Nuevo RC 300h hero asset

30/08/2018

LEXUS RENUEVA SU COUPÉ PREMIUM DEPORTIVO, EL RC 300h AÚN MÁS ÁGIL Y REFINADO.

Lexus dio a conocer hoy la nueva versión del coupe deportivo premium RC 300h cuyo debut global tendrá lugar el 2 de octubre en el Salón del Automóvil de París. Las primeras unidades llegarán a España en 2019.
Desde su lanzamiento en 2014, el RC 300h ha sido uno de los pilares fundamentales que integraban el compromiso de Lexus de aportar mayor calidad emocional a la experiencia de conducción de sus vehículos a través de su identidad deportiva y carácter versátil. El nuevo RC 300h conserva todas las cualidades del modelo actual, pero las eleva a un nivel superior con una nueva evolución en el lenguaje de diseño propio de Lexus y un dinamismo más agudo, inspirado en el coupe premium que es signo distintivo de la marca: el LC.
El diseño exterior conserva el aspecto deportivo del modelo actual, pero incorpora una serie de sutiles cambios inspirados en el diseño del LC que le infunde una nueva elegancia. En el interior, absolutamente todo – desde la alta calidad de los materiales hasta la precisa disposición de los controles e indicadores – ha sido pensado para maximizar el placer de conducir.
Así, se han introducido mejoras en la aerodinámica, los neumáticos y la suspensión del RC 300h, en la respuesta del motor y en el tacto de la dirección que reflejan la filosofía de conducción “aún más ágil y refinado” que en su día introdujo el LC. El nuevo RC 300h se muestra con más aplomo que nunca en condiciones muy diversas de conducción, lo que se traduce en una mayor confianza del conductor y en una sensación de estabilidad que convierten a este coupe en el coupe ideal, ya sea en escarpadas carreteras de montaña o en los traslados diarios por la ciudad.

  

  
    Imagen del nuevo coupé deportivo RC 300h en color rojo

EXTERIOR DEPORTIVO Y ELEGANCIA INTERIOR

Los diseñadores de Lexus se han propuesto mantener las proporciones dinámicas del RC 300h a las que han añadido un excepcional y elegante exterior. La clave para lograrlo ha estado en la incorporación de elementos de diseño muy personales, como la nueva esquina del parachoques delantero que fluye hacia abajo desde los faros, o el diseño de la rejilla que incorpora formas que se transforman gradualmente, de arriba abajo, creando una interesante tensión visual. La disposición vertical de los triples faros LED extrapequeños y las nuevas luces de posición en forma de L proporcionan al vehículo un aspecto más distinguido.
Por otra parte, los escapes se han incorporado al parachoques trasero mejorando así la estabilidad y la respuesta general a la conducción. Además, la posición más ancha y el centro de gravedad más bajo del vehículo responden a una mayor capacidad para mantener la adherencia en condiciones diversas de conducción. La combinación de los faros traseros alberga ahora lentes con una forma de L más pronunciada, desde ahora un nuevo distintivo de los coupes de Lexus.
El RC 300h estará disponible en 11 colores, incluyendo los tonos Amarillo Nápoles y Azul Cian que transmiten perfectamente la naturaleza dinámica del vehículo.
El nuevo RC F SPORT presenta el mismo modelo de rejilla de los modelos F SPORT de Lexus además de con muchos otros elementos personalizados en el exterior e interior exclusivos de esta categoría especial, como, por ejemplo, las llantas de aleación de 19 pulgadas de potente diseño inspiradas en los sedanes y coupés premium LS y LC.

  

  
    Imagen del nuevo coupé deportivo RC 300h en color rojo

LAS MEJORAS DEL INTERIOR POTENCIAN AÚN MÁS EL PLACER DE CONDUCIR

Se ha aplicado un tratamiento de cepillado a los paneles de control del climatizador y del audio que genera una mayor sensación de calidad, al tiempo que se han agrandado y elevado las protecciones de las rodillas a ambos lados de la consola central para crear mayor sensación de espacio en la parte delantera de la cabina. Al reposamuñecas del conductor se le ha dado una nueva forma con una costura añadida a la superficie, clara muestra de la atención al detalle de los diseñadores.
Un nuevo reloj analógico - idéntico al del LC - en la zona superior del salpicadero, se convierte en otro de los elementos distintivos de los coupés de Lexus.
Con nuevas opciones, el RC 300h F Sport incluirá asimismo las inserciones Naguri. En total, los clientes del RC 300h contarán con cinco opciones que podrán combinar con las siete combinaciones de color del interior – incluidas aquellas reservadas para el F SPORT.

  

  
    Imagen del nuevo coupé deportivo RC 300h en color rojo

EL CONCEPTO DE CONDUCCIÓN “MÁS ÁGIL Y REFINADO”

Con la adopción del concepto de conducción “más ágil y refinado” que define al LC, los ingenieros de Lexus se proponían hacer del nuevo RC 300h un vehículo que ofreciera una conducción más entretenida, centrando su atención en los detalles y mejorando, por ejemplo, la aerodinámica del coche y afinando el sistema de suspensión y el tren motriz. Dotado de una calidad de conducción más estable y con características de dirección más definidas, propias del LC, el nuevo RC 300h es más atlético y su capacidad de respuesta es mayor que nunca.
Su aerodinámica perfeccionada gracias a detalles como la nueva forma de aleta de las ventanillas laterales y el escape del parachoques trasero le confieren una mayor estabilidad en la dirección.
Las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas calzadas con neumáticos de mayor adherencia apuntalan la excelente respuesta de la dirección. También se han añadido cojinetes de suspensión más rígidos y nuevos amortiguadores que ofrecen una significativa fuerza de amortiguación desde las velocidades de cambio de menor suspensión. El nuevo RC 300h ha sido sometido a duras y extensas pruebas de conducción real, y tras cada una de ellas los ingenieros han ido afinando la carrocería para mejorar el rendimiento y la conducción.
El estreno mundial del nuevo Lexus RC tendrá lugar el próximo 2 de octubre en el Salón del Automóvil de París. Las primeras unidades llegarán a España en 2019.