La viajera agorafóbica hero asset

23/08/2018

"LA VIAJERA AGORAFÓBICA", JACQUI KENNY, Y EL NUEVO LEXUS UX 250H HIBRIDO: TECNOLOGÍA, ARTE Y DISEÑO JUNTOS EN LANZAROTE

El nuevo Lexus UX, que comenzará a comercializarse en septiembre, celebra su lanzamiento de la mano de Jacqui Kenny, ha realizado por primera vez en España una producción artística en remoto. El lugar elegido para dicha acción ha sido Lanzarote ya que la fotógrafa siempre ha deseado visitar la isla, pero no ha podido debido a su agorafobia.
Jacqui Kenny, fue diagnosticada de agorafobia hace 9 años. Desde hace 2 años trabaja en poder dar la oportunidad de conocer diferentes lugares del mundo a personas a través de los medios digitales. En su trabajo se conjugan la tecnología y el arte pilares fundamentales del nuevo Lexus UX 250h Híbrido.
El proyecto entre Lexus y Jacqui Kenny se ha llevado a cabo gracias al desarrollo de una cámara 360º a medida que ha sido instalada en un Lexus UX. Así, la fotógrafa capturó imágenes desde su piso de Londres, a más de 2000 kilómetros de distancia. Este ha sido el broche que cierra su colección artística del mundo en remoto.
Al encarnar el espíritu aventurero del Lexus UX sin verse limitada por las circunstancias, Jacqui Kenny explorará el mundo a través de la cámara del coche y reflejará el estilo de vida del coche. Empujará, así, los límites de la tecnología y la producción. El crossover compacto continúa la metáfora del trabajo de la fotógrafa y yuxtapone el intrépido diseño urbano con una fuerza inconfundible, superando los límites con su comportamiento mecánico híbrido y estilo visionario.
El vehículo es el resultado de la colaboración entre un equipo de ingeniería y diseño, pero hay que nombrar en especial a Kako-San, Ingeniera jefe del Lexus UX, lo cual supone un increíble logro en un entorno fuertemente dominado por hombres.
A pesar de que la comercialización del nuevo UX comenzará en octubre, las primeras entregas serán en marzo de 2019.
Los puntos clave del nuevo Lexus UX:
El estilo SUV. Un elegante y distintivo diseño exterior hace que el UX sea único en su categoría, combinando un gran espacio interior.
  • Amplio campo de visión. Se ha centrado el diseño en el conductor y su experiencia. Se combina así con una amplia visibilidad del entorno y una expansiva de la carretera. Todo esto se ha conseguido con una posición de conducción más elevada y cómoda.
  • Chasis. Como el primer Lexus que se construirá sobre la nueva plataforma de arquitectura global (GA-C), el UX cuenta con el centro de gravedad más bajo de su categoría y una rigidez excepcional, ofreciendo una experiencia de conducción ágil y similar al que ofrece la berlina.
  • Interior Premium. Por dentro, la artesanía y la calidad de Lexus son evidentes. El UX incluye nuevas opciones de corte inspiradas en el grano de papel japonés, así como en el cosido tradicional de la tapicería de cuero sashiko.