1. Owners
  2. My Lexus
  3. Lexus Link Connected Services

LEXUS LINK SERVICIOS CONECTADOS

Conducir un Lexus nunca había sido una experiencia tan exclusiva. Con los Servicios Conectados Lexus Link es todavía más sensorial, para que siempre esté cómodo y en con todo bajo control. Sin importar a dónde le lleve su conducción. Descargue la aplicación Lexus Link a través de:

COMPRUEBE LA COMPATIBILIDAD DE TU LEXUS

Comprueba qué servicios conectados de Lexus Link están disponibles para tu modelo.

LEXUS LINK SERVICIOS CONETACTADOS

 

La tecnología no tiene por qué ser intimidante. Tenemos la respuesta a todas sus preguntas relacionadas con los
Servicios Conectados Lexus Link.

 

Con los Servicios Conectados Lexus Link su Lexus se comunica perfectamente con el mundo exterior. Podrá conducir de forma más eficiente e inteligente. Lo hemos hecho lo más sencillo e intuitivo posible, pero estamos seguros de que todavía tiene preguntas. Estaremos encantados de responderlas.

Los Servicios Conectados Lexus Link están compuestos por la aplicación Lexus Link y Lexus Link Multimedia. Cada suite alberga su propio conjunto de características, que hacen que la conducción sea más segura y divertida, dentro y fuera de su coche.

La aplicación Lexus Link le permite comunicarse con su vehículo, esté donde esté. Puede planificar viajes, localizar su vehículo aparcado y encontrar información sobre cuándo su Lexus debe recibir mantenimiento. La función Hybrid Coaching analiza su conducción y le indica cómo puede mejorar la eficiencia del combustible al conducir su híbrido.

Lexus Link Multimedia le permite conectar su smartphone (compatible con iOS y Android) *. Sus aplicaciones favoritas, como Spotify, Whatsapp, Audible, Google Maps y Waze, pueden utilizarse en su coche y controlarse a través del asistente de voz Siri u OK Google. Lexus Link Multimedia también le da acceso a información útil, como alertas de tráfico en tiempo real y alertas de radares, y le permite buscar puntos de interés en la navegación.

*Para los modelos compatibles

Con una cuenta de Lexus Link, puede gestionar su sistema multimedia y recibir información útil sobre su vehíulo a través de la aplicación Lexus Link y el portal de clientes My Lexus.

Las mismas credenciales le permiten acceder tanto a la aplicación Lexus Link como al portal de clientes My Lexus.

La aplicación Lexus Link le permite utilizar los siguientes servicios conectados de Lexus Link:

  • Buscar mi coche
  • Enviar al coche
  • Car-to-Door
  • Entrenamiento híbrido
  • Análisis de conducción
  • Reserva de servicios
  • Recordatorios de servicio
  • Historial de servicios

El portal de clientes My Lexus le ofrece información detallada y le permite comprar y gestionar servicios. Los siguientes servicios están disponibles en el portal:

Historial de compra del coche, detalles de propiedad del coche y seguimiento de pedidos

  • Enviar al coche
  • Reserva de servicios
  • Recordatorios de servicio
  • Historial de servicio
  • Información del vehículo
  • Manual del propietario
  • Actualizaciones de mapas
  • Gestionar la configuración del perfil

La aplicación Lexus Link está vinculada al número de identificación del vehículo (VIN) y al propietario del mismo, por lo que sólo podrás utilizar los servicios conectados a la aplicación en ese Lexus.

Puede utilizar Lexus Link Multimedia en otro Lexus, siempre y cuando haya sido activado y esté aún en periodo de validez.

¿Pueden otros miembros de mi familia utilizar los servicios Lexus Link Connected?

El uso de los Servicios Conectados de Lexus Link App está limitado al propietario de un coche, pero el número de identificación del vehículo (VIN) puede añadirse a varias cuentas.

Lexus Link Multimedia puede ser utilizado por cualquier persona que conduzca ese coche.

La aplicación Lexus Link está vinculada al número de identificación del vehículo (VIN) y al propietario del mismo, por lo que sólo podrás utilizar los servicios conectados a la aplicación en ese coche.

Puede utilizar Lexus Link Multimedia en otro Lexus, siempre y cuando haya sido activado y esté aún en periodo de validez.

¿Pueden otros miembros de mi familia utilizar los servicios Lexus Link Connected?

El uso de los Servicios Conectados de Lexus Link App está limitado al propietario de un coche, pero el número de identificación del vehículo (VIN) puede añadirse a varias cuentas.

Lexus Link Multimedia puede ser utilizado por cualquier persona que conduzca ese coche.

Puede cambiar su contraseña en la aplicación Lexus Link. Desde el icono de la rueda, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio, hag clic en el menú "Configuración". Selecciones cambiar la contraseña, e introduzca su contraseña actual y la nueva. A continuación, confirme la nueva contraseña y guárdela.

Si ha olvidado tu contraseña, puede solicitar una nueva en la pantalla de inicio de sesión, introduciendo su dirección de correo electrónico.

LEXUS LINK APP

La aplicación Lexus Link es compatible con dispositivos iOS y Android.

Los Servicios Conectados Lexus Link están disponibles con los siguientes coches Lexus:

 Coches con MCD de Equipo Original:

  • Nuevo UX (a partir de la producción de octubre de 2018)
  • Nuevo ES (a partir de la producción de octubre de 2019)

 Coches con DCM VC:

  • Nuevo RX (a partir de la producción de septiembre de 2019)
  • Nuevo NX (a partir de la producción de noviembre de 2019)
  • Nuevo IS (a partir de la producción de diciembre de 2019)
  • Nuevo RC (a partir de la producción de diciembre de 2019)
  • Nuevo CT (a partir de la producción de diciembre de 2019)
Los Servicios Conectados Lexus Link se incluyen con la compra de cualquier Lexus compatible con los Servicios Conectados Lexus Link, durante un periodo de diez años.
No. Los servicios conectados de Lexus Link App están vinculados al número de identificación del vehículo (VIN) y al propietario del mismo. Sólo puede haber una cuenta que acceda a los servicios conectados.
Los servicios conectados de la Lexus Link App funcionarán durante 10 años. Lexus cubrirá el coste de los datos utilizados para proporcionar servicios conectados durante 10 años, pero la Lexus Link App funcionará incluso sin servicios conectados.

Si compras un Lexus de segunda mano, compatible con los Servicios Conectados Lexus Link App, acude a tu distribuidor para confirmar que eres el propietario del coche. Entonces podrá activar los Servicios Conectados Lexus Link App.

¿Dónde puedo encontrar el número de versión de la Lexus Link App instalada en mi teléfono?

Para comprobar el número de versión en:

iPhone: abre 'Ajustes', ve a 'General' y 'Uso'. En la sección "Almacenamiento", seleccione la aplicación Lexus Link para ver el número de versión.

Android: abre "Ajustes" y toca "Aplicaciones y notificaciones". Vaya a la lista de aplicaciones instaladas en su dispositivo. En la pantalla de la lista de aplicaciones, seleccione Lexus Link App para ver su número de versión.

Te sugerimos que actives las actualizaciones automáticas de Lexus Link App. Estamos añadiendo continuamente nuevas funciones.

Ve a la App Store de iOS o a Google Play Store y busca "Lexus Link App". A continuación, descargue la aplicación, de forma totalmente gratuita

Cree una cuenta directamente en la aplicación Lexus Link y rellene los datos personales solicitados.

A continuación, tendrá que activar su cuenta mediante un correo electrónico de activación que recibirá antes de poder utilizar todas las funciones de la Lexus Link App. Además, para utilizar los servicios conectados, tu concesionario debe registrarte como propietario del coche.

Desde la pantalla de inicio, pulsa el icono de la rueda que se encuentra en la esquina superior derecha. Ve a "Ajustes" y elige la pestaña "Coche".

Pulsa en "activar los servicios conectados".

Si recibes un mensaje que dice 'conectando' podrás utilizar los servicios conectados después de haber hecho 2 viajes en tu coche, a una velocidad superior a 10km/h.

Si recibes un mensaje que dice 'ponte en contacto con tu concesionario Lexus para que te ayuden a completar el proceso', tendrás que acudir a tu concesionario para verificar la propiedad.

Para más información, consulta nuestra guía

Si recibes el mensaje "Por favor, dirígete a tu distribuidor" en la aplicación Lexus Link cuando intentas activar los Servicios Conectados Lexus Link, significa que en el momento del pedido, tu dirección de correo electrónico no estaba configurada como la del propietario del coche. Tendrás que acudir a tu concesionario para confirmar la propiedad.
Para finalizar la activación, tendrás que realizar 2 viajes a una velocidad superior a 10 km/h. Después, los Servicios Conectados de Lexus Link App se activarán y serán visibles en la aplicación.
Puedes acceder a ellos en cualquier momento. Los datos del coche se envían a la aplicación cuando se apaga el motor. Podrás ver los detalles de tu último viaje después de apagar el motor. Se necesita cobertura de datos móviles para enviar los datos, por lo que puede no funcionar bajo tierra.
Ve al panel de control de "Servicios" y elige "Análisis de conducción" o "Coaching híbrido". Selecciona la pestaña ' Todos los viajes' para ver tus viajes anteriores y luego haz clic en un viaje para acceder a los análisis de conducción relacionados. También puedes encontrar los detalles de tu último viaje en el panel de control "Inicio".

Tienes que introducir tus credenciales de Lexus Link en la unidad multimedia de tu coche. A continuación, tendrá que vincular su multimedia con el número de identificación del vehículo (VIN). Para obtener más información, visite nuestras guías sobre cómo hacerlo:

Find My Car.

Share to Car.

Lo siguiente que tienes que hacer es enlazar el Bluetooth, para conectar el coche a Internet. Ahora la función Compartir con el coche funcionará.

La función Share to Car requiere un sistema de navegación para funcionar.

La función "Car to door" está disponible en la pantalla de inicio de la aplicación Lexus Link. La función está disponible en la navegación del coche, cuando se aparca en un lugar distinto al destino final del viaje.

Para obtener más información, visite nuestro how-to-guide.

El modo de privacidad está disponible en la página de "Ajustes" de la aplicación Lexus Link. Puede activarlo o desactivarlo usted mismo. Al activar el modo de privacidad, se desactiva la función GPS y no podremos recibir la ubicación de tu coche.
El modo de privacidad está disponible en la página de "Ajustes" de la aplicación Lexus Link. Puede activarlo o desactivarlo usted mismo. Al activar el modo de privacidad, se desactiva la función GPS y no podremos recibir la ubicación de tu coche.

Si desea detener temporalmente los servicios conectados de la aplicación Lexus Link, puede activar el modo de privacidad para desactivar la función GPS.

Si quieres detener permanentemente los Servicios Conectados de la aplicación Lexus Link, en la aplicación Lexus Link ve al icono de la rueda. Selecciona "Ajustes" y, a continuación, ve a la pestaña "Coche". Desde allí puedes desactivar permanentemente los Servicios Conectados de la aplicación Lexus Link.

Los Servicios Conectados de Lexus Link App se detendrán si se elimina el número de identificación del vehículo (VIN) de su cuenta.
Este servicio aún no está disponible, pero estamos trabajando constantemente para añadir más servicios conectados a la aplicación Lexus Link. Actualizaremos la aplicación con regularidad, así que asegúrate de que tu aplicación esté al día. La forma más fácil de hacerlo es activar las actualizaciones automáticas en tu tienda de aplicaciones.

LEXUS LINK MULTIMEDIA

Lexus Link Multimedia incluye varios servicios de navegación en línea, que proporcionan información útil en tiempo real, como información de tráfico y alertas de radares.

Estas funciones requieren Internet para funcionar. Necesitas conectar tu dispositivo móvil (usando wi-fi o Bluetooth tethering) o cualquier dispositivo/red wi-fi al coche.

Todos los Lexus nuevos incluyen 3 años de actualizaciones gratuitas de mapas para el sistema de navegación, así como otros servicios como

  • Tráfico en tiempo real
  • Coyote (donde esté disponible) o Cyclops
  • Google Streetview (donde esté disponible)
  • Puntos de interés
  • Combustible
  • Aparcamiento
  • El tiempo

Lexus Link Multimedia también incluye la integración de smartphones. Esto le permite conectar su smartphone (compatible con iOS y Android) a su coche. Tus aplicaciones favoritas, como Spotify, Whatsapp, Audible, Google Maps y Waze, pueden utilizarse en tu coche, y controlarse a través del asistente de voz Siri u OK Google.

Algunos modelos son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

Los sistemas de navegación integrados reciben datos de una señal de satélite GPS. Lexus Link Multimedia requiere una conexión en línea para recibir los datos necesarios para el tráfico en tiempo real, Coyote (cuando esté disponible), Google Streetview (cuando esté disponible), el tiempo, el combustible y el aparcamiento, y los puntos de interés en línea.

Todos los modelos de Lexus actualmente a la venta incluyen servicios de navegación online.

La integración del smartphone está disponible en algunos modelos de la generación actual de RC, ES, UX, NX y RX. Consulta con tu concesionario si la integración del smartphone está disponible.

Los primeros 3 años de los servicios de navegación online Lexus Link Multimedia son gratuitos. Después, puede adquirir una suscripción. Nuestro paquete de cuidado de mapas incluye todas nuestras actualizaciones de mapas y servicios en línea relacionados, y nuestro paquete de servicios incluye nuestras funciones de servicios en línea. Puede adquirir una suscripción en nuestra e-Store. Consulte la e-Store para conocer los últimos precios.

Recibirás una notificación en la pantalla de tu sistema multimedia del coche 30 días antes de que finalice el periodo gratuito de 3 años.

En la e-Store, puedes renovar el Pack Map Care por 1 o 3 años. Al renovar el paquete de servicios, puede elegir entre 1, 2 o 3 años. Consulte los precios en la e-Store.

Puede acceder a la e-Store a través del sistema multimedia de su coche o en el Portal My Lexus.

En la e-Store del portal del cliente, a la que se accede desde el Portal My Lexus, puede adquirir los servicios ofrecidos por Lexus Link Multimedia. También puede comprobar el estado de sus suscripciones actuales en la e-Store. En la e-Store vaya a la pestaña "Comprado" para ver qué suscripciones están activas y el tiempo que les queda.

Si accedes a la aplicación e-Store desde el sistema multimedia de tu coche, podrás descargar servicios como Coyote (comprados previamente en el portal). Puedes encontrar la e-Store yendo a la sección "Menú", luego a aplicaciones y eligiendo "En el coche".

Puede comprar servicios desde el Portal del Cliente de Mi Lexus. Para saber qué servicios tiene ya, haga clic en "Comprado".
Puedes utilizarlo de inmediato, sólo tendrás que conectar el Bluetooth para habilitar los servicios de navegación conectados en línea. Sin embargo, le recomendamos que introduzca sus credenciales de Lexus Link / My Lexus para vincular el multimedia a su cuenta. A continuación, podrá comprar servicios o Map Care desde el portal y utilizar Share to Car desde la aplicación Lexus Link.

La misma cuenta se utiliza tanto para la Lexus Link App como para el Portal My Lexus. Si no tienes una, te recomendamos que descargues la app y crees una desde allí.

También puede crear una cuenta a través del multimedia (deberá aceptar las condiciones de uso en un plazo de 14 días en el Portal My Lexus).

Puedes activarlo a través del sistema multimedia de tu coche. Ten en cuenta que tu coche tiene que estar conectado a internet, ya sea mediante anclaje Bluetooth, anclaje wi-fi o incluso utilizando el wi-fi de tu casa (si tu coche está aparcado dentro de su alcance), ya que los servicios que ofrece Lexus Link Multimedia están basados en internet.

Una vez conectado, comenzarán los 3 años gratuitos de servicios de navegación online conectados. Si no sigues este proceso no podrás disfrutar de esos servicios.

No todos los coches Lexus nuevos son compatibles con la conexión wi-fi, pero todos los modelos nuevos son compatibles con la conexión Bluetooth.

Ve al menú de tu sistema multimedia y pulsa 'Configuración', luego 'wi-fi' y 'Activar wi-fi'. Selecciona tu red, introduce la contraseña y selecciona 'OK'. Cuando lo consigas, recibirás un mensaje en el que se te indica que el sistema de navegación se ha conectado correctamente con el hotspot.

Ve al menú de tu sistema multimedia y elige 'Ajustes'. A continuación, selecciona "Conexión Bluetooth" y sigue los pasos para configurar la conexión de red. A continuación, en tu smartphone, tienes que habilitar el anclaje Bluetooth.

Ve al menú de tu sistema multimedia y entra en la sección 'In Car' de la e-Store (necesitas una conexión online y tienes que estar conectado). Selecciona la aplicación Coyote y elige "instalar". Aparecerá una ventana emergente cuando Coyote esté instalado. Al abrirla, selecciona "Aceptar" para iniciarla automáticamente. Ahora Coyote aparecerá siempre como disponible en "aplicaciones".

Ten en cuenta que Coyote sólo puede utilizarse después de haber recorrido 200 km en tu coche.

Apple CarPlay puede activarse conectando tu dispositivo iOS al puerto USB del coche. En la unidad de infoentretenimiento, haz clic en el botón "menú" y, a continuación, en "Car Play".

Android Auto se puede activar descargando primero la aplicación Android Auto. A continuación, conecta tu dispositivo Android al puerto USB del coche. En la unidad de infoentretenimiento, haz clic en el botón "menú" y, a continuación, en "Android Auto".

Sí, siempre que tengas una conexión en línea con tu smartphone. También necesitarás un cable para conectar tu smartphone al coche. Si tienes un teléfono androide, tendrás que instalar la aplicación Android Auto. Las aplicaciones estarán entonces disponibles a través del menú 'Android Auto/ Apple Car Play' en la pantalla de infoentretenimiento. Waze no funciona para Android Auto si tu coche tiene un panel táctil.

Los nuevos Lexus RC, ES, UX, NX y RX (determinados grados) ofrecen integración con el smartphone

Con la función Share to Car, puedes preparar tu viaje con antelación buscando direcciones en tu dispositivo móvil y enviándolas a tu coche. Necesitarás un coche con funciones de navegación y una cuenta de Lexus Link con tu coche registrado en tu cuenta.

Para activar esta función, tendrás que vincular tu coche a tu cuenta de Lexus Link.

Puedes hacerlo de dos maneras:

  • En tu coche, con la conexión Bluetooth o wi-fi activa, haz clic en "Configuración" en multimedia. Ve a la pestaña "En línea" y elige "Lexus en línea" y, a continuación, "Cuenta existente". Introduce tus credenciales de Lexus Link. A continuación, tienes que ir al portal de clientes de Lexus Link. Habrás recibido el mensaje "hemos encontrado un nuevo ID de dispositivo". Confirma y ya está todo listo.

  • También puedes habilitar la función Share to Car directamente en la app, yendo al menú del coche, eligiendo el icono de las ruedas, ir a 'Ajustes' y, en la pestaña 'Coche', elegir la opción de registrar un dispositivo multimedia. Sigue las instrucciones de la aplicación y ten en cuenta que tendrás que estar en el coche para finalizar el proceso de emparejamiento.

Las actualizaciones de mapas por aire son posibles con los últimos sistemas multimedia de 2019, activados en la e-Store para los últimos modelos compatibles.

También puedes actualizar manualmente tu sistema descargando las actualizaciones desde el e-Store de My Lexus Portal, y poniéndolas en una memoria USB, y conectándola a tu coche.

Puedes utilizar la función Share to Car de la aplicación Lexus Link para planificar tu ruta. Primero, ve a la pestaña 'Servicios', elige 'Compartir con el coche', pulsa dónde, introduce la dirección, y a partir de ahí puedes programar un viaje con hasta 9 paradas y un destino final pulsando el botón '+'. A continuación, pulsa 'enviar al coche'.

Una vez en el coche, asegúrate de que tienes conexión wi-fi. El método más sencillo es conectar el Bluetooth a tu smartphone. Una vez establecida la conexión a internet en tu coche puedes descargar el viaje. Ve a los destinos favoritos en la unidad multimedia y encontrarás tu viaje previamente planificado.

En los nuevos RC, ES, UX, NX y RX el viaje se encuentra en el menú de favoritos.

El plazo de 3 años comienza cuando se introducen las credenciales de Lexus Link en la unidad de infoentretenimiento.
Recibirás una notificación en la pantalla de tu multimedia en el coche 30 días antes de que termine el periodo gratuito de 3 años cada semana. 15 días antes de que termine el periodo gratuito de 3 años recibirás el mismo mensaje cada día. Una vez finalizado el periodo de 3 años, se mostrará un mensaje cada vez que intentes utilizar la aplicación.

PRIVACIDAD, DATOS Y SEGURIDAD PARA LOS SERVICIOS CONECTADOS DE LEXUS LINK APP

La aplicación Lexus Link está vinculada a un coche específico por el número de identificación del vehículo (VIN), y no a un individuo. Por eso también te pedimos tus datos personales al registrarte. Así estamos seguros de que eres tú quien está al volante.
Recogemos información sobre su forma de conducir, que puede incluir, por ejemplo, detalles sobre su ubicación, kilometraje, aceleración, curvas, frenado y velocidad. También recopilamos datos personales como su nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico y número de identificación del vehículo (VIN). Compartimos estos datos con miembros autorizados del equipo Lexus y con terceros de confianza.
Lexus Link App conoce su ubicación, pero estos datos se utilizan únicamente para proporcionar servicios basados en la ubicación. Nunca proporcionaremos sus datos a terceros, a menos que usted haya firmado específicamente un contrato con ese tercero. Puede desactivar los datos de localización activando el modo de privacidad en la pestaña "Coche" de los "Ajustes".
Todos los datos se recogen por defecto.

Los datos se utilizan para proporcionar varios servicios conectados de la aplicación Lexus Link. Por ejemplo, la información sobre el kilometraje recorrido se utiliza para ofrecer recordatorios de servicio. Los datos del comportamiento de conducción se utilizan en la sección del historial de viajes de la aplicación móvil.

Las señales y los datos del híbrido se recopilan para analizar mejor el estilo de conducción y ofrecer un mejor asesoramiento sobre cómo debe utilizar el tren motriz híbrido de forma más adecuada.

Para más información, visite esta página  sobre nuestro cumplimiento del GDPR.