1. New Cars
  2. Estreno Mundia Lexus RX

ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO LEXUS RX

ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO LEXUS RX

REDEFINIENDO LA LEXUS DRIVING SIGNATURE

Para dar forma a la Lexus Driving Signature –conducción característica de Lexus– personalizada del nuevo RX, Lexus ha optimizado los fundamentos de los Crossover, como el centro de gravedad, las especificaciones de inercia, la reducción de peso, la rigidez y el motor, para dar lugar a un diálogo más natural entre el vehículo y el conductor. El manejo y la respuesta tienen su base en una plataforma GA-K renovada que ofrece una rigidez excelente de la carrocería y un bajo centro de gravedad.  
ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO LEXUS RX

‘SIGUIENTE CAPÍTULO’ DEL DISEÑO LEXUS

Con la vista puesta en la electrificación, los diseñadores afrontaron el desafío de incorporar la nueva identidad de diseño de "carrocería de doble punta" en el nuevo RX. El resultado fue una mejor integración de la parrilla, que transmite una sensación de potencia electrificada y un bajo centro de gravedad. Los faros frontales, más compactos y afilados, las entradas de aire y el mayor ancho de vía (15 mm más) rematan la estabilidad y el aplomo del vehículo. 
ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO LEXUS RX

LUJO SUPERIOR

Los diseñadores se propusieron crear un espacio interior minimalista, al tiempo que intuitivo y bien meditado, haciendo uso de materiales de la máxima calidad. Los asientos delanteros presentan un nuevo diseño para ofrecer el máximo nivel de accesibilidad, una sujeción excelente y una buena calefacción/ventilación. Para ofrecer el apoyo ergonómico adecuado en torno a la cintura, se ha desarrollado una forma cóncava en los laterales de los asientos. 
ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO LEXUS RX

INTERIOR CENTRADO EN EL CONDUCTOR

En el interior, el habitáculo tazuna centrado en el conductor se propone ofrecer al conductor un control directo e intuitivo sobre el vehículo, siguiendo el principio de ‘las manos en el volante, la vista en la carretera’. También mejora la experiencia al volante, con su disposición clara e intuitiva, potenciada por una nueva pantalla táctil de 35,56 cm (14”). 

GALERÍA DEL NUEVO LEXUS RX

ELECTRIZANTE POR DENTRO Y POR FUERA

Descubra el nuevo  RX: el icono evolucionado de Lexus.

ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO LEXUS RX

RX 450h+: EL PRIMER RX ELÉCTRICO HÍBRIDO ENCHUFABLE

El RX 450h+ híbrido enchufable, que será previsiblemente el modelo RX más vendido en España, monta un motor híbrido de 2.5 litros y cuatro cilindros y una batería recargable de ion de litio con 18,1 kWh. Un motor eléctrico posterior adicional hace posible una tracción total constante. El sistema enchufable genera 306 CV , y se espera que permita acelerar de 0 a 100 km/h en unos 7 segundos. Globalmente, ofrece aproximadamente la misma potencia que el RX 450h anterior, pero con más par y una aceleración superior. Con una mayor proporción de la potencia procedente de los motores eléctricos, la conducción parece no requerir esfuerzo y es al mismo tiempo refinada. También hace gala de un consumo de combustible y unas emisiones considerablemente inferiores. Las emisiones de CO2 previstas (ciclo combinado WLTP), de menos de 26 g/km, y el consumo de combustible, inferior a 1,2 l/100 km, resultarán muy competitivos.
ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO LEXUS RX

RX 500h: DESARROLLO HÍBRIDO QUE CAMBIA EL JUEGO

Con la potencia generada por una arquitectura híbrida completamente nueva formada por un motor turbo de 2.4 litros y una transmisión automática de seis velocidades, desarrolla 371 CV  de potencia, con una estimulante aceleración y un manejo dinámico superior, gracias al DIRECT4. El motor eléctrico delantero está situado entre el motor de combustión y la transmisión, y tiene un embrague a cada lado, lo que ofrece una gran flexibilidad en la entrega de potencia. 

Detrás, está equipado con un eje eléctrico de 80 kW: se trata de un paquete compacto y modular, que consta de un motor eléctrico, un sistema de engranajes y una unidad de control electrónico –ECU– ubicada entre las ruedas traseras. Sus dimensiones compactas ayudan a disponer de más espacio en el habitáculo y el maletero.

ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO LEXUS RX

RX 350h: EFICIENTE HÍBRIDO AUTORRECARGABLE DE CUARTA GENERACIÓN

La suavidad y la eficiencia del modelo híbrido se ha mejorado con la introducción  de la cuarta generación de la tecnología híbrida  de Lexus en el nuevo RX 350h. Esta unidad de 2.5 litros de gasolina desarrolla 245 CV  y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos, comparable con el actual RX 450h, a, tiempo que genera menos emisiones. El RX 350h constituirá una poderosa alternativa a los diésel de baja cilindrada de la competencia, perfecta para aquellos clientes que priorizan el confort y la eficiencia. 
ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO LEXUS RX

SEGURIDAD Y ASISTENCIA AL CONDUCTOR

El nuevo RX está equipado con los más modernos sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor que incorporaba la reciente tercera generación del Lexus Safety System +3, con funciones mejoradas y un mayor alcance de detección y prevención de riesgos de accidente.

 

Estas mejoras incluyen la mayor capacidad del Sistema de Precolisión (PCS) de detectar motocicletas y otros objetos en la trayectoria del vehículo. También puede detectar riesgos de colisión con vehículos que circulan en sentido contrario o peatones que cruzan la vía al girar en una intersección. La detección es más rápida y la capacidad de evitar impactos aumenta gracias alAsistente de Dirección de Emergencia (ESA).

ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO LEXUS RX

SISTEMA MULTIMEDIA LEXUS Y CONECTIVIDAD INNOVADORES

El nuevo RX ofrece una conectividad avanzada que resulta más rápida y estable, con la más reciente tecnología multimedia, servicios “siempre conectados” y la comodidad de actualizaciones inalámbricas. A través del smartphone, el sistema de navegación, las instrucciones del vehículo, las funciones multimedia y la navegación online, el conductor puede interactuar con el nuevo RX de numerosas formas distintas.

El nuevo sistema multimedia integra el asistente de voz ‘Hey Lexus’, que responde a las preguntas e instrucciones formuladas en un lenguaje más natural. También permite de serie una sencilla integración con smartphones, inalámbrica mediante Apple CarPlay y por cable a través de Android Auto. Cuenta además con cargador de movil inalámbrico, con la que se puede cargar un 50 % más rápido.

ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO LEXUS RX

SERVICIOS CONECTADOS

Aparte de funciones remotas consolidadas de Lexus Link, como los análisis de conducción, el asistente de conducción híbrida, el control del nivel de combustible y la opción de “buscar mi coche”, el RX 450h+ incorpora nuevas funciones: control del nivel de carga de la batería, programación de la carga y temporizador de carga. La aplicación también permite bloquear y desbloquear las puertas, abrir el portón trasero, regular el climatizador o incluso activar las luces de emergencia, para encontrar el vehículo en un aparcamiento.
ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO LEXUS RX

ESPACIOS PARA DISFRUTAR

El nuevo RX ofrece un amplio maletero y cinco asientos de lujo con mucho espacio para las piernas. Gracias a la mayor distancia entre las filas (1010 mm, 10 mm más que en el modelo anterior), el nuevo diseño de los asientos y la estructura más inteligente, Lexus ha conseguido una mayor sensación de amplitud en el interior del RX. La menor altura del suelo del maletero, 30 mm más bajo, facilita su uso. Gracias al ingenioso diseño del portón trasero, el maletero es ahora 50 mm más largo. Gracias a esa mayor profundidad, hay sitio para colocar objetos más voluminosos, mientras que la división de los asientos traseros 40:20:40 deja espacio para artículos como esquís o tablas de surf.
ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO LEXUS RX

AMBIENTE ACOGEDOR

Como expresión de la hospitalidad Omotenashi de Lexus, mediante la función de “Selección del estado de ánimo de Lexus”, los ocupantes pueden regular a su medida la iluminación ambiental del RX a partir de una paleta de 64 colores y catorce temas personalizados.
ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO LEXUS RX

F SPORT

Para recalcar las credenciales deportivas del RX, el F SPORT solo se ofrecerá como híbrido deportivo RX 500h. El F SPORT incorpora mejoras en la ejecución de la parrilla frontal, los faldones y los paragolpes delantero y trasero aerodinámicos.