1. New Cars
  2. NX
  3. Sostenibilidad
EL NUEVO NX

CONTRIBUIMOS A LA NEUTRALIDAD DE CARBONO

El cambio climático es uno de los retos más importantes que se nos presentan. Nunca ha sido más importante darnos cuenta de que todo lo que hagamos ahora determinará nuestro futuro. Descubra cómo el nuevo NX contribuirá a afrontar este reto que tenemos por delante.

LEXUS NX

CREAMOS UN FUTURO MEJOR

Desde la fábrica hasta la carretera: descubra todo lo que está haciendo Lexus para cuidar del planeta y reducir el impacto del cambio climático.

LEXUS NX

PRESENTAMOS NUESTROS OBJETIVOS DE EMISIONES DE CO2

Con el fin de afrontar los riesgos climáticos, Lexus ha añadido ambiciosos objetivos a largo plazo a su agenda de sostenibilidad. El NX, que está disponible en su versión PHEV, así como con trenes de potencia de gasolina y con un sistema híbrido eléctrico, ha sido diseñado para cualquier estilo de vida, a la vez que contribuye a crear una sociedad neutra en emisiones de CO2.
LEXUS NX

LEXUS NX

El NX PHEV es superior a la mayor parte de los vehículos de la competencia, ya que su combinación de prestaciones y consumo eficiente lidera con contundencia la categoría de SUV de alta gama y tamaño medio. El sistema híbrido enchufable que emplea la versión PHEV del NX está equipado con un motor de cuatro cilindros en línea y 2,5 litros de gran eficiencia térmica, así como una batería de ion de litio de alto rendimiento y gran capacidad, además de motores delantero y trasero. Genera unas emisiones de CO2 de solo 22 g/km con un consumo de combustible de 1 l/100 km.
LEXUS NX

UN ENFOQUE DE CICLO DE VIDA

Lexus ha reducido las emisiones de CO2 en el nuevo NX teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del vehículo: desde su diseño y su producción, hasta su conducción, terminando por la fase de reciclaje. Siempre desarrollamos cada modelo para que ofrezca el mejor comportamiento medioambiental posible. Con el objetivo de medir el impacto medioambiental general, se realizan evaluaciones minuciosas de su ciclo de vida cumpliendo la norma ISO 14040/44.
LEXUS NX

OPTIMIZAMOS RECURSOS

El NX ha sido concebido haciendo un uso mínimo de materias primas para ofrecer niveles reducidos de consumo de combustible y de impacto medioambiental. Las materias primas son recursos limitados, así que siempre intentamos descubrir nuevas formas de economizar su consumo de forma eficiente. Empleamos trituradoras enormes para reciclar el acero y otros metales no ferrosos.
LEXUS NX

TODO EMPIEZA EN FÁBRICA

Nuestra planta Miyata en Japón no cesa de incorporar nuevos procesos medioambientales. Para reducir nuestras emisiones de CO2, se incorporan medidas activas, como la implementación de energías renovables. En concreto, se están empleando métodos de generación de energía fotovoltaica, energía geotérmica y energía derivada del hidrógeno con el fin de lograr cero emisiones de CO2 de forma continua.    

Lexus trata, además, de minimizar su consumo de agua y sus niveles de contaminación. Las actividades de nuestra planta que generan aguas residuales ahora producen aguas tan limpias que pueden vivir peces en ellas.
LEXUS NX

RESPETO POR EL PLANETA

El esfuerzo incesante que hacemos por cuidar el medioambiente nace de nuestro respeto más honesto y nuestra preocupación por el planeta. De hecho, nuestra planta de Miyata, donde se fabrica el NX, participa en las actividades de embellecimiento medioambiental de la zona. Además, estamos participando en un programa forestal a nivel nacional en el que voluntarios de la empresa realizan labores de limpieza.