El arte del furoshiki hero asset

13/04/2020

EL ARTE DEL FUROSHIKI

El furoshiki es una tela cuadrangular tradicional japonesa, que se utiliza para transportar todo tipo de objetos y para envolver regalos, sin importar su tamaño, la forma y sin costuras.
El nombre de furoshiki viene de “furo” (baño) y de “shiki” (ceremonia).
Esta tradición se remonta al periodo Muromachi (1392-1573) y se utilizaban para no confundir, o mezclar, la ropa, en los baños tradicionales japoneses (onsen).
A través de los siglos, se ha convertido en un objeto cotidiano, y está hecho con diferentes telas: seda, algodón, rayón y nylon.
El uso de furoshiki ayuda a proteger y cuidar el medio ambiente en Japón y en todo el mundo.
Las cosas que se pueden hacer con el furoshiki son infinitas, los límites los pones tú y tu imaginación.

Furoshiki link collective

Con la vista puesta en la convivencia entre el diseño textil contemporáneo y la artesanía japonesa tradicional, Furoshiki Link reproduce textiles a través de una red de artistas y diseñadores de todo el mundo.
Su objetivo es el cruce de culturas y generaciones mediante la creación de productos hermosos y funcionales, fusionando el diseño internacional con métodos de producción tradicionales japoneses.
"Creemos que la artesanía japonesa es insuperable en términos de calidad y atención al detalle. Es por esto que todos nuestros furoshiki son impresos y cosidos a mano en Japón por una empresa familiar con más de 50 años de experiencia en la producción de furoshiki, apuntan sus creadores.
Aunque los artesanos de Japón a menudo pasan toda una vida perfeccionando su arte, gran parte de esa habilidad y conocimiento se está perdiendo a medida que la producción en masa, la reducción de costos y la cultura ha pedido impulsan cada vez más las decisiones comerciales.
"Los conocimientos valiosos están desapareciendo a medida que se reducen las herramientas, y las últimas pequeñas fábricas y talleres desaparecen. Esperamos jugar bien este papel y mantener estas artesanías vivas al mostrar lo que se puede lograr cuando la creatividad y la artesanía se unen".
Furoshiki link es una colaboración internacional entre creadores y emprendedores afines.

Haz tu propio furoshiki

¿Qué necesitas? Tan solo un objeto, u objetos, y un furoshiki. A continuación, te damos algunas ideas para hacer:

  

  
    Imagen de furoshiki

  

  
    Imagen de furoshiki

  

  
    Imagen de furoshiki