1. Electrified
  2. Why drive Lexus Electrified
  3. Charging
SOLUCIONES INTELIGENTES

RECARGA DE VEHÍCULOS LEXUS

¿CUÁNTO CUESTA RECARGAR UN VEHÍCULO ELÉCTRICO?

Existen soluciones rápidas y potentes para recargar un vehículo electrificado. Podemos hacerlo en casa o en la calle en una toma pública.

La recarga en casa en horario nocturno supone un gran ahorro ya que hay copañias que reducen sus tarifas en este tramo, y además con los cargadores inteligentes de Lexus podrás optimizar su funcionamiento para reducir al máximo los costes de recarga.

En cuanto a los puntos de recarga pública, la suscripción a Lexus Charging Network te ofrece opciones de recarga más económicas para tus viajes. En los coches 100% eléctricos es gratuita hasta seis meses, y en los coches híbridos enchufables un mes.

Además, una conducción eléctrica ofrece un ahorro económico a largo plazo en comparación con los motores de combustión. Y es que los costes eléctricos son menores y más estables a la larga.

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE RECARGA?

MENOR GASTO

RECARGA EN CASA

Para recargar totalmente la batería de tu vehículo eléctrico se necesitan entre 4 y 8 horas de recarga continuada en el caso de cargadores de 7 kW. Sin embargo, este tiempo puede variar según el vehículo y el tipo de instalación. Desde Lexus ofrecemos  la instalación de soluciones de carga para nuestros clientes totalmente adaptadas a sus necesidades.
RECARGA RÁPIDA

RECARGA PÚBLICA

Los conductores de vehículos eléctricos e híbridos enchufables pueden recargar totalmente la batería en 3 o 4 horas en la mayoría de los 150.000 puntos de recarga públicos disponibles en la Unión Europea. La mayoria de estos puntos de recarga rápida de 50 kW de potencia permiten la recargaa hasta un 80% la batería en tan solo 30 minutos. 

CÓMO RECARGAR UN VEHÍCULO ELECTRIFICADO LEXUS

RECARGA EN CASA

CARGADOR TIPO WALLBOX INTELIGENTE LEXUS

Cuando recargues tu vehículo eléctrico o híbrido enchufable en tu domicilio, podrás usar un enchufe de pared normal. Sin embargo, para que la recarga sea más cómoda y eficiente, te recomendamos instalar un cargador tipo wallbox inteligente Lexus.

Solicita el tuyo en tu centro autorizado Lexus.

 

EQUIPAMIENTO INCLUIDO

CABLE DE CARGA LEXUS

Para recargar tu Lexus cuando estes en casa o fuera de ella, en todos nuestros vehículos eléctricos e híbridos enchufables incluimos en su equipamiento estandar un cargador doméstico tipo Schuko y una manguera para carga pública Mennekes-Mennekes tipo 2 en una práctica bolsa en tu maletero.
TOTAL TRANQUILIDAD

INSTALACIÓN BY LEXUS

En Lexus estamos encantados de ayudarte,  para ello gestionamos la instalación de tu wallbox Lexus por parte de nuestros instaladores autorizados quienes se encargarán de garantizar su correcta instalación y legalización. 

Pide información en nuestros centros autorizados Lexus.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA RECARGA

Sí, puedes instalar un cargador inteligente Lexus en tu casa y gestionar la carga desde la comodidad de tu sofa. 

Si no tienes un punto de recarga en tu casa, puedes recargar tu vehículo eléctrico con un enchufe normal. gracias al cargador tipo Shuko incluido en tu vehículo Lexus. Sin embargo, esta forma de recarga es mucho más lenta , menos eficiente y por ende menos recomendable.

Cuando salgas con tu vehículo eléctrico, podrás acceder a numerosos puntos de recarga públicos cuando lo necesites. Te recomendamos que siempre lleves un cable de carga Mennekes-Mennekes tipo 2 icluido en tu Lexus para que lo utilices en los puntos que no dispongan de él..

Por otra parte, nuestra Lexus Charging Network, que encontrarás en la app Lexus Link, contiene más de 150.000 puntos de recarga públicos en toda Europa para que encuentre fácilmente el más cercano.

Puedes dejar tu vehículo híbrido enchufable o eléctrico cargando toda la noche sin ningún tipo de problema. Además, la recarga por la noche es más económica, ya que algunas compañías eléctricas ofrecen tarifas reducidas en este tramo horario.

Puedes conducir un vehículo híbrido enchufable o eléctrico aunque no tengas ningún punto de recarga en casa, ya que hay puntos de recarga públicos que puede utilizar.