lexus y salehe hero asset

08/09/2021

LEXUS Y SALEHE BEMBURY PRESENTAN UNA EXCLUSIVA COLECCIÓN DE MODA

Motivados por su absoluta dedicación a la hora de desafiar los límites convencionales en el ámbito del diseño y de la creatividad, Lexus y el diseñador de calzado americano Salehe Bembury presentaron su nueva colección de prendas de Champion, marca líder en el sector de la moda deportiva desde 1919.
A modo de celebración del compromiso de Lexus con la innovación y la movilidad eléctrica, esta nueva colaboración aúna dos conceptos de diseño muy diferentes a la par que sinérgicos. En ella, Bembury aborda el impulso que Lexus ha dado al proceso de electrificación de su gama de vehículos con su ya característica filosofía de diseño basada en la naturaleza.
“Esta colaboración ha supuesto un nuevo tipo de reto para mí. Explorar diseños al margen del mundo del calzado ha sido complicado pero muy estimulante y me ha permitido utilizar conceptos nuevos ajenos al terreno en el que me suelo mover” señala Bembury.
La colección Lexus x Salehe Bembury se compone de tres artículos unisex: una sudadera, una camiseta y una gorra. Los diseños se han creado fusionando elementos reconocibles del trabajo de Bembury, como su logo y su característica impronta, con elementos gráficos de Lexus. Como ejemplo de estrategia renovada y con visión de futuro, con esta colaboración se reinventa el icónico logo de Lexus, extrapolando su diseño marcadamente humano a una colección de moda.
Las formas de arco de las prendas, tanto en su parte delantera como posterior, sirven para enlazar los elementos del diseño como símbolo del camino hacia el futuro. Por su parte, los detalles gráficos de la espalda enmarcan la palabra «ELECTRIFIED», tomando como modelo las flamantes luces traseras del Lexus NX.
Lexus y Bembury coincidieron a la hora de identificar el Reverse Weave de Champion como el modelo de indumentaria perfecta para contar su historia, adoptando un planteamiento intencionado con el que amplificar el relato de la colección. Así, por ejemplo, la incorporación de tinta reflectante en camisetas y sudaderas representa la idea de la electrificación. Y el gris oscuro desteñido del tejido obtenido mediante un proceso de lavado con crudo les confiere una apariencia única. Los colores extraídos de las diversas opciones de pintura de la carrocería del Lexus NX y el añadido de un parche de acabado artesanal con grafías en inglés y japonés en el dobladillo delantero, enlazan las marcas que han trabajado juntas en el proyecto. Por otra parte, el eje central de la gorra desestructurada es el logo característico de Salehe, que perfila la visera de la gorra. Por último, los logos bordados de Salehe, Lexus y Champion completan esta pieza que se ajusta con una correa y una hebilla de metal.
“Esta colaboración fusiona diferentes disciplinas de diseño para crear una colección moderna y arraigada en la tradición para los fans de las tres marcas,” comenta Jon Ram, Presidente de Champion Athleticwear. “Como marca acostumbrada a traspasar los límites de la creatividad, para Champion ha sido un placer colaborar con Bembury y Lexus y elevar el nivel de la conversación sobre el diseño, la moda y la tecnología”.
El proyecto forma parte de una colaboración en el tiempo entre Lexus y Bembury quien ya diseñó una representación gráfica del interior del LF-Z Electrificado como parte del Programa de Interiores Virtuales en abril de 2021.