, encontrar su vehículo, realizar el último tramo a pie, planificar sus viajes y recibir recordatorios electrónicos del mantenimiento

SIENTA MÁS EN CADA MOMENTO

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DEL NUEVO RZ