1. Discover Lexus
  2. Design
  3. Lexus Design Awards
  4. Anunciado El Ganador Del Lexus Design Award 2022
DESCUBRA LEXUS

LEXUS ANUNCIA A LA GANADORA DEL PREMIO DE DISEÑO 2

TOKIO, Japón (12 de mayo de 2022) - Lexus ha anunciado hoy que “Rewind” de Poh Yun Ru ha sido seleccionado por el jurado como el diseño ganador del PREMIO DE DISEÑO LEXUS 2022 en su décima edición, en la que se han presentado 1.726 proyectos de 57 países y regiones.

El PREMIO DE DISEÑO LEXUS nació en 2013 con el objetivo de apoyar y fomentar las mentes creativas en los inicios de sus carreras, y a su vez para lograr un futuro mejor y contribuir a la felicidad de las personas mediante el diseño aplicando los tres principios fundamentales de la marca Lexus: anticiparse, innovar y emocionar. “Rewind”, el proyecto ganador del premio, mejora el futuro usando una tecnología con la que las personas estimulan su memoria cuando está se ve limitada a causa, por ejemplo, de la demencia.

Los seis finalistas, que fueron seleccionados en enero, han dedicado tres meses a desarrollar sus originales propuestas y crear prototipos con la pasión, la orientación y la gran experiencia de Sam Baron, Joe Doucet, Yosuke Hayano y Sabine Marcelis. Para estos jóvenes talentos ha sido una experiencia de aprendizaje única que les ha dado la orientación de creadores de talla mundial. Este proceso permitió que los proyectos de los finalistas evolucionaran de forma considerable, sobre todo, el trabajo de la ganadora, “Rewind”.

Poh Yun Ru apunta:

“Me siento eternamente agradecida porque Rewind está más cerca de mejorar las vidas de muchas personas. Esto no habría sido posible sin el apoyo constante de mis mentores, mi equipo de ingenieros, programadores y profesionales sanitarios, así como los usuarios. La oportunidad que ofrece el PREMIO DE DISEÑO LEXUS de materializar un proyecto en un producto real ha sido totalmente increíble. Me siento tan afortunada de haber conocido a tantos diseñadores de todo el mundo con tanta vocación y de haber aprendido de ellos. Ha sido un viaje reconfortante e inspirador. Ahora, me hace una tremenda ilusión seguir creando diseños para lograr un mundo mejor y un futuro mejor para todos”.

Una novedad de 2022 ha sido que los finalistas disfrutaron de reuniones individuales con el jurado de destacados diseñadores del mundo: Paola Antonelli, Anupama Kundoo, Bruce Mau y Simon Humphries tras el evento de la 10.ª edición del PREMIO DE DISEÑO LEXUS. Tras deliberar, los finalistas no solo recibieron las críticas directas de su trabajo, sino también orientación laboral y consejos para mejorar. Esta modalidad de prueba en el 10.ª aniversario del PREMIO DE DISEÑO LEXUS ha resultado ser una experiencia de un valor incalculable.

Tras la deliberación, los cuatro jueces volvieron con comentarios.

Paola Antonelli habló de la importancia del diseño en el mundo actual en general: “Los finalistas del PREMIO DE DISEÑO LEXUS 2022 ofrecen entre todos una gama muy variada de productos de diferentes campos del diseño y recurren a distintos tipos de tecnología, pero todos tienen una cosa en común: consideración. Consideración por el medioambiente, consideración por los mayores y personas con distintas capacidades, consideración por las necesidades de las familias y las comunidades, y consideración por muchas otras cosas. Demuestran que en momentos de emergencia mundial, el diseño puede hacer propuestas poéticas de gran belleza y, a su vez, factibles y escalables. Cuando toman el relevo grandes diseñadores, las acciones positivas (para la sociedad, el medioambiente y el mundo) son motivo de inspiración y alegría”.

Anupama Kundoo y Bruce Mau opinan sobre la orientación como parte del premio: “He disfrutado sobre todo con la característica única del PREMIO DE DISEÑO LEXUS, es decir, los diseñadores con visión y gran talento son primero seleccionados para luego recibir ayuda personal con el fin de continuar el desarrollo de sus trabajos mediante una orientación especial”.  Kundoo y Mau explican: “El proceso del PREMIO DE DISEÑO LEXUS, en el que los finalistas toman contacto con mentores de diseño, es una auténtica genialidad. Y el impacto se hizo más que evidente en las presentaciones finales”.

Simon Humphries se deshizo en halagos hacia todos los finalistas por su creatividad y su imaginación para cumplir los criterios de selección: “El poder de la creatividad y su capacidad para mejorar la vida de las personas no dejan de sorprenderme y, en esta edición, los proyectos presentados han puesto esto aún más de manifiesto. Enhorabuena a todos los finalistas que han demostrado un enfoque tan imaginativo ante los problemas que tantos pasan por alto”.

Los seis finalistas del PREMIO DE DISEÑO LEXUS 2022 expondrán sus trabajos en la exposición de Lexus en la Semana del Diseño de Milán 2022, el mayor evento de diseño mundial que se celebrará en junio.

* Para obtener más información, visite LEXUS DESIGN AWARD.com

Hashtag oficial: #lexusdesignaward