MUNDO DE LA COMPETICIÓN

Para entender bien la firme determinación de Lexus por crear prestaciones altamente deportivas, solo hay que mirar nuestros superdeportivos y otros coches con los que competimos. Descubrirá experiencias de conducción de una potencia espectacular que solo es posible mediante el desarrollo meticuloso con pruebas en las pistas de competición.

UN SUPERDEPORTIVO QUE SIRVE DE INSPIRACIÓN

Tras una década para crear el vehículo definitivo, nació fruto de nuestra pasión el emblemático superdeportivo LFA. Es ya todo un icono de nuestros tiempos que establece nuevos estándares en lo que a alta gama se refiere. Además, se ha convertido en un referente para nosotros que ha marcado el camino a seguir por Lexus en cuanto a prestaciones.

lexus lfa born on track
lexus legendary status

UN SUPERDEPORTIVO QUE SIRVE DE INSPIRACIÓN

LEGENDARIO DESDE SU NACIMIENTO

El superdeportivo LFA es la máxima expresión de las prestaciones de Lexus y es, a su vez, origen de nuestra filosofía F. Su presentación tuvo lugar en la 41.a edición del Salón Internacional del Automóvil de Tokio en 2010 y, a día de hoy, sigue siendo considerado un superdeportivo legendario.

Solo se fabricaron 500 unidades, por lo que es un modelo altamente exclusivo y codiciado. Inversamente proporcional a su limitada producción fue el enorme impacto que causó, ya que logró una enorme acogida dentro del sector automovilístico. El LFA ha sido al final un continuo referente, puesto que ha inspirado al LC y otros modelos F de la gama de Lexus.

LISTOS PARA COMPETIR

Si las pistas son el entorno más competitivo que hay, nuestros superdeportivos están más que listos para correr por ellas. Su diseño es clave para que nuestros equipos sobresalgan en velocidad o cualquier otro aspecto relacionado con las prestaciones.

lexus race ready

LISTOS PARA COMPETIR

LA FÓRMULA GANADORA

Lexus se convirtió en el primer fabricante de vehículos asiáticos que ganó el Campeonato de Resistencia de la VLN en el Nürburgring Nordschleife. Un prototipo del RC F GT3 se alzó con la victoria total en la carrera VLN9 del 8 de octubre de 2016. Este espectacular modelo está repleto de avances en ingeniería cuya finalidad es aprovechar lo mejor de su motor de más de 540 CV.

Luce además un parachoques frontal exclusivo cuya forma permite minimizar la resistencia aerodinámica. Un spoiler trasero de dimensiones imponentes genera el suficiente agarre para elevar la estabilidad y la velocidad en las curvas más cerradas. Todas estas cualidades se unen para facilitar la victoria (y deleitar) a cualquier equipo de carreras.

PRESTACIONES PREMIUM PERFECCIONADAS PARA LA COMPETICIÓN

Cuando estamos en la pista, se activan nuestros sentidos. Nunca terminamos de observar y aprender. Y de las enseñanzas sacadas creamos nuestros modelos F y nuestros acabados F SPORT. ¿El resultado? Una conducción perfeccionada que insufla energía envuelta en un diseño más deportivo.

  • 2017 lexus discover performance overview f models

    PRESTACIONES

    MODELOS F

    Nuestros modelos F están inspirados en la filosofía F, y encarnan nuestra pasión por las altas prestaciones. Al sentarse al volante, sentirá un mundo nuevo de emociones.

  • 2017 lexus discover performance overview f sport

    PRESTACIONES

    F SPORT

    Escoja su modelo Lexus favorito y dele un giro deportivo. Nuestros vehículos F SPORT incorporan mejoras de diseño tanto en su interior como su exterior, además de sutiles ajustes en la suspensión para liberar un puro placer al volante.

Next steps