Accede directamente a
HÍBRIDOS AUTORRECARGABLES LEXUS

¿QUÉ ES UN COCHE MILD HYBRID?

Un Mild Hybrid (MHEV) es un coche que combina un motor de combustión tradicional con un pequeño sistema eléctrico compuesto de un motor auxiliar y una pequeña batería. Este pequeño sistema eléctrico mejora la eficiencia y reduce las emisiones de CO2 en situaciones como en el arranque o cuando se acelera.

¿CÓMO FUNCIONA UN COCHE MILD HYBRID?

Los coches Mild Hybrid, también conocidos como semi-híbridos o híbridos ligeros, utilizan un sistema eléctrico de menor tamaño que el resto de los coches híbridos, con el fin de proporcionar apoyo al motor de combustión en situaciones en las que éste es menos eficiente. Este sistema eléctrico está compuesto por un pequeño motor eléctrico y una batería.

De esta manera, cuando el coche se detiene en un atasco o un semáforo por ejemplo, el motor de combustión se apaga automáticamente para ahorrar combustible y reducir las emisiones, y cuando el conductor reinicia la marcha, el sistema eléctrico es el que se encarga del arranque del coche. Durante la aceleración, el sistema eléctrico también asiste al motor de combustión para proporcionar un impulso adicional, mejorando su eficiencia y reduciendo el consumo de combustible.

¿Y cómo se carga ese pequeño sistema eléctrico de los Mild Hybrid? Con la frenada regenerativa, a través de la desaceleración y la frenada, sin necesidad de enchufes.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA UN MILD HYBRID Y UN FULL HYBRID?

La diferencia entre un coche Mild Hybrid (híbrido ligero) y un Full Hybrid (híbrido completo), radica en la función y capacidad del sistema eléctrico para asistir al motor de combustión interna principalmente.

El sistema eléctrico de un Mild Hybrid está diseñado para asistir al motor de combustión, pero no puede propulsar el vehículo por sí solo. Sin embargo, el sistema eléctrico de un Full Hybrid cuenta con un motor eléctrico más potente y una batería de mayor capacidad que permiten que el vehículo se mueva con energía eléctrica, es decir, una conducción 100% eléctrica durante una distancia, además de asistir también al motor de combustión.

Otra diferencia es el precio, ya que un coche Mild Hybrid es más económico que un Full Hybrid. Por el contrario, un coche Full Hybrid tiene un consumo de combustible inferior, por lo que hablamos de un ahorro de combustible a cambio de un mayor coste inicial, además de que genera menos emisiones.

Toda la gama híbrida de Lexus está compuesta por Full Hybrid (híbridos completos), además de nuestros híbridos enchufables.

ENCUENTRE SU LEXUS FULL HYBRID PERFECTO