Skip to Main Content (Press Enter)
Accede directamente a
MANTENIMIENTO

REVISIÓN PARA ITV

¿Tu Lexus ya tiene más de cuatro años? Entonces toca pasar la ITV. Pide tu cita online en tu taller Lexus y nos encargamos de revisarlo antes, para que vayas a la ITV con total tranquilidad y confianza.

¿QUÉ ES LA REVISIÓN PARA LA ITV DE LEXUS?

Disfruta de la tranquilidad de llevar tu Lexus al concesionario más cercano para la revisión previa a la ITV. Con nuestro servicio de atención al cliente y el trabajo de nuestros técnicos especializados, nos aseguramos de que tu coche esté listo para superar la revisión de la ITV y volver a la carretera sin preocupaciones.

La revisión incluye una inspección completa de faros, dirección, suspensión, batería, sistema de combustible, emisiones, frenos, llantas y neumáticos. Y si surge algún problema, nuestros expertos se encargarán de repararlo con piezas originales Lexus, garantizando siempre la máxima calidad.

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS SOBRE LA REVISIÓN DE ITV

  • Contacta con tu concesionario Lexus más cercano para concertar una revisión de ITV, con nuestros técnicos expertos.

    Busca aquí tu concesionario.

    Una revisión de ITV dura aproximadamente una hora. Si decides esperar en tu concesionario Lexus, puedes estar tranquilo de que te recibirán con la mayor hospitalidad mientras tu vehículo es revisado. También tienes la opción de dejarnos tu vehículo durante un tiempo determinado y recogerlo en el lugar que mejor te venga. Si tu vehículo requiere otras atenciones, nuestros técnicos te mantendrán al día a través del medio de comunicación elegido.

    Una revisión para ITV nos permite saber si tu coche está en condiciones de circular y, por tanto, se necesitan los conocimientos especializados de nuestros técnicos. Tú solo tienes que confiar en ellos y dejar el trabajo en sus manos.
  • Si tu coche no supera la revisión para la ITV, nuestra prioridad será informarte y solucionar los problemas lo más rápidamente posible. Es probable que tu concesionario Lexus disponga de las piezas de repuesto necesarias en stock. Sin embargo, en el improbable caso de que no sea así, nuestro Servicio de Mismo Día se asegurará de causarte las menos molestias posibles y devolverte el coche lo antes posible.

    Una revisión de ITV es un requisito legal para todos los vehículos con más de 4 años de antigüedad. En ella se comprueba que tu vehículo esté en condiciones de circular de acuerdo con las normas vigentes. La prueba no determina que tu vehículo esté funcionando a su máximo rendimiento, sino que su conducción resulta segura para ti y para los demás usuarios de la carretera.

    Las puestas a punto son fundamentales para saber si tu coche está en buen estado, para conseguir el máximo rendimiento y para optimizar su vida útil. La puesta a punto de Lexus consiste en una inspección pormenorizada de tu vehículo desde todos los ángulos, incluidos los faros, el motor, los frenos y la suspensión. Nuestros técnicos expertos, que conocen específicamente cada modelo de la gama Lexus, te darán la tranquilidad que necesitas para hacer frente a la carretera.

LISTA DE COMPROBACIÓN PRE-ITV

  • Sonido de la bocina

    Limpiaparabrisas

    Niveles de líquido limpiaparabrisas

    Mandos de goma del limpiaparabrisas completos sin partes faltantes

    Cinturones sin deshilachar, rasgar ni romper

    Asegurar que el retractor del cinturón se bloquea

    Sin bultos ni cortes en los flancos de los neumáticos

    Sin objetos atascados en la banda de rodadura

    Rodadura de mínimo 1,6 mm de profundidad

    Asegurar que todos los neumáticos están emparejados con su
     correspondiente en el mismo eje por su tamaño y estructura

    El neumático de repuesto también tiene que estar en condiciones de circular
    Todos los faros exteriores funcionan en posición de cruce y carretera
  • Las lentes de los faros no tienen grietas ni daños

    En la carrocería no hay bordes afilados que puedan ocasionar lesiones a peatones o ciclistas

    Los parachoques están bien sujetos

    Todas las puertas se abren desde dentro y fuera

    La zona que barren los limpiaparabrisas no debe estar agrietada ni tener esquirlas

    Fuera de esta zona, las esquirlas no deben superar los 10 mm

    Los espejos deben estar bien fijados, limpios y en buen estado
Trustpilot